Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de noviembre de 2010

Tanja Nijmeijer guerrillera holandesa en las FARC (Ejército del Pueblo) entrevista por la estatal Radho Netherland

Escuche un fragmento de la entrevista

http://content1d.omroep.nl/48b853c999e08fbc53a0bfecd1ccdf07/4cd72fbd/rnw/smac/cms/tanja__radio_nederland_q_spaans_20101103_44_1kHz.mp3

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Germanico said...

Reitero:

La guerra de las Farc no tiene ni ha tenido un carácter revolucionario.

Esta guerrilla nació como una iniciativa oportunista del PC Colombiano, por un lado coptando autodefensas campesinas liberales formadas tras el asesinato de Jorge Eliecer Gaitan, y por otro lado asegurándose el oro del "internacionalismo proletario" del imperialismo soviético. Pero sin realmente contar en uno u otro momento con la dialéctica de cada circunstancia que guiara a las masas hacia la revolución.

Mas bien al contrario, siempre ha sido una fuerza de espaldas a las masas, que en el fondo las desprecia.

Hoy ese pueblo que nunca atendió el llamado a las armas, los repudia, y son la condición interna del giro derechista de Colombia, en contraste con el resto de latinoamerica.

¿Que se puede esperar políticamente de un reducto de insurrectos cuya base económica no se sustenta en el pueblo sino del narcotráfico y las ayudas del extranjero?

Los marxistas colombianos no nos alegramos con los padecimientos de la guerra, ni con la muerte de compatriotas. Pero si nos da un fresco que por fín la politica del PC de "combinación de todas las formas de lucha" haya entrado en franca bancarrota, ya no en el nivel teórico, sino en la práctica. Lo cual ha sido una tragedia grande en vidas y en frustración para la movilización, educación y lucha de las masas.

Ojala este equivocado, pero hasta ahora la realidad no hace más que darnos la razón...

Aprecio el esfuerzo de este blog, como muchos otros. Quisiera creer que ustedes se dejan obnubilar, desde la lejana Europa, por la propaganda fariana. Espero que hacia futuro pudieran afinar sus lentes teóricas para auscultar la realidad colombiana, y ver que la revolución en colombia no solo es Farc, ni ellos juegan el papel revolucionario que ustedes les asignan.

6:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

seguro que el oportunista y casi seguro troskita tambien eres tu. Solo un miserable se alegra de esas cosas que dices. Debe ser que vives lo suficientemente bien alli como para no ver la realidad de explotaion masiva del pueblo colombiano. Que pena, desde luego.

7:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camaradas!!! la situación del pueblo saharaui es insostenible. El gobierno fascista de Marruecos está desatando un camapaña brutal contra los saharauis, con el beneplácito de los gobiernos "democráticos" de occidente. La socialdemocracia española ya ha dejado claro, por boca del gobierno español, que ante estos hechos, los intereses de España pasan por Rabat; la socialdemocracia de nuevo traiciona los intereses de los trabajadores y de las masas explotadas. Como en la I Guerra Mundial, como en la Revolución Rusa, como su posición frente a los países socialistas. De nuevo la socialdemocracia enseña sus colmillos imperialistas y su subordinación a los intereses de EEUU y del llamado "hermano" del rey de España. Los comunistas no nos podemos quedar con los brazos cruzados, hay que apoyar al pueblo Saharaui y denunciar los abusos de los protegidos por la derecha (incluidos en ella los socialdemócratas). hay que obligar que nuestros gobernantes reconozcan la independencia del Sahara, que decidan ellos mismos su destino.
Contra el imperialismo occidental.
Contra la socialdemocracia traidora.
El pueblo saharaui vencerá.
Por el socialismo en el Sahara y en el mundo.
¡Proletarios del mundo, unios¡
Hasta la victoria final, venceremos.

5:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home