Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de noviembre de 2010

Información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea

Pyongyang, 23 de noviembre (ATCC) -- La Comandancia Suprema del Ejercito Popular de Corea hizo publica el dia 23 la siguiente informacion:

A pesar de nuestras repetidas advertencias, los titeres surcoreanos, que agravan la situacion de la Peninsula Coreana librando el ejercicio belico llamado "Hoguk" contra la Republica Popular Democratica de Corea, cometieron la imprudente provocacion militar de disparar desde las 13 del dia 23 decenas de obuses hacia las aguas jurisdiccionales de nuestra parte en los alrededores de la isla Yonphyong del Mar Oeste de Corea.

Esta provocacion militar parte del siniestro intento de los titeres surcoreanos de mantener la bandidesca "linea de limite al Norte" frecuentando mandar sus buques de guerra bajo el pretexto de "controlar los barcos pesqueros".

Nuestras fuerzas armadas revolucionarias, que defienden el sagrado mar territorial de la patria, tomaron la resuelta medida militar de responder con un fuerte e inmediato golpe fisico a la provocacion militar de los titeres surcoreanos.

Controlar con implacable golpe a los provocadores es el tradicional modo de reaccion de nuestro ejercito.
En el futuro tambien, nuestras fuerzas armadas revolucionarias seguiran asestando sin vacilacion alguna el implacable contraataque militar si los titeres surcoreanos se atreven a invadir, aunque fuera 0.001mm, las aguas jurisdiccionales de la RPDC.

Los titeres surcoreanos deben escuchar atentamente la seria advertencia de nuestras fuerzas armadas revolucionarias que no hablan por hablar.

En el Mar Oeste de Corea existira solo la linea de demarcacion militar maritima establecida por la RPDC.

Fuente: ATCC.

Tomado del blog "Corea Socialista" 

Etiquetas:

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La provocación de los títeres del sur parece querer comprobar la voluntad política de la Corea Popular de responder frente a una amenaza.
EEUU quiere doblegar con sus presiones y amenazas permanentes al gobierno Comunista; y cada vez se desespera mas al ver que Corea no claudica, como lo hizo la URSS.

Seguramente incrementarán la presión económica, política y militar contra las fuerzas Revolucionarias, pero no creo que inicien una escalada bélica.

Corea debe mantenerse firme y responder proporcionalmente a la provocación. Ni un paso atrás. El imperialismo es un tigre de papel que siempre será derrotado en sus enfrentamientos contra cualquier fuerza comunista inquebrantable.

La traición y la claudicación en nuestras filas es el arma mas poderosa del imperialismo.

8:08 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

De acuerdo en todo menos que el imperialismo es un tigre de papel.
Es un tigre de verdad y con los colmillos muy largos y afilados. Y muy mal acostumbrado tras la caída de la URSS.

Pero al matón del barrio solo hay un medio de pararlo: Que sepa que estamos dispuestos a clavarle un puñal aunque acabemos muertos o en la trena.

Que sepa el hijo de puta que su prepotencia y abusos no le van a salir gratis.

Otrosí digo: Creo que la culpa de que a los pequeños Estados como NK solo les quede la opción de defenderse por sí mismos y casi a la desesperada, (sin esperar nada de la opinión pública occidental, incluída la de "izquierda" ) es de los NININAZIS OTÁNICOS que igualan agresor y agredido, matón y víctima.

9:17 a. m.  
Anonymous ZaStalina said...

Con dos putos cojones, ahí estamos camaradas

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el ejercito popular coreano no se rinde ni se rendira jamas. Antes dara su vida que ceder un milimetro de su patria socialista a la carroña fascista y titere de los yankees.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

VIVA EL EJERCITO POPULAR DE COREA

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL TERRORISTA IMPERIO YANKEE, es el que está detrás de seto, este NEGOCIANTE DE LAS GUERRAS ALLI COBRA VIDA, y es bien claro, el apoyo a COREA DEL SUR para que realize las provocaciones militares en la frontera. ¿porque no hace las maniobras enotro lugar? Y NADIE CREE QUE EL TERRORISMO YANKEE NO SE VA A METER COMO LO HA DICHO. Hay que denunciar al imperio yankee y sus malébolas estartegias.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les dejo esta nota de un blog "nacionalista burgués" y "decadente" y que por lo tanto defiende a Corea del Norte.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ejemplos de ideología "nini" (foristas en kaosenlared)

1.- WF|24-11-2010 13:29


"Lógicamente, los periódicos van a tirar para el editorial/partido que apoyen, pero una cosa me parece importante:

- Ninguno de los paises implicados son "santos"

Y otra más importante, a pesar de la política de EEUU (dominar lo que pueda sea a través de su ejército o de "amigos") y de la de ambas Coreas (provocar a la otra y aparecer como inocente) hay una cosa que no se puede negar:

- Corea del Sur hizo maniobras militares en la frontera "de facto" y disparó sobre territorios del Norte DESHABITADOS

- Corea del Norte respondió a la provocación y disparó sobre territorios del Sur HABITADOS

Hay una diferencia, fuera de consideraciones ideológicas."

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ejemplos de ideología "nini" (foristas en kaosenlared)


2.- Un poquito de humanismo

Majuan|24-11-2010 16:06

El no estar de acuerdo con el imperio dominante, no justifica los abusos de los dominados en según que aspectos. Hablar de democracia en Corea del Norte, es una aberración aunque la de aquí sea una farsa. No confundamos. Hay que reivindicar el humanismo de Albert Camus y, tampoco vendria mal recordar la ilustración de siglos pasados. Pueblo ilustrado, pueblo respetado."

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay q ser realistas

carlos|23-11-2010 14:33

3.- "Corea del norte podra ser antiimperialista pero desde luego no es socialista/comunista, es un regimen autoritario, fascista y hereditario/monarquico. Los comunistas, anarquistas y anticapitalistas no debemos defender ciegamente a este regimen."

12:50 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Y para terminar de relajar el esfínter anal, léanse el editorial de Gara: "Corea: tambores de guerra, armas nucleares y negociaciones de paz"

Copypaste:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117315

Olvidé firmar los anteriores posts, son míos.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido compañero Hernán: la nota es muy buena y se la agradecemos. Los únicos decadentes son los perros imperialistas asesinos masivos de niños en Afganistán, Paquistán e Irak. Viva el Frente Antiimperialista de solidaridad con los pueblos agredidos, en este caso Corea popular, mañana será Honduras, Nicaragua, China, Nepal, Siria, ...¿Quien sabe?

5:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo. Viva la solidaridad antiimperialista!
Un abrazo

7:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El nacionalismo pequeño burgues terrorista hace muchos años que dejó de ser antiimperialista e incluso progresista. Recuerda cómo aplaudieron la falsa "Independencia" de los países bálticos y la "liberación" de Krajina gracias a su amado ejército fascista croata. Son basura que nunca llevará a ningún sitio al pueblo trabajador vasco.La editorial de Gara sobre lo "impredecible" de los camaradas coreanos es otra muestra mas de lo dicho.

10:44 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Discrepo del último comentario. Mi crítica a Gara es contundente, (como se puede observar), pero no es extensiva a toda la gente de Batasuna y Aralar. Como en todas partes, hay fariseos y personas honestas, dentro de esos movimientos hay tendencias contrapuestas. Precisamente por que me toca de cerca es porque hago esa crítica tan sentida.

Gracias

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aceptada la discrepancia

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, anónimo, no nos metas en el mismo saco a los comunistas y a los anarquistas y anticapitalistas. No somos, ni de lejos, lo mismo. Los comunistas defenderemos siempre a Corea socialista. ¿Por qué dices que es una dictadura fascista? Ya estamos con las comparaciones odiosas típicas de los anarquistas, trotsquistas y burgueses (comunismo = fascismo; Stalin = Hitler, etc.). Parece mentira que una persona que, me imagino, ha leido cosas al respecto no sepa separar el grano de la paja. Ahora que el socialismo coreano está en peligro no tenemos que empezar a discutir sobre el sexo de los ángeles. Lo primero es la defensa de los camaradas coreanos. Después ya discutiremos de lo que haga falta.
Saludos comunistas.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bien claro, que las provocaciones, PROVOCACIONES PROVIENEN DE COREA DEL SUR y del imperio yankee, ¿porqué los ejercicios militares lo hacen en la frontera con Korea del N. Y NO LO HACEN EN OTRO LADO? ¿PORQUÉ EL TERRORISTA YANKEE MANDA UN PORTAAVIONES AL CONFLICTO? RESPUESTA;
Al imperio yankee las GUERRAS LE DAN VIDA, ESO LOS SOSTIENE, ES SU GRAN NEGOCIO PORQUE GANA EN MÚLTIPLES FORMAS, NO LE IMPORT COREA DEL SUR, el imperio es doble discurso, nada confiable , asi lo hizo con IRAN, CON IRAK,y otros pueblos, los ayuda y luego los ataca. Que DIOS BENDIGA A LAS DOS KQREAS , QUE SOLUCIONEN FACIFICAMENTE, Y QUE NO LE HAGAN CASO AL IMPERIO TERRORISTA YANKEE CARNICERO.

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También hoy vi este informe del, desda hace unos años, ya clásico programa de la Television Pública Estatal (Canal 7), Vision 7 Internacional. Me sorprendió este informe, por su postura tan acertada (como suelen ser todos los que elabora Ali Brouchoud) y pro-Norcorea. Aquí lo comparto con Uds.
Saludos

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home