Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de septiembre de 2010

Daniel Ortega exalta el socialismo en saludo a Gadafi

D'Escoto y Ortega y Gadafi cuando Nicaragua y Libia se enfrentaban al bárbaro presidente Reagan

Fragmentos del saludo del presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra a Gadafi con motivo del aniversario de la revolución libia del 1 de setiembre:

"...Saludamos esta Efemérides con profundo reconocimiento. Estamos conscientes del gran aporte de la Revolución de la Jamahiria Popular Socialista Libia, y de Usted, Hermano Ghaddafi, a la conciencia de Poder de los Pueblos y a la acción popular transformadora, que ubica como meta una cultura Socialista, donde crear riqueza para compartirla, resulta indispensable para el Desarrollo y la Paz.


Hoy más que nunca, el Socialismo como Modelo de Vida, es esencial para la sobrevivencia de la Humanidad. Frente al Modelo Capitalista depredador, los pueblos, desde la conciencia y la más fecunda espiritualidad, proponemos el Modelo Libertario del Socialismo, que reconoce ideales y valores Humanos, y ve en la Tierra y la Naturaleza, el Patrimonio que debemos respetar e integrar armoniosamente a nuestros Planes, y a nuestras Prácticas Económicas y Sociales, a fin de restaurar la armonía indispensable para la Vida...".


nota completa en http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-08-30/saludo-daniel-al-pueblo-libio-por-el-aniversario-de-su-revolucion/

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Don_Roballo said...

me gustaría que armen un informe de Libia porque nada me queda claro...
uno lee el Libro Verde y Gadafi parece un gran teorico, pero después lo ve cuando visita algun pais y parece un acotr porno o el mismisimo Hugh Hefner...


saludos cordiales camaradas desde la tierra de Gral.Artigas

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomamos en cuenta tu petición, camarada de la tierra gloriosa del General Artigas, de Raul Sendic, de Rodney Arismendi y del General Liber Seregni cuya memoria veneramos

1:04 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Justo abría yo este espacio de comentarios para pediros también un informe detallado sobre el régimen libio. Oficialmente Libia se considera socialista pero todos sabemos que socialistas se han declarado desde Hitler a Zapatero, pasándo por nosotros, obviando las diferencias.

Tenía entendido que Libia es un país antiimperialista pero que asegura seguir su propia línea en la que mezcla socialismo con nacionalismo árabe, supongo que baazismo y no se si hasta algo religioso también.

Ya que estoy, y dicho sea con todo respeto, os pediría también algún análisis más objetivo de la realidad iraní. Irán es un país antiimperialista pero para hacer esto lo único que hay que hacer es oponerse a los bloques geopolíticos egemónicos pero mientras, en el interior, todos sabemos que se trata de una teocracia sexista donde siguen habiendo lapidaciones y presos comunistas, kurdos y de otras tendencias. No nos dejemos llevar por los abrazos de los ayatolas con Chavez, que esto solo es por un equilibrio de fuerzas entre Estados y no por una unión fraternal entre pueblos libres.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al camarada Nueva Republica le pedimos que lea nuestro análisis sobre el control de los ayatolas de la Revolución iraní de 1979. Seguro que no lo ha leido y por eso nos pide mas "objetividad". Nuestra posición es clara: no apoyamos a los ayatolas y a la burguesía de bazar que controla el Irán capitalista pero rechazamos las amenazas imperialistas y defendemos la política exterior antimperialista iraní. Lee por favor en http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/02/porque-la-revolucion-popular-irani-de.html
Estudiaremos el caso libio.

5:02 a. m.  
Blogger Estudiante said...

Conforme, gracias por la aclaración. Es probable que use vuestro artículo para mi blog.

Me gustaría pediros algunas otras cosas:

1 Algún análisis detallado sobre el Baazismo y en concreto del Baazismo en el régimen de Saddam.

2 Algún análisis sobre la experiencia de Tanzania. Según tengo entendido su lider Julius Nyerere intentó construir un sistema socialista de forma independiente y fracasó. Hay bastante poca información sobre este tema, desgraciadamente.

3 Es un poco dificil encontrar algunos artículos en vuestro blog debido a que carecéis de un enlace donde ponga "Entradas anteriores". Si os fijáis en otros blogs aparece un link de este tipo en la parte baja de los mismos.

Un saludo

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada: algunos de nuestros materiales sobre el Baas socialista arabe:
-http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/03/siria-baasista-celebra-el-47.html
-http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/03/saddam-hussein-confirmo-la-orientacion.html
-http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/04/el-baas-sirio-celebra-el-63-aniversario.html
-http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/07/el-baas-sirio-aumenta-sus-redes-y.html

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home