Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de octubre de 2010

Cuando los comunistas chinos y coreanos machacaron a la oligarquía colombiana

Los lacayos colombianos del imperialismo contra el glorioso pueblo coreano
Los imperialistas enseñaron en Corea a sus vasallos colombianos a oprimir y masacrar sin piedad a la población civil desarmada.

En 1950 el presidente colombiano Laureano Gómez evidenció el carácter lacayuno, sumiso y vasallo de la oligarquía local frente al imperialismo norteamericano al mandar un batallón de aventureros, mercenarios y criminales a combatir contra los pueblos de Corea y China en apoyo a Washington en la guerra de Corea.  Los voluntarios chinos, al mando del mariscal Peng Denhuai , y el Ejército Popular Coreano liquidaron  varios cientos de ellos. Hoy la revista Semana, propiedad de la familia Santos, en el poder, se ufana de ese acto innoble de servilismo. No en vano Colombia no es hoy otra cosa que una gran base militar gringa desde la que la DEA supervisa los cargamentos de narcóticos con los que se financia y corrompe a la ya muy corrompida sociedad estadounidense, se reprime salvajemente al pueblo y se preparan agresiones  militares contra los pueblos latinoamericanos y caribeños, incluido el colombiano que algún día disfrutará de la independencia, la democracia y los derechos humanos y sociales. La oligarquía reivindica sus pasados servicios a los monopolios para que éstos no los abandonen frente a la ira incontenible del pueblo.
Es por esto casi un acto de traición que el EPL glorioso que vapuleó a los mercenarios colombianos y el ministerio chino de defensa haya firmado hace poco un acuerdo de cooperación con esas mismas fuerzas pro imperialistas a las que combatió en Corea y que de haber podido hubiesen invadido y destruido la República Popular de China.
 Esos métodos emplean hoy los soldados colombianos contra su población. Los aprendió en Corea

ver nota de Semana http://www.semana.com/noticias-nacion/guerra-olvidada/145761.aspx

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no da lo mismo china o estados unidos, no es igual china a los demases paises capitalistas; los comunistas defenderemos siempre la integridad territorialy la soberania china, pero hablar de socialismo y de comunismo en China es bastante dudoso.

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy del todo de acuerdo contigo, cmarada. Pero más que dudoso, es una revolución traicionada. Por desgracia para todos los comunistas del mundo, el PCCH cayó en manos de revisionistas. Y antes de que alguien me insulte como agente de la CIA o ultraizquierdista, tengo que decir que de eso nada. Los comunistas tenemos que decir lo que sentimos.

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuestra malsana obsesión os lleva a no mencionar el episodio que se narra en la nota, parece que lamentais que la expedición colombiana en Corea fuese golpeada por los comunistas. Sois patéticos!

6:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero cómo se puede ser tan ignorante. ¿Por qué somos patéticos? ¿por no pensar como tú y como tu dogmatismo, es vez sí, malsano? ¿Tú harías una revolución socialista para que se explotara a los trabajadores, para no ser internacionalista ni solidario, para vender armas a regímenes fascistas de américa del sur? ¿Quién te has creido que eres para dar lecciones a nadie? ¿Obsesión de qué? Si piensas que la lucha y el sacrificio de miles de omunistas chinos tiene que servir para eso, entonces el patético eres tú. No sé si has estado en China, yo sí, y te aseguro que lo que he visto no me gustó. Eso sí, defenderé a China frente a los ataques del imperialismo, pero entre mis camaradas creo que tengo todo el derecho a decir lo que pienso. Llevo muchos años siendo comunista, leyendo e informándome. Creo que, como muchos otros camaradas, merezco que mis opiniones sean respetadas, aunque no sean compartidas. Claro que tengo (tenemos en cuenta la nota), como no. Pero qué tiene que ver eso con la construcción del socialismo chino. Haces muy mañ faltando al respeto a las opiniones de otros camaradas, lo cual indica no sólo una falta de educación, sino también de formación y de cultura. No es ese el método socialista-científico, es un método dogmático y excluyente, todo lo contrario ue un comunista debe ser.

7:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojala que si alguna vez se instaura el socialismo, este no caiga en manos de gente como el anonimo 3....ahi se comprende, de esa intolerancia y fanarismo por que muchas experiencias socialistas han fracasado...eso NO ES el socialismo, asi no podemos ser los socialistas.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patéticos y lamentables dogmáticos al servicio de la oligarquia colombiana, eso es lo que eres con tu dogmatismo

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

camarada , soy el anonimo del primer post. ignora al revisionista enajenado del 3er post. en su cabecita lamentar la situacion politica que enamrca la cooperacion chino-colombiana es lamentar que los mercenarios imperialistas hayan sido apalastados en la peninsula coreana.Aca en CS han adquirido la pesima cotumbre de insultar y denigrar todo lo que no es titista/jrushovista/dengxiapinista

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, ya me he dado cuenta, en otras entradas he leído como se insulta a gente por no pensar como algun sectarista (de secta), que si imperialista agente de la CIA, titista, hoxista, trotskista, etc. etc. etc. Pero vamos a ver, ¿de qué sirvió la Larga Marcha del camarada Mao? (y no soy maoista, pero lo admiro como a un gran revolucionario, como a Castro, el Che Lenin, Stalin o Ho Chi Minh), para que resentidos y revisionistas como Den Xiaoping se lo carguen todo. A ver si se te mete en la cabeza, cuando los comunistas chinos y coreanos aplastaron a los lacayos del imperialismo, los colombianos,era en los años cincuenta, Mao era el lider de China, no sé si ahora los comunistas chinos "tan solidarios" harían lo mismo, o invadirían Corea como hicieron con el Vietnam socialista, ¿o es que ya no te acuerdas? Ves a China y verás como yo vi limusinas de los nuevos millonarios, y como la policia apartaba de malos modos a la gente para que dichas limusinas pasaran (¿para eso hicieron la revolución en China?). ¿Cuantas limusinas y millonarios había en la próspera Unión Soviética de Stalin?, ¡ninguna!, ni el propio Stalin iba en limusina. El fanatismo lleva al dogmatismo y el dogamtismo al sectarismo. Háztelo mirar. Los comunistas tenemos que ser gente preparada para eschuchar críticas de nuestros camaradas y, sobre todo, tener argumentos (si los hay) para rebatirlas. Tenemos que ser gente culta para estar por encima de la intelectualidad burguesa. No se puede acusar a las bravas a los camaradas de imperialistas y un montón de cosas despreciables a los camaradas que no piensen como uno, aunque nos pensemos estar llenos de razón. Nadie me puede acusar de revisionista, porque yo dentro del partido defendí las tesis stalinistas frente a la imposición sovietica de las aberraciones jruchevistas, porque renegué años más tarde del eurocomunismo. He tenido muchas discusiones con los camaradas para que ahora venga un advenedizo con una formación marxista-leninista menor que la que tiene una mosca para que me diga dogmático y otras estupideces. Camarada, lee historia no contaminada y deduce por ti mismo, no por le que te diga un iluminado, sino siempre serás un ser manipulable. Como ya te dije en otra entrada, defenderé a China con todas mis armas, pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino, en China, hoy por hoy, no hay socialismo, digas lo que digas tu, los que piensan como tú y los que no piensan.

5:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento lo que ha pasado, no me dado cuenta y debo haber tocado algo de ordenador que no debía. Siento que se hayan colado un montón de repeticiones. Espero que los moderadores del blog borren todas menos una. Garcias.

5:50 a. m.  
Blogger xX ZRTP Xx said...

Colombia fue a la guerra de corea por ordenes de Estados Unidos?, aquí hay algo que no encaja en todo este dilema...

Primero: Corea envio un mensaje a la ONU donde pedía ayuda de defensa,Colombia fue el Primer pais en aceptar la solicitud cuando esta solicitud es aceptada por le país del tercer mundo de clase trabajadora, las potencias occidentales siguieron el paso.

Segundo: en esa guerra fue un empate... Porque? R: China advirtió que utilizarla armamento nuclear en dicha "zona" de corea si los soldados de la ONU atravesaban un rió ubicado en la frontera de Corea Del Norte.

Tercero: Colombia es un ejercito independiente de las Ordenes de Estados Unidos ademas no hay prueba absoluta que el ejercito norteño tubo lazos con la armada sureña, Ademas el despliegue del ejercito colombiano fue justamente en zonas rurales, colombia luchaba con chinos y coreanos escondidos en zonas rurales, colombia ni siquiera participo en el asalto para recuperar la capital Sur coreana que se llama seul, Es verdad corea del sur tiene una estatua condecorando al ejercito colombiano... Si asi es en ves una estatua del Ejercito de Estados Unidos... asi que no le avienten cosas a Colombia por que ese pais estuvo allí para hacer lo que tenia que hacer, ademas no molesten a dos amigas que nis siquiera tienen que ver con lo que pasa en el mundo.... Asi que Socialistas o Comunistas en su intento de hecharle la culpa a otro fallo Ha ha ha ha....

6:08 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Eres un perro sicario paramilitar.El criminal régimen santanderista defendido por lacayos como tu no solo caerá sino que recibirá el debido castigo por décadas de crímenes contra la Humanidad.

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home