Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de octubre de 2010

EL PARLAMENTO EUROPEO PREMIA A QUIENES LUCHAN POR LA MISERIA PARA LOS PUEBLOS.

Una joven patriota cubana reprochando su conducta a una mercenaria batistera "dama de blanco".

Desde que en 1985 el Parlamento Europeo decidió establecer un Premio a la dedicación por la defensa de los derechos humanos, la denominación que llevaría "Premio Sajarov", ya hacía sospechar de las verdaderas intenciones del mismo.
 
Cuando el Premio fue bautizado en honor al traidor soviético, todo el mundo sabía la dedicación y el empeño que el "disidente" ponía en combatir la URSS a cuenta del imperialismo norteamericano, en cuya campaña contra el bloque socialista basada en la manipulación del concepto de derechos humanos, Sajarov era punta de lanza, una de las muchas marionetas al servicio de Washington.
 
Y hoy dia, desgraciadamente para toda la humanidad, podemos evaluar lo que ha significado el éxito de aquello por lo que Sajarov tan aplicadamente trabajó: incremento en la tasa de mortalidad en la extinta Unión Soviética del 20% por todas las causas, excepto por suicidio que aumentó el 40% desde el fin de la URSS. Según Stuckler (2009) "Mass privatisation and the postcommunist mortality crisis", las privatizaciones masivas en el espacio postsoviético ocasionaron directamente 3 millones de muertos. Y según la OMS, en la Ex URSS, las tasas de mortalidad se doblaron entre1991 y 2002 (pasaron de 6.2 a 13.3 muertos por 100.000 habitantes. Y especialmente significativo es el estudio de la incidencia de la tuberculosis, que relaciona directamente su aumento a la aplicación de las políticas del FMI (en la ex URSS el aumento es del 14%).
 
Así todos ya sabemos que el Parlamento Europeo premió a quien colaboró activamente en llevar la muerte y la enfermedad a la sexta parte del globo terraqueo.
 
Pero desde la institucionalización de semejante "Premio" y, salvo escasas excepciones, los disparates en su otorgamiento se han ido superando uno tras otro, hasta el punto en que, últimamente, se puede considerar que las distinciones del Parlamento Europeo son un verdadero insulto al mismísimo concepto de derechos humanos.
 
Así podemos decir que el nombramiento de Guillermo Fariñas, es un premio a quien trabaja por entregar Cuba al capital norteamericano, a los multimillonarios de Miami. Sabiendo lo que la "democracia" ha traido a Rusia, nos podemos imaginar lo que llevará a Cuba: destrucción de su organización social y su envidiable defensa civil, liquidación del sistema sanitario y de todas las garantías públicas de la Isla, privatización de sus tierras, sobre la que caerán como buitres los burgueses yankis y expoliación de sus recursos naturales. Para que Cuba caiga en el pasado mas atroz del colonialismo es para lo que el Parlamento Europeo premió también a las "damas de blanco" y a Oswaldo Payá Sardiñas, para que el único país de América en el que se desterró el analfabetismo y la miseria caiga de nuevo en ella.
 
El año pasado la "distinción" cayó sobre la ONG rusa " Memorial ", cuya peculiaridad en cuanto a los méritos realizados, consiste en maquillar como demócratas a quien se destaca en favorecer la desintegración de Rusia, apoyando a los terroristas chechenos y de Daguestán.
 
También Bielorusia está en el punto de mira del Parlamento Europeo, pais contra el que no cesan las ingerencias internas, de las que no fue ajena, el premio al "demócrata" Aleksander Milinkevich, otorgado en 2006, destacado enemigo del Presidente Lukashenko y de todo lo que no sea entregar el país entero a la rapiña capitalista. El mismo objetivo persigue la Asociación Bielorusa de Periodistas, sobre la que cayó el premio en 2004, una asocación cuyo objetivo de derrocar a Lukashenko solo se enmascara con buenos brochazos de pintura "demócrata" made in USA.
 
Y no olvidemos a China, país sobre el que la presión mediática imperialista está en auge, de lo que es testigo el premio que cayó en el "disidente" Hu Jia, personaje políticamente al servicio de sus amos occidentales, cuyo gran mérito es hacer frente común con el imperialismo para liquidar el PCCh, truncar el camino de crecimiento de la economía del Gigánte asiático, desmembrar el país y hundir a cientos de millones de personas en la miseria que siempre tuvieron hasta que  triunfó la Revolución Comunista.
 
Para el Parlamento Europeo, Africa también merece alguna mención, por lo que no dudaron en otorgar tan meritorio "premio" al político y agente al servicio de Washington Salih Mahmoud Osman, destacado en combatir al Presidente Al Bashir de Sudán, a quien EEUU considera una "amenaza internacional", incluyendo a Sudán entre los países que patrocinan el terrorismo, cuando fué aquí precisamente donde la aviación USA bombardeó y destruyó en 1998 la única fábrica de medicinas de toda Africa, acusando al gobierno sudanés de producir en ella armas químicas.  En 2009, la Corte penal Internacional ordenó la captura de Al Bashir, por crímenes de guerra en Darfur.
 
Ahora ya no "premian" a ningún personaje balcánico, pues la obra de hundir a sus pueblos y ponerlos bajo gobiernos corruptos, ya está culminada pero en 1993 dieron el galardón al periódico bosnio "Oslobojdenie",operativo durante la guerra de Bosnia y financiado por la CIA.
 
Ibrahim Rugova, Wei Jigsheng, Basta Ya, Anatoli Marchenko, Alexander Dubchek, Adem Demaci, fueron también personajes y asociaciones galardonadas por su trabajo en pro del imperialismo, de la OTAN o de los sectores mas derechistas de cualquier sociedad.
 
Escasas excepciones encontramos, para no perder totalmente la credibildad de la Institución, entre las que merecen destacarse los nombramientos de Nelson Mandela en 1988 y las Madres de la Plaza de Mayo en 1992.
 
A nadie debe sorprender ésta tendencia del Parlamento Europeo, una institución burguesa en la que la mayoría de sus miembros son la personificación de la Europa del Capital, de la del dominio de las multinacionales mas agresivas contra los trabajadores, la Europa de millones de parados en la que crece el racismo y la xenofobia.
 
Incapaz de condenar al gobierno francés por la expulsión ilegal de miles de ciudadanos europeos, el Parlamento Europeo sigue envileciendo a  los derechos humanos y a la Democracia, premiando a quienes se destacan por su lucha contra el socialismo y por volver a doblegar a los pueblos liberados del yugo colonial.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Oxandabaratz said...

Joder, un premio con nombre de un anticomunista, entregado por anticomunistas para gente anticomunista. No hay nada de raro en el tema. Solo el que recibiesen los txxakurras de Savater et alia, ya demuestra la podredumbre que hay en ese galadón.

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home