Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de enero de 2010

A Haití le salvarán su pueblo heroico y la Revolución

Charlemagne Peralte asesinado por los marines en 1919
Gerard pierre Charles, intelectual marxista
Jacques Roumain, fundador del Partido Comunista haitiano en 1934

Mientras el imperialismo, que ha hundido Haití en la miseria mas absoluta, derrama lágrimas de cocodrilo y habla de la "maldición bíblica" que "castiga" al pueblo haitiano por el "pecado" de haber protagonizado la primera gran revolución social en el Caribe y haber creado la primera república libre del Caribe, el pueblo pobre lleno de dignidad, desde el comienzo del terremoto ha asumido la lucha por la supervivencia y la ayuda mutua. Así lo describe el escritor canadiense de origen haitiano Dany Laferrière que visitaba Port-au-Prince en el momento del terremoto (leer su testimonio en http://www.lemonde.fr/ameriques/article/2010/01/16/haiti-le-temoignage-bouleversant-de-l-ecrivain-dany-laferriere_1292475_3222.html).
A Haití no lo ha condenado ninguna "maldición" sino el brutal colonialismo francés y el imperialismo gringo y sus agentes locales. El imperio francés impuso a Haití el pago de la exorbitante cifra 21 mil millones de dólares actuales desde 1825 hasta 1947 para no invadirlo brutalmente como hizo Napoleón. El naciente imperio gringo comenzó su agresión contra Haití en 1806 cuando el Congreso de los USA prohibió el comercio con Haití por presión francesa. Los marines gringos han invadido Haití en 1914, 1915, 1994 y 2004. Ocuparon el país durante 19 años de 1914 a 1934 y se apropiaron de 500 ooo dolares en oro que eran las unicas reservas monetarias del país. El imperialismo ha controlado a todos los presidentes salidos de la burguesía negra o mulata, dictadores asesinos o supuestos "demócratas", que han colaborado con el saqueo del país: general Vilbrum Guillaume Sam (1914), Phillipe S. Dartiguenane (1915-1922), Joseph Borno, Elie Lescot (1941), Sténin Vincent, Duvalier padre e hijo (1956-1986), general Namphy (1986), general Prosper Avril (1988), general Raoul Cédras (1991), Gerard Latortue (2004), ... El imperialismo ha masacrado y apoyado todas las masacres sufridas por el pueblo haitiano: 3 mil patriotas masacrados en 1919, 18 mil haitianos masacrados por el tirano dominicano Trujillo en 1935, 40 mil revolucionarios y opositores liquidados por la feroz dictadura Duvalier. Sobre todo ha saqueado el país mil y una veces para que no saliese jamás de la miseria: los gringos controlan financieramente el país hasta 1941, Duvalier hijo se refugia en 1986 en la Francia de Mitterrand llevando consigo 900 millones de dolares de las arcas públicas, cifra superior a la deuda externa del país en aquella época, la liberalización del país tras Duvalier lo hunde mas en la miseria.
Pero Haití es patria de grandes revolucionarios: Rosalvo Bobo líder de la primera insurrección antiimperialista de 1915, Charlemagne Peralte líder de la segunda insurrección (1918-1920), Jacques Roumain, gran intelectual fundador del Partido Comunista haitiano, Antoine G. Petit, el profesor Gerard Pierre Charles...
Y es un país de organizaciones revolucionarias hoy activas: el Comité de iniciativa para la formación del Partido Comunista de Haití (COIFOPCHA), el Nuevo Partido Comunista de Haití, el Partido Popular Nacional y de organizaciones de masas como el frente obrero Batay Ouvriye, la organización campesina Tet Kole Ti Peyizan Axisyen,...

El futuro de Haití depende de que cese la injerencia política y militar imperialista, se fortalezca la revolución en su vecina República Dominicana y en el Caribe, se reconstruyan las organizaciones revolucionarias haitianas en el interior y en la diáspora y el país reciba una sincera solidaridad de los países del mundo.

Que Obama haya puesto al genocida Bush y al no menos belicoso Clinton al frente de los 10 mil marines, portaaviones y aviones que van a "socorrer" a Haití ya permite vislumbrar las intenciones imperialistas: mantener al país en la miseria y en la sumisión para presionar a Cuba e impedir la revolución en República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Y luego acusan a los pobres haitianos de practicar la brujería del vudú... aquí los únicos brujos son los maléficos yankees y todo su no menos maléfico séquito de paises capitalistas occidentales que saquean inmisericordemente las riquezas de los paises del tercer mundo.

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DEFINITIVAMENTE LOS EEUU Y LA OTAN, SON LOS TERRORISTAS MAS GRANDES DE LA HUMANIDAD Y EL CAMPEON ES EEUU, POR SU ATAQUE ATOMICO SOBRE CIVILES EN HIROSHIMA Y NAGASAKY Y EN IRAK CON SUS BOMBAS RADIACTIVAS DESAGASTADAS, PRUEBA DE ELLO SON LOS DEFORMES QUE SIGUEN NACIENDO EN FALUYA (irak), ESTOS GRINGOS Y FRANCESES DESGRACIADOS, TODA LA VIDA LE HANHECHO DAÑO AL PUEBLO DE AHITI, HASTA CUANDO ESTOS MALDITOS SEGUIRÁN ROBANDOLES Y MATANDO PUEBLOS SI ALGUN DIA LES CAE UNA BOMBA ATOMICA, NO LES TENDRE PENA , se salvan solamente por la isquierda y comunistas gringos y franceces. pero basta de lamentos e iras. DE HOY EN ADELANTE AHITI TENDRA LA AYUDA REVOLUCIONARIA DEL MUNDO Y SERA LIBRE, DESPUES QUE SE VAYA RECUPERANDO , LOS ASESINOS TENDRAN QUE IRSE , PORQUE EL PUEBLO LOS SACARÁ SINO SE VAN ESTOS ASESINOS INVASORES ABUSIVOS.

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home