Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de enero de 2010

Saakashvili acude en auxilio de Timoshenko

El agente de la CIA georgiano recibe un golpe con la derrota del agente de la CIA ucraniano Yushenko
Como relata el semanario 2000.net.ua, cientos de observadores georgianos han sido rechazados esta semana pasada por la Junta Electoral Central de Ucrania. Preocupado por una probable victoria de Yanukovich - candidato de la oligarquía prorrusa- este domingo 17, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Georgia pretendía inscribir como observadores internacionales a cerca de dos mil ciudadanos georgianos, la mitad de los cuales teníantambién pasaporte estadounidense. El propio presidente del comité parlamentario para temas de defensa y seguridad de Georgia, Guivi Torgamadze, sería el encargado de coordinar la actividad de esos “observadores”.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger VOIVODA said...

Yanúkovich no es sólo el candidato de la oligarquía prorrusa,también lo es de una parte enorme de la población.
Si la prensa de Occidente habla de Yanúkovich como exatracador de bancos y golpeador de nenas será porque le escueze que gane.
Sea pues mi candidato.
La elementa anaranjada a su casita,aunque no va a pasar hambre.
Sigo diciendo que el objetivo de la OTAN es Rusia y más si aparece en lontananza el eje Moscú-Pekín-Caracas-Teherán.

11:21 a. m.  
Blogger JL F said...

Yanúkovich al menos defiende la sobeania de Ucrania frente a los candidatos proyankees, que quieren entregar el control del pais a occidente. El prorusismo de Yanukovich es manipulacion occidental, y este es soberanista ante todo. De hecho ha anunciado que si es necesario dejaran de comprar tanto gas a Rusia porque ellos tienen suficiente energia para explotar solitos

12:03 p. m.  
Blogger psicoagnostico said...

El sahakasvili este, lo que es es un payaso y un subnormal

2:45 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Me acuerdo del coñazo que dieron en la prensa occidental en 2004, para justificar el golpe de Estado naranja, que "las masas ukranianas" protestaban contra un supuesto "fraude electoral" preparado por "Moscú, para imnponer a su candidato"; intentando asñi ridiculizar a Yanukovich como marioneta de gente de fuera de Ukrania (Rusia en este caso) y como incapaz de ganar por "vías limpias".

Obviamente toda esa matraca de "frande electoral" era la manera de justificar el golpe de Estado naranja, fascista y antiukraniano. Me acuerdo de un artículo de entonces del mercenario de la pluma Timothy Garton Ash (hijo de puta) en el que ensalzaba el "valor cívico" de los naranjas, que se comportaban "por primera vez como ciudadanos, no como súbditos de un Estado totalitario" (seguida de burguesadas com "el Estado omnipresente que applasta al individuo y la dignidad individual", este tío metía en el mismo saco al zarismo que a la Ukrania soviética que a la Ukrania de la era Kuchma, poruqe según él eran todos "antiliberales" que "no respetaban al "individuuo autosuficiente meritocrático" o algo así). Se ve que para el hijoputa Garton Ash en la historia de Ukrania no existen ni Bogdan Khmelnitski, ni los cosacos de Zaporozhie, ni Taras Shevchenko, ni la Revolución Soviética de 1917 contra el liberaltotalitario Gob Provisional, ni la resistenncia a Hitler sólo la pantomima esa naranja.

¿Y ahora qué? ¿Justificaran una revolución antinaranja por las irregularidades de los naranjas? No, son unos hipócritas.

me ha dado mucho asco el seguimiento de campaña en los principales diarios de aquí como "El País" y "El Correo español". Parecía que sólo existía Timoshenko, como si no tuviese rivales. A Yanukovich le motejaban todo el rato de "prorruso", un epíteto cargado de desprecio, como si no tuviese más propuestas. Por otro lado a Petro Simonenko del KPU le ocultaban, como si no existiese, no he visto su nombre impreso ni una sóla vez. De los tejemanejes de Timoshenoko y sus negocios con el gas (escándalos corruptos que incluso le llevaron a prisión), ni un palabra.

En fin, sólo por joder, espero que venza Viktor Yanukovich, que además será beneficioso para la clase obrera ukraniana (es el candidato del tejido industrial productivo del este del país).

Agur!!

4:02 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Otra cosa, sobre el comentario de J.L. Forneo:

Evidentemente, Yanukovich es soberanista ukraniano, no es alguien que quiere integrar Ukrania en el supuesto "Imperio Ruso", lo que pasa es alguien que entiende que ser ukraniano no significa ser antirruso. Ukrania no es rusa desde 1917 (en la URSS no era rusa, sino soviética, que por cierto, fueron los años m,ás prçosperos para la cultura ukraniana; hubo un subidón de libros publicados en lengua ukraniana, hubo una normativización de la ortografía ukraniana, el ukraniano dejó de ser la "lengua de la aldea" de la que te avergüenzas al llegar a la ciudad y te pasas al ruso, y fue introducida como lengua de perstigio; en fin, el mito de la URSS como "rusa" y "anti-ukraniana" es puta mentira).

Por mucho que nos intenten creer que el alguien "puesto por Putin", no lo es. Como tampoco es cierto que sólo son ukranianos los que votan a los naranjas y que los de Yanukovich son "rusos residiendo en Ukrania", "rusos por etnia" o "rusófonos". Hay de todo, hay muchos ukranianos no se sienten rusos pero por afinidad quieren estar próximos a Rusia (son eslavos). O ukranianos celosos de su independencia que no quieren que Ukrania sea una colonia de Occidente. Como hay ukranianos que se sienten "rusos" culturalmente en un sentido amplio (Ukrania tiene una larga historia de Rus), pero sin embargo no cree en una unidad política con Rusia; al estilo de que los kazajos o los uzbekos se pueden sentirse "turcos" o "turcómanos" sin que eso signifique que quieran formar parte de Turquía. Por supuesto, algunos que le votan pueden ser enteramente chauvinistas rusos y anti-ukranianos, pero son una pequeña minoría.

Son los naranjas los verdaderos enemigos de la independencia de Ukrania, los que quieren hacer de Ukrania una colonia de los extranjeros... occidentales. No hay nada más que hablar cçomo se les cae la baba con eso de "Ukrania europea". (¿Me pregunto yo... no es ya europea? Porque Ukrania está en Europa que yo sepa). Estos quieren que ukrania sea una colonia de UE o NATO y tienen la cara de presentarse como "soberanistas".

Agurrak

4:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home