Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de marzo de 2010

A 11 años de la masacre de la OTAN el pueblo serbio yugoslavo sigue derrotado




Varias organizaciones como el Club de generales y almirantes del ejercito serbio, el Forum Belgrado, organizaciones de veteranos y otros movimientos han recordado la bestial e impune hasta hoy agresión de la OTAN que durante 78 días en 1999 bombardeó la República Federal de Yugoslavia formada entonces por las Repúblicas de Serbia y de Montenegro. 3.500 personas civiles y militares fueron asesinadas y muchas miles mas quedaron heridas. El país quedó destrozado, Kosovo fue ocupado por la OTAN que puso en el poder a sus cipayos ,los terroristas de la UÇK, y Montenegro se escindió para ser una vulgar colonia de la UE. Hoy el pueblo serbio sigue derrotado, la resistencia fue vencida. Sólo la reconstrucción de una vanguardia comunista sólida y la unidad de acero de los pueblos yugoslavos podrán liberar cada una de las repúblicas hoy colonizadas por la UE y la OTAN. La descomposición del titoismo dió lugar al débil Partido Socialista de Serbia (SPS) mal armado de nacionalismo estrecho que resistió durante 10 años pero que finalmente claudicó. Pero los pueblos yugoslavos resisten y vencerán.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

Parece mentira que el pueblo yugoslavo haya claudicado tan deshonrosamente. Nadie le reprocha haber perdido la guerra contra la OTAN, pues quedó aislado y vilipendiado por la histórica traición de Rusia. Pero la resistencia tenía que haber seguido en toda aldea y ciudad. Incluso el pueblo no supo defender a Milosevich de ser arrestado por los viles vasallos del imperio y arrancado de su pais para ser asesinado en una prisión extranjera. Por su traición y su cobardía, al pueblo yugoslavo aun le quedan muchas desgracias que padecer hasta limpiar su ignominia.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL PODER MILITAR DEL OTAN-EEUU FUE MUY PODEROSO Y LAS CONDICIONES INTERNACIONALES NO ESTABAN A FAVOR DE YUGOESLAVIA, ES PARTE DE LA DIALECTICA, PERO ASI COMO CAYO ASIMISMO SE UNIRAN PARA LEVANTARSE, TODAVIA NO PASA UNA GENERACIÓN (15-2O AÑOS) AHI EMPIEZA, PERO HAY UNA CHISPA QUE SE MANTIENE Y DEBE MANTENERSE E IR CONCIENTIZANDO LA UNIDAD Y EL NUEVO SOCIALISMO, PORQUE LAS CONDICONES DE OTRO TIPO YA SE ESTAN DANDO EN TODO LO QUE FUE YUGOESLAVIA. EL CAPITALISMO COMO EN TODAS PARTES, ENCIERRA EL CAOS , EL EGOISMO Y LA IMPOSICIÓN, NO VA A TOLERAR A LAS NUEVAS FUERZAS DE LIBERTAD Y ORGANIZACION SOCIALISTA, ENTONCS EMPEZARÁ EL DECLIVE.

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home