COMO EEUU, LA CIA Y SUS AGENTES, DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA.
Tras la derrota en Playa Girón, el gobierno norteamericano comenzó la "Operación Mangosta", creando para ello la mayor estación operativa de la CIA en el propio territorio de EEUU (Estación JM-Wave), en la que operaban 600 oficiales y 4.000 agentes de origen cubano.
La estación tenía aviones para sus ataques aereos contra objetivos económicos y sociales; y buques, lanchas intermedias y rápidas artilladas para atacar naves mercantes de países que comerciaban con Cuba, embarcaciones pesqueras, puertos y caseríos costeros.
Tras la desactivación de la JM-Wave,los terroristas cubanos asentados en Florida, siguieron realizando actos terroristas contra Cuba, al amparo de las autoridades norteamericanas.
El 6 de octubre de 1976 un DC-8 de la aerolínea Cubana de Aviación, que hacía la ruta Trinidad-Tobago, Barbados, Jamaica, Cuba, explotó en vuelo por la acción de un sabotaje organizado por agentes de la CIA, y despues de 5 dramáticos minutos, cayó al mar. No hubo sobrevivientes. Setenta y tres muertos; 57 cubanos entre los que se encontraba el equipo juvenil de esgrima de Cuba, que horas antes había ganado el Campeonato Centroamericano en Caracas; 11 guayaneses que habían obtenido una beca para estudiar medicina en Cuba y 5 norcoreanos.
"El sabotaje fue el golpe mas efectivo que se haya realizado contra Castro", afirmó Luis Posadas Carriles en 1991 a "El Miami Herald", uno de los que junto con Orlando Bosch y Michael Townley (agente de la CIA y de la DINA de Pinochet), fueron acusados como organizadores del atentado en una reunión celebrada en Washington DC.
Bosch estuvo seis meses detenido en EEUU, quedando posteriormente libre por lo que se supone que fue perdonado por George Bush. Venezuela ha pedido su extradición, pero Orlando Bosch sigue libre en Norteamérica.
En 1981 se desató en Cuba una epidemia de dengue en la que quedaron afectadas 350.000 personas, por haber sido dispersado en Cuba el virus por el terrorista cubano anticastrista Eduardo Arocena.
Colocación de bombas en embajadas, en compañías aéreas, oficinas cubanas, restaurantes.
Atentados, asesinatos, secuestros, envios de paquetes y cartas bomba, fueron acciones repetidas cientos de veces contra los intereses del pueblo de Cuba en el extranjero.
Embarcaciones marítimas han corrido la misma suerte y quienes han asesinado para lograr sus fines, nunca han sido juzgados y gozan de libertad en Estados Unidos.
Tal es la aportación de los enemigos de la Revolución cubana a los derechos humanos y al desarrollo "democrático" de la Isla.
Etiquetas: la Bandera de Camponotus
1 Comments:
( EL IMPERIALISMO,EEUU-OTAN-ISRAEL) , ES imperio terrorista que NO TIENE CALIDAD MORAL NI SON AUTORIDAD PARA hblar sobre los derechos humanos , ya que estos son los CAMPEONES EN VIOLAR TODOS LOS DERECHOS HUMANOS. Lo que digan tiene muy poca o nada de validez.
Publicar un comentario
<< Home