Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de marzo de 2010

Fidel y la Revolución cubana se merecen el agradecimiento cariñoso de los niños y el pueblo ucraniano y soviético

Este joven ucraniano Olevsander Savtchenko, hoy doctor, fue salvado de cáncer en Cuba en 1990 cuando tenía 7 años.

El nuevo presidente ucraniano, en un gesto que le honra, ha concedido a Fidel la Orden al Mérito en reconocimiento a que la Revolución cubana ha atendido a 24 mil niños afectados por Chernobil, una parte de los cuales son ucranianos y los otros bielorrusos y rusos. Ya el 27 de noviembre de 1992 en pleno periodo especial causado por la contrarrevolución anti soviética Fidel dijo que no abandonaría a los niños afectados:

"Ya desaparecieron la URSS y el campo socialista hace rato y nosotros seguimos atendiendo a los niños de Chernobil, a pesar del bloqueo y a pesar del período especial que estamos atravesando, por una cuestión de ética, por una cuestión de moral, porque habría sido fácil justificarnos y decir que no enviaran un niño más. Ahora los mandan muchas veces, incluso, cuando no son cuestiones de radiaciones, sino cuestiones de la piel, cuestiones de leucemia en casos que no tienen que ver con las radiaciones. Hay un hospital aquí que está al servicio de esos niños de una unión de repúblicas que desapareció. Así que no solamente hemos sido solidarios con los del Tercer Mundo, sino, incluso, con los de países que tenían un nivel de desarrollo como la Unión Soviética (...)"

Honor a Fidel, al Partido y al Pueblo cubanos!
Gracias al pueblo ucraniano por haberse deshecho de criminales como Yushenko y Timoshenko

Ver la web del programa humanitario cubano Chernobil http://www.sld.cu/sitios/chernobil/

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

Que el pueblo cubano aprenda de lo que puede ser una traición como la de la URSS. Que sepan que como no defiendan su revolución, lo unico que les espera es la miseria y la esclavitud como pueblo soberano.
Como dejen entrar el capitalismo, en poco tiempo hasta les van a echar de sus casas a patadas, cuando vengan los capitalistas a avasallar y colonizar esa hoy gloriosa TIERRA LIBRE. Que controlen estrechamente al Partido Comunista y excluyan sin paliativos a los elementos que resulten sospechosos de conciliar con los burgueses. Que la traición en la URSS se produjo por la degeneración del PCUS. Asi que, mucho ojo con los altos dirigentes comunistas, que mas de uno ya estará pensando en convertirse en propietario capitalista siguiendo los pasos de Gorvachov y esa calaña que hoy dia son los oligarcas mas ricos del mundo.

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home