Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de febrero de 2010

¿Quién ha ocupado a quién?

11 cuerpo de ejército del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos liberando Tbilisi del poder de los mencheviques traidores y los terratenientes georgianos el 25 de febrero de 1921.
Futurista Palacio soviético en la Tbilisi socialista dedicado a las ceremonias de matrimonio.

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

El 21 de febrero de 2010, en el canal “Imedi”, en su programa informativo, dieron amplia cobertura a la intervención del presidente Saakashvili en la región de Joni, en el oeste de Georgia.
En este día “histórico” llevaron la canalización del gas a esta zona. El Comandante en Jefe “de las tropas legendarias del invencible ejército georgiano” con la vista de águila de Alejandro Magno, encendió solemnemente el fuego en casa de una familia de pocos recursos. El contenido de su primera frase fue el siguiente: ¿Teníais gas con los comunistas? “Nooo…” respondieron al unísono las “ovejas”, refugiados de Abjasia, quienes en época soviética tenían gas y electricidad y sus propias casas de dos pisos a orillas del mar Negro.
…”Pues ahora tenéis” exclamó el “padre de la democracia georgiana”. Seguidamente los refugiados de Abjasia, que llevan veinte años viviendo en graneros, en antiguos lavabos públicos, y algunos afortunados en lo que era “cuando los comunistas” una porqueriza de un koljos, le dieron las gracias al presidente de Georgia y le desearon éxito. Tampoco es que pasara nada del otro mundo, una campaña publicitaria televisiva más, dirigida contra el Partido Comunista Unido de Georgia, el único partido de oposición al que “Mishiko” teme como al fuego.
La gente “zombificada” por la propaganda burguesa, por supuesto creyó que los comunistas no se preocuparon de su pueblo, mientras que el presidente Misha, piensa en él, día y noche. Luego como siempre, continuaron en esa cadena televisiva con 15 minutos de lavado de cerebro, siguiendo los métodos de propaganda de Goebbels, con recurrente mención a las palabras “ocupantes rusos” y sobre la “calamitosa” situación de la diáspora georgiana en Rusia, etc.
Pero ¿qué está pasando en realidad? Recuerdo un artículo del destacado economista georgiano, doctor en economía, Vladimir KirilovichJomeriki, en el que concretamente escribe: “A pesar de que el régimen de Saakashvili, enemigo de Rusia y del pueblo georgiano, y sus lameplatos, llamen a Rusia ocupante, los georgianos con sentido común comprenden que los auténticos ocupantes de este bendito país son el gobierno antipopular y sus amos usamericanos, que son los que en realidad han ocupado nuestra patria, asentándose en todos los ministerios y gobernando Georgia desde su embajada.
La diáspora georgiana está seriamente preocupada por todos los procesos negativos que se están produciendo entre nuestros países y sufren doblemente por esa política antigeorgiana, que está llevando a cabo el criminal y vendido régimen gobernante de Georgia. La diáspora tiene un enorme potencial para la regulación de la situación. Sin embargo encuentra de parte del gobierno georgiano una resistencia patológica, etiquetando y acusando a sus compatriotas de un modo completamente arbitrario.
...Nos enorgullece constatar que nuestras diásporas regionales en Rusia cuentan con todas las condiciones para su desarrollo cultural y espiritual, y que están realmente adaptadas e integradas en la sociedad rusa, ocupando un lugar destacado en todos los campos y esferas de la vida.
Un pueblo bueno y sensible por naturaleza como el ruso entiende los problemas que surgieron en los nuevos estados del espacio postsoviético y proporciona a millones de sus ciudadanos un lugar permanente para vivir y salidas laborales. ¿Se puede acaso insultar y acusar a un país que ha tomado el papel de nodriza para más de 10 millones de extranjeros? ¿Acaso podemos únicamente exigir a Rusia un trato preferencial, ayuda económica y humanitaria, respaldo político y militar, si darle prácticamente nada a cambio y sin tener para nada en cuenta sus intereses geopolíticos?
¿Acaso pueden países que se respeten a sí mismos, cuya vida durante décadas estuviera ligada históricamente a Rusia, y que hoy se siguen aprovechando de sus mercados, comportarse como prostitutas en la acera? ¿Acaso se puede mirar a la boca de cada país occidental, esperando de ellos un elogio, y traicionar a tu socio estratégico, ante cada migaja, ante cada “caramelo oratorio”? ¿Acaso se puede llamar ocupante a un país, cuando un millón de tus compatriotas vive en su territorio y tiene unas dignas condiciones de vida?
En los territorios georgianos que Georgia (confiemos que temporalmente) ha perdido por culpa del inoperante, criminal y traidor de régimen de sus actuales gobernantes, se encuentran del orden de 5 mil soldados rusos que defienden a nuestros hermanos abjasios y osetos de las acciones criminales de la comandancia del ejército georgiano.
Me gustaría saber cómo se puede comparar eso con los 700.000 georgianos que tras la caída de la Unión Soviética se establecieron en Rusia. ¿Quién ha ocupado a quién?
Creo que eso también es de algún modo una ocupación, y Georgia ha ocupado Rusia de un modo muy exitoso, a gran escala, solo que esos ocupantes no encuentran obstáculos y gozan de todas las posibilidades para desarrollar una vida plena, confortable, y su desarrollo íntegro como pueblo.
Algo que ha quedado demostrado una vez más en la celebración en Rostov, por parte de la numerosa diáspora georgiana, de la grandiosa fiesta “Davitoba-2010”. Era la novena vez que la organización nacional cultural georgiana del Don, representada por un auténtico patriota, por una excelente y sabia persona como es Rafael Spiridovich Shiolashvili, la organizaba…”
Tiene razón el presidente de la Fundación por la unidad de los pueblos ruso y georgiano, el profesor Jomeriki, llamando a las cosas por su nombre. Rusia ha acogido en su territorio a lo mejor del pueblo georgiano, a la intelectualidad georgiana, a sus hombres de negocios.
En cuanto al nivel de democracia, qué decir cuando casi millón y medio de georgianos, por culpa de los tres regímenes pro fascistas del periodo postsoviético, viven fuera de Georgia más de diez años. Están privados del derecho a tomar parte en las elecciones georgianas, a elegir y ser elegidos. Esa es la “democracia” que tenemos en Georgia. Así es como han “ocupado” Georgia.

Akaki Alania. Secretario del CC del Partido Comunista Unido de Georgia

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Agüará said...

Interesante texto.
Ya que mencionaron a Abjasio y Osetia, ¿Estan actualmente bajo la clasificación de paises?

Saludos

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abjasia y Osetia del Sur son repúblicas soberanas reconocidas por la federación rusa, Nicaragua y Venezuela.

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home