Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de noviembre de 2010

Reunión de los comunistas yugoslavos para impulsar la restauración de su Estado federal socialista

Representantes de los Partidos Comunistas de Serbia, Eslovenia, Bosnia, Croacia y Montenegro se han reunido el pasado 7 de noviembre en el Hotel "Slavija" de Belgrado, el mismo en que en 1919 se unificaron los comunistas para construir el Partido Comunista de Yugoslavia que fue capaz de llamar a la resistencia a los pueblos tras la invasión nazi-fascista, levantar una amplia Guerra Popular antifascista de 1940 a 1945, tomar el poder y construir una federación de repúblicas socialistas que fue destruida en 1990 por la accion criminal de la contrarrevolución interna bajo dirección del imperialismo alemán, europeo y norteamericano.  Faltaban comunistas de Macedonia y del Kosovo sometido a un narco régimen controlado por Washington. El presidente del Partido Comunista de Serbia Svetozar Markovic ha declarado que renunciar a la restauración de Yugoslavia es capitular.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una reflexión: es eficaz y dinamizador para el movimiento obrero y socialista hablar de restauración? ¿Se habla de restauración sobre unas bases reales que la pueden hacer posible o es una manera de canalizar la nostalgia? La Revolución puede hacer posible una restauración?

Pienso que se podría hablar de restauración soviética en el año 93, o en Yugoslavia o algun otro país europeo durante los primeros años 90. Pero ahora?

El Estado burgués ha destrozado lo que era el Estado socialista. Entonces, el nuevo Estado socialista tendrá que DESTRUIR de nuevo ese Estado burgués para construir el NUEVO Estado socialista. No creo que se pueda hablar de restauración. Si acaso como un señuelo para atraer a las masas que echan en falta el Socialismo, pero no como una restauración real.

Tenemos que asumir claramente cual es nuestra situación actual, cuál es la realidad, por dura que sea, y a partir de ella luchar. Y también tenemos que asumir que las cosas no serán iguales que antes. No quiere decir que vayan a ser peor, pero no seran iguales. El Socialismo volverá a Moscú i a Belgrado, pero puede que no vuelva a existir bajo la forma soviética o yugoslava.



josep76

7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES una buena noticia para AméricaLatina-Caribe. LA META ESTÁ PUESTA, Y QUIEN MIRA HACIA ATRÁS NO ES APTO, para recobrar la dignidad, la libertad, la justicia y el desarrollo de los pueblos de la GRAN FEDERACION SOCIALISTA YUOESLAVA. que fue antes. LOGICAMENTE EL SOCIALISMO SERA DIFERENTE, PERO SERA MEJOR, CORREGIDO Y EN base a la gran experiencia socialista del pasado y a las nuevas realidades de la humanidad. EL CAPITALISMO HA ENSEÑADO QUE NO ES EL SISTEMA JUSTO, DEMOCRATICO, DE LIBERTAD Y DESARROLLO PARA TODOS, SIN DISCRIMINACION.

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home