Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de noviembre de 2010

La restauración burguesa ha entregado Rumanía a una oligarquía criminal

 40 Aniversario de la liberación de Rumanía del fascismo, 1984, sociedad socialista sin fascismo, clases ni desempleo.

En la época socialista Rumanía pertenecía a todo su pueblo: la clase trabajadora y campesina, la juventud, la intelectualidad, las mujeres, los estudiantes y los militares. Un excelente post de "Un Vallekano en Rumanía" nos informa que según la revista Forbes, el 24,3 % del PIB de este país pertenece hoy a un pequeño grupo de 500 oligarcas. Mientras el pueblo se hunde en la miseria, sus mujeres se prostituyen en el extranjero, sus trabajadores emigran, sus empleados pierden el salario y los jubilados no pueden ni comer, estos  verdaderos criminales son dueños de 28.200 millones de euros fruto del saqueo de la floreciente industria creada por el Partido Comunista de Rumanía (PCR), la agricultura y ganadería y sus recursos naturales. El mas rico, un sujeto llamado Dinu Patriciu, ha acumulado 2.300 millones de euros gracias a las privatizaciones de los años 90. El segundo mas rico Frank Timis se ha hecho rico traficando con el petróleo y los minerales que fueron propiedad del pueblo y con una red de farmacias. Está bastante claro cuál es el tipo de democracia que aporta el capitalismo y cuál fue la calidad del socialismo que, con sus defectos tal vez inevitables, disfrutó el pueblo rumano. Esta experiencia no será olvidada y el Socialismo en Rumanía renacerá con más fuerza
 Dinu Patriciu, uno de los dueños de Rumanía

fuente http://imbratisare.blogspot.com/2010/10/los-500-rumanos-mas-ricos-poseen-el-243.html

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias compañeros, renacerá con mas fuerza.

3:08 p. m.  
Blogger camponotus said...

Renacerá con mas fuerza y hará justicia con los asesinos de Nikolai Ceaucescu, su mujer y de todos los honrados comunistas muertos en la lucha por detener la contrarrevolución de 1989.

Aquellos días de gloriosos combates contra traidores y canallas a sueldo de la CIA, no se olvidarán jamás. Su heroismo fue el preludio que anunciará el camino de las próximas victorias.

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi es la dialectica, EL SER HUMANO MIENTRAS NO PRUEBA LA NOVEDAD, LO QUE LE DICEN QUE ES BUENO, NO CAMBIA, ALLI VALORA LO BUENO QUE HA TENIDO Y TRATA DE PEREFCCIONAR ESO. RUMANIA, VOLVERA CON TODA SEGURIDAD AL SOCIALISMO, PERO SERA UN NUEVO SOCIALISMO Y REINVINDICARÁ A SUS LIDERES. Igualmente a los traidores ricachones que los engañaron y se enrriquecieron con pillerias de los erarios nacionales y la explotación humana. serán el referente de lo peor , de lo negativo en su historia.

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home