Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de noviembre de 2010

Los camaradas argentino del PL ponen los puntos sobre las íes

En esta situación política, hay que ir a más
La muerte de Néstor Kirchner, el dolor popular y la interrogación sobre lo que viene ha significado un hecho político, al margen de que lo hayan agrandado los medios de comunicación. El PL, izquierda revolucionaria vinculada al pueblo, fue sensible, respetuoso y captó esa realidad el mismo 27 de octubre, cuando envió su pésame a Cristina Fernández, su familia y la militancia K. Estuvo con sus militantes y banderas en el velorio, en la Plaza de Mayo y otras plazas del país junto a los compañeros kirchneristas.
La conmoción fue tan grande que hasta la oligarquía derramó algunas lágrimas de cocodrilo. Nadie puede creer que Macri, De Narváez, Solá, Duhalde, Sanz, Bullrich y otros caretas del “Grupo A” hayan lamentado la desaparición de Kirchner, al que calumniaron hasta la mañana de su muerte súbita. Pusieron caras de compungidos para la foto. Lo hicieron para la tribuna, como Pino Solanas, que antes descalificaba a Kirchner diciendo que era peor que Menem y de golpe lo descubrió como un “gran presidente”.
Lágrimas de cocodrilo
La verdadera postura de la oligarquía no es esa sino la firmada por Morales Solá, Grondona y Rosendo Fraga en “La Nación”, y Van der Kooy y Blank en Clarín. Para estas plumas del gorilismo, Kirchner fue un enfermo de poder que alimentó “una marea del odio y el rencor”.
Esa caracterización de las clases dominantes es tomada por el PL para ponerse en la vereda opuesta, como en la batalla de la 125 y la ley de medios. Si los enemigos del pueblo y la nación están de un lado, la izquierda revolucionaria que quiere representar a los trabajadores y demás sectores populares debe estar en otra trinchera. Con la derecha, ni a la esquina…
El británico The Guardian publicó una columna de Mark Weisbrot titulada “Néstor Kirchner: un héroe de la Independencia Argentina”, que lo compara con Franklin Delano Roosevelt. Y el ALBA en un comunicado fechado en Caracas lo identifica como “hijo honroso del Libertador José de San Martí”. Para el PL eso es exagerado y subjetivo: Kirchner fue un presidente democrático, que adoptó medidas progresistas en derechos humanos y en lo social, que tuvo algunos choques con el imperio (ALCA, en Mar del Plata) pero en otros momentos mantuvo la unidad (dos leyes antiterroristas, participación en la Minustah en Haití, continuidad del grueso de las privatizadas, caso Irán, etc).
Luego de su duelo, ¿qué rumbo tomará el gobierno de Cristina?
En principio seguirá el camino actual, lo que se corresponde con su naturaleza de clase y con los resultados que ella juzga como muy buenos. Las últimas encuestas remarcan su crecimiento en imagen positiva e intención de voto. Entonces, ¿para qué cambiar?, se pregunta la presidenta.
En los actos en Renault, Peugeot y Bagó ella compartió tribunas con patronales monopolistas y también con su personal, llamó a participar a las corrientes kirchneristas y a la derecha peronista (Scioli, De la Sota). Y reveló un dato clave: que el Estado había “ayudado” con 500 millones de pesos a la industria automotriz para que no despidiera personal.
Así de convencida está Cristina de que hay que congeniar a los monopolios con los trabajadores, impulsar un Consejo Económico y Social con la UIA y la CGT, mantener su alianza básica con la CGT de Moyano y el PJ de Scioli, etc. El anclaje internacional de ese modelo es el Mercosur y Unasur, pero también el “G-20” dominado por las potencias imperialistas del “G-8”.
IR POR MÁS
El PL no tiene ni la menor intención en jugar en las internas del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista. No es su rol opinar si en el PJ deben seguir Scioli y Moyano, o si tendría que presidirlo Cristina. Es su problema. La izquierda revolucionaria tiene los suyos.
El PL le propone sobre todo a ese pueblo y pero también al mismo gobierno de Cristina: HAY QUE IR A MÁS. Esto significa:
Hacer aprobar este año el proyecto de ley de Recalde para que las empresas grandes distribuyan parte de sus ganancias.
Reimplantar los aportes patronales sobre esas grandes empresas y gravar otras rentas financieras, mineras y la exportación, para pagar el 82 por ciento a los jubilados que ganan la mínima.
Impulsar ya el proyecto Heller, para que la “Patria Financiera” deje de hacer usura, en camino a la estatización de la banca.
Que los subsidios del “Repro” vayan a fábricas recuperadas, Pymes y empresas nacionales, no a las automotrices, Techint, Roggio, Motorota, etc.
Depurar la justicia, incluso la Corte Suprema en el caso de Fayt, para que la ley de medios se implemente de inmediato.
Luchar por el juicio y castigo a los que desaparecieron a Julio López y los que como Pedraza son responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. Que los genocidas vayan a cárceles comunes sin excepción.
Conceder personería gremial a la CTA y al gremio del Subte.
Acercarse al ALBA, traer las tropas de Haití y salir del “G-20”.
Sin perder nunca su identidad política, el PL está dispuesto a trabajar codo con codo con todas las fuerzas políticas y sociales con voluntad de impulsar total o parcialmente puntos del programa HAY QUE IR POR MÁS.
Volver a las plazas, ir por más
La muerte de Néstor Kirchner produjo mucho dolor en grandes sectores de nuestro pueblo. Muchos, no siendo kirchneristas, nos movilizamos para expresar nuestras condolencias a la presidenta, a su familia y los compañeros kirchneristas. Las movilizaciones populares se repitieron en todo el país y generaron un gran respaldo a Cristina. Esto debería dejar un saldo organizativo para profundizar la lucha por más conquistas y reivindicaciones populares.
El miércoles, poco tiempo después de la muerte de Kirchner, se realizó la convocatoria para ese mismo día a las 20 hs. La propuesta nacía desde las organizaciones kirchneristas y se difundía a través de las redes sociales y de boca en boca antes de llegar a los grandes medios de difusión, que ese día se dedicaban exclusivamente a cubrir la noticia del ex-presidente fallecido. La idea era dar un marco de respaldo a la presidenta y marcar la cancha a la derecha que desde sus columnas ya proponía un giro a la derecha para asegurar “la gobernabilidad”.
Según los diarios del día siguiente 100.000 personas se movilizaron el miércoles. Esa multitud contenía una diversidad que se mantendría y profundizaría en los días siguientes. Muchas organizaciones de la juventudes peronistas y kirchneristas (no hitlerianas), de trabajadores, mucha gente suelta y predominantemente jóvenes. Las consignas mas repetidas fueron contra el vicepresidente Cobos y compitiendo con éste el CEO de Clarín, Magneto. Uno de los momentos mas emotivos fue cuando la plaza entera canto el himno nacional, la gran mayoría con los dedos en V y algunos, más de los que uno imaginaba, con el puño bien en alto.
El Partido de la Liberación movilizó en Salta, Córdoba, Mendoza y Capital Federal el miércoles. También lo hizo el jueves en Plaza de Mayo encolumnado junto a la CTA de Yasky. De los partidos de izquierda fuimos los únicos junto al PC. El jueves fue el día de mayor movilización de las organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos. Era un mar de gente que se desplazaba en diferentes direcciones pero con el punto en común de expresar sus condolencias y el apoyo a la presidenta en su “momento más doloroso”.
Como dijo Sergio Ortiz, el PL fue a las plazas a expresar sus condolencias a la presidenta y a los kirchneristas y a dejar “su mensaje a la señora presidenta de que puede contar con nuestras modestas fuerzas si considera profundizar la lucha contra los monopolios”. Estuvimos ahí con banderas y compañeros, cantando contra la derecha y la rata que habita en la presidencia del Senado. Estuvimos ahí a pesar de no ser kirchneristas, porque hacemos el balance que entre las medidas y políticas positivas y las negativas del gobierno de Néstor y el actual gobierno de Cristina, al momento de la muerte, el saldo es positivo.
Positiva es la política de derechos humanos, el rechazo al ALCA, las mejoras sociales y laborales, la ley de medios, la recuperación de la ANSES, la estatización de Aerolíneas, la política de no reprimir la protesta social, la Asignación Universal, el casamiento igualitario, el Fútbol para Todos, la presidencia del “Grupo de 77” países emergentes más China, la secretaría de la UNASUR, etc. El PL no estuvo, ni está de acuerdo con el pago al FMI en 2006, ni con enviar tropas a Haití, ni en ser parte del G20 y varias otras medidas y políticas del kirchnerismo. Así es que, con este balance bien en claro y sin ningún tipo de oportunismo, estará cada vez que sea necesario en las plazas para defender las conquistas democráticas y populares.
El PL ha propuesto IR A MÁS (ver editorial). Por eso es necesario volver a las plazas, ganar la calle, las facultades, fábricas y demás lugares de trabajo.
ALBERTO DÍAZ

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Camaradas!!! la situación del pueblo saharaui es insostenible. El gobierno fascista de Marruecos está desatando un camapaña brutal contra los saharauis, con el beneplácito de los gobiernos "democráticos" de occidente. La socialdemocracia española ya ha dejado claro, por boca del gobierno español, que ante estos hechos, los intereses de España pasan por Rabat; la socialdemocracia de nuevo traiciona los intereses de los trabajadores y de las masas explotadas. Como en la I Guerra Mundial, como en la Revolución Rusa, como su posición frente a los países socialistas. De nuevo la socialdemocracia enseña sus colmillos imperialistas y su subordinación a los intereses de EEUU y del llamado "hermano" del rey de España. Los comunistas no nos podemos quedar con los brazos cruzados, hay que apoyar al pueblo Saharaui y denunciar los abusos de los protegidos por la derecha (incluidos en ella los socialdemócratas). hay que obligar que nuestros gobernantes reconozcan la independencia del Sahara, que decidan ellos mismos su destino.
Contra el imperialismo occidental.
Contra la socialdemocracia traidora.
El pueblo saharaui vencerá.
Por el socialismo en el Sahara y en el mundo.
¡Proletarios del mundo, unios¡
Hasta la victoria final, venceremos.

5:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tranquilo compañero que ya se ocupan del tema el PP, El País y la señora Trinidad, además de los generales corruptos argelinos y los gringos que dan sospechosos premios a los saharauis. Por cierto habeis visto alguna vez una insurrección popular en la que los que mueren son los policias?

5:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por publicar algo de mi patria, donde el proletariado está dormido por la doctrina pseudosocialista que rindió las armas del pueblo a la derecha: EL PERONISMO...

7:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La lucha a favor del pueblo SARAHUI, DEBE SER PERMANENTE, HAY QUE FORTALECERLA, TODO LA ISQUIERDA MUNDIAL, Y LOS MOVIMIENTOS COMUNISTAS, deben DENUNCIAR Y HACER ACCIONES , COMO YA SE ESTÁ HACIENDO, para que esta injusticia de las LIGARQUIAS , MONARQUIAS Y DEL IMPERIALISMO, sean derrotadas, y con toda SEGURIDAD LO SERA, NO HAY NADA INJUSTO QUE SE PEREMNISE EN LA TIERRA.
ARGENTINA Y CRISTINA, van bien , hay que ser prudente, a su debido tiempo haran más cambios. por lo pronto SON fuerza fundamental en la unidad de america latina-caribe, en la UNIDAD DE UNASUR. y hay que mantener el respeto y esa unidad ante el peligro de la BESTIA CAPITALISTA ASESINA DEL IMPERIALISMO, que acecha diariamente contra Americalatina-Caribe Y los pueblos del mundo.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al fin pusieron algo sobre Kirchner. Me parece muy inteligente la apreciación de los compañeros del PL, no es ni "entrismo" (esa estrategia que hizo tanto daño en el pasado), pero tampoco es oposición ciega y contraproducente como la de algunos patéticos ultramaoístas y troskistas que prefieren aliarse con la derecha antes que con el gobierno. Susbribo 100% a todo lo que dicen los del PL, y celebro que empecemos a tener una izquierda así.

2:08 a. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

De acuerdo en varias cosas, en desacuerdo en otras.
Mi postura como marxista leninista es la misma que siguen la mayoría de los comunistas en nuestra américa en relación a los gobiernos populares. De la misma manera en que el PCdoB apoyó a Lula y hoy a Dilma, de la misma manera que el PC paraguayo, el ecuatoriano, el uruguayo, el boliviano y el venezolano apoyan a sus respectivos gobiernos, nosotros acá en Argentina apoyamos a este gobierno...
Los avances se ven y se seguirán viendo en tanto no nos derrote el neoliberalismo hoy en la oposición.
Cuando dice que en la movilización del día en que falleció Nestor, de la izquierda solo fueron ellos del PL junto con el PC.. ¿que quiere decir eso? ¿todo lo demás no era izquierda? Yo milito en el PCCE Partido Comunista (congreso extraordinario), partido que rompió con el PC en los 90 cuando éste "decidió" pasarse de un día para el otro al izquierdismo infantil y aliarse con una secta trotskista destruyendo a todo el partido que termino de ser un partido que en los 70 te llenaba un luna park, a un sello político sin incidencia en la sociedad.
Los comunistas del PCCE también estuvimos en la plaza y todo bien, pero movilizamos mas que el otro PC como para que nos ninguneen en la nota...
eso solo, saludos!

3:41 a. m.  
Blogger Che Quique said...

Hasta un sumo', si se come mas de 2 renglones de esta' lucha, queda re empachado!

9:46 a. m.  
Blogger Che Quique said...

Donde queda puerto Dakar'!

9:48 a. m.  
Blogger El intersocial said...

Patetico este articulo. ¿Que carajo es el PL, quien lo conoce?
en Argentina (mi pais), Pino es la causa nacional, que propone, nacionalización del subsuelo, el petroleo, la mineria y la industria militar y naval.
Igual no me asombra que este blog haga causa con un gobierno centrista como el de los Kirchner, que todavia no se animó a expropiar ni un banco de una plaza... Hasta ayer hacián bandera con Transd´niester frente a un gran Jefe de estado como lo era y ojala lo vuelva hacer Vladimir Voronin.
Y que quede bien en claro que el FPV gobernó seis años con mas del 66% de los legisladores nacionales a su favor, por lo que se demuestra que nunca existió la voluntad de constituir un gobierno nacional y popular...
7 años de gobierno y todavia no me puedo ir en tren de la capital a mi pueblo que está a solo 200 kilometros... cara rotas

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Intersocial: Guau, un seguidor de Pino que no es un mediopelo enojado con Macri, sino que hasta es una especie de maoísta, eso sí que es un hallazgo.
Al resto, les paso este video de un discurso de mi presidenta antes de ayer, veanlo completo, no tiene desperdicio, habla sobre el pago de la deuda, sobre el boicot de la oposición al presupuesto y un poco de historia: 15 Nov 2010. Club de París accede a negociar sin FMI. Cristina Fernández de Kirchner, Cadena Nacional.
Saludos

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que ustedes TIENEN que ver esto. Nada más.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mgT_IdaM6p4
PD: Los que para decidir si apoyar una determinada política buscan colores brillantes y letras "txe", abstenerse.
Advertencia: dura una hora y tres cuartos.

11:07 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

porqué dices Hernan que nosotros tenemos que ver con estos? Saludos
CS

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo porque creo que nos debemos un debate sobre el caracter de este gobierno y, yendo más allá, sobre el peronismo histórico. Y también porque me gustaron algunas cosas que dice la presidenta, y la forma en que contesta a la campaña feroz que hacen todos los días los medios y la estúpida oposición para tirarla abajo.

7:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home