Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de agosto de 2011

OTAN, SEMBRANDO MUERTE Y DESTRUCCIÓN.

Desde hace 20 años, la tarea de la OTAN de dejar un rastro de muerte y destrucción por donde pasa su bota militar, parece no tener fin.

   Aquello que los movimientos de liberación nacional fueron duramente consiguiendo a lo largo de décadas de luchas descolonizadoras, logrando tomar el control de sus propios recursos naturales e iniciar prometedores caminos progresistas, expulsando gobiernos reaccionarios, simples correas de transmisión represivas contra sus propios pueblos al servicio de las potencias coloniales, está siendo sangrientamente desmantelado por la OTAN, brazo armado de la restauración del poder colonial para poner de nuevo a los pies de los explotadores a los pueblos y sus riquezas.
    Es un hecho evidente que éste camino de retroceso impuesto por la bota siniestra de las fuerzas armadas del imperialismo, adquirió un nuevo carácter tras la desintegración de la Unión Soviética, llevada a cabo por la estrecha colaboración de las potencias imperialistas, con EEUU a la cabeza, y sus agentes traidores en el interior del país soviético.

   La destrucción de Yugoslavia, la reconquista de Afganistán, la invasión de Irak, el cerco de Palestina y, ahora, los intentos de retomar Libia y Siria para las potencias neocoloniales, son la continuación de un proceso de reconquista que los poderes imperiales intentarán llevar hasta sus últimas consecuencias, hasta liquidar todas las victorias históricas de los países que en su día lograron con su lucha, construir su propio camino con el horizonte de avanzar hacia el Socialismo.
La ofensiva actual del imperialismo tendrá continuidad contra el resto de países que ni se han sometido ni se someterán a sus designios. Por eso se incrementa el peligro sobre Corea, Vietnam y los países del ALBA, especialmente. Llevarán adelante sus planes de conquista hasta intentar  someter a toda la humanidad.

En este camino de expoliación ya han conseguido llevar la guerra y la barbarie, cercenar el desarrollo pacífico, aniquilar millones de seres humanos en muchos países, en un holocausto que solo saben en su verdadera dimensión los pueblos que sufren en su propia carne la demente codicia de los poderosos del mundo.

Las agresiones a Libia y Siria son la aplicación de lo que los jefes del imperio llaman "guerra contra el terrorismo", eufemismo con el que los sembradores de muerte y destrucción insultan el mas elemental entendimiento.

La guerra de devastación que están imponiendo es ya mundial, pues sus ejércitos y sus mercenarios combaten o se preparan en todos los continentes y los gigantescos recursos económicos que en ella aplican, ofenden al sentido común cuando regiones enteras de África languidecen de hambre bajo el mas atroz régimen capitalista. La huella de la OTAN deja su rastro de hambre, enfermedad, destrucción y ruina en campos y ciudades.

El método utilizado por los imperialistas en sus actuales ofensivas es el de organizar y dar apoyo militar a elementos fascistas, criminales reaccionarios, sectores atrasados y bandidescos de la población que ven en el avance general del imperialismo una oportunidad de tomar parte en el botín tras el saqueo y despojo de las riquezas de los países agredidos,

Pero también es un hecho que las agresiones imperialistas enfrentan una resistencia que no pueden doblegar. El abrumador esfuerzo tecnológico-militar y mediático de los agresores no consigue estabilizar su poder. La resistencia se mantiene y se fortalece porque emana del pueblo, porque  defiende la independencia de cada país agredido.
De esta manera, a medida que la agresión imperialista se extiende a nuevos territorios, las organizaciones de resistencia no ceden. Curtiéndose en la lucha, adquirirá crecida importancia la necesidad de estrechar la colaboración entre ellas. El necesario proceso de organización y clarificación política de las fuerzas patrióticas, para combatir la agresión, debe orientarse hacia la unidad antiimperialista, en el que las fuerzas marxistas leninistas tienen que ir avanzando su trabajo entre las masas populares, ganando su confianza y preparando el camino para dirigir la lucha.

En todos los países despedazados por la OTAN, incluso en la Yugoslavia en que no quedó resistencia armada a los gobiernos títeres impuestos por el imperialismo, se da éste proceso de reorganización y clarificación que, teniendo un necesario carácter nacional, evolucionará adquiriendo un carácter progresivamente unificado.
De las ruinas que extiende la OTAN, se levantan las barricadas que ya hoy resisten sus embestidas y que el día en que estén unidas por una firme dirección comunista, serán la tumba del imperialismo.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dentro de un panorama de movilizacion y reaccion ciudadana,bastante decepcionante en el ambito occidental,comentaros la buena nueva de que en tierras vascas,el conocido militante de la revista/colectivo boltxe,kanito,ha publicado un articulo de beligerante tono antiimperialista,donde incluso no falta una dura critica al diario gara por el tratamiento de este conflicto,para las siguientes invasiones,al menos ya se sabe que podemos contar con la oposicion de algunos mas.

3:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El papel de la izquierda ha sido tristísmo en esta matanza imperialista más. Desde Público, claramente, porque no merece ninguna credibilidad como supuesto medio progresista,(es lo que en se llama un ejército de reserva de los militaristas para captar izquierdistas despistados, por lo menos yo así lo veo), pero además desde portales alternativos como Kaos en la Red o Rebelión, aunque se permitieran opiniones distintas, su línea ha ido totalmente a reafirmar la principal premisa de la propaganda otánica: Gadafi es un cruel dictador a la que la población odia y los "rebeldes" son un auténtico movimiento popular. Toda esta desinformación ha confundido y desmovilizado harto lamentablemente a todo ese amplio sector de la población española que podía y debía haber plantado cara a este belicismo imperialista que ya ha causado millones de muertos entre los pobres y millonarias ganancias para las corporaciones. En vez de esto, esos mismos portales distraen al personal con el ridículo montaje del 15M y lo lanzan, por ejemplo, a provocar e insultar a peregrinos por las calles de Madrid. Por lo visto esto es ahora lo progresista para la "nueva izquierda": callar ante las matanzas de las multinacionales e imprecar y escandalizar a adolescentes católicos. ¡Qué sabio, tolerante y valiente por su parte!
Yo creo que ahora todos somos un poco o mucho más esclavos de esta oligarquía que cada vez estrecha más su tenaza sobre todo el planeta, y que ahora les toca el turno de sufrir a los pueblos de Siria e Irán. Y también que, quizá, la Tercera Guerra Mundial se acerca peligrosamente. Y también se que la "nueva izquierda" no va a suponer el menor obstáculo para los planes de los genocidas. ¡Qué pena!

Lourdes

4:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos muchos los vascos simpatizantes, (y votantes), hasta antesdeayer de la izquierda abertzale, (Bildu y/o Aralar), extremadamente molestos con la cobertura internacional de Gara.

Ya apuntaban maneras desde Yugoslavia con su "experto" cantamañanas Gabirel Ezcurdia.

Mi opinión es que un nacionalismo aldeano rampante, encerrado e ensimismado, ignorante profundo allende sus fronteras, subcontrata "expertos" filotroskistas para "el tema internacional". Eso quizás sumado a sectores socialdemócratas pujantes dentro de la I.A. Y al nuevo pijerío romano de universidad de la generación joven.

Manda huevos, los acorralados "gadafis" vascos tirando piedras contra su propio tejado.

Como ERC.

Como los hezbollah o los iraníes.

Así no me extraña nada que la OTAN "arrase".


iosubisarionea1960

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta guerra va a durar mucho, va a ser una guerra de guerrillas, y la vamos a llevar hasta la puerta de sus casas. Que no se crean que ha terminado nada, porque la cosa no ha hecho más que empezar. Y muchos nos hemos dado cuenta de que una de sus mejores armas es SU "izquierda".

Vamos a atacar a su izquierda, que tanto les gusta meter en nuestro bando para enmerdarnos y desorientarnos. Vamos a señalar, denunciar, expulsar y atacar sin descanso y con todas nuestras energias a su asquerosa izquierda imperialista. VAMOS A POR SUS ESLABONES DÉBILES, A POR SU EJÉRCITO "DE FRONTERA". EN CATALUÑA ESCUPAMOS, REPUDIEMOS, SEÑALEMOS Y DENUNCIEMOS A INICIATIVA PER CATALUNYA Y A ERC, A LOS JOAN HERRERA Y A LOS JOAN RIDAO. ESA ES NUESTRA GUERRA, ENTRE OTRAS, AQUÍ Y AHORA.

Esa basura es la parte débil, y muy útil, del imperialismo. Dejémosles clarito el asunto, a ver quién es el bonito que se va a atrever a jugar ese papel de perrito faldero izquierdista del imperio, ya que ellos no tienen el apoyo mediático ni explícito del sistema, por muy útil que les sean. Son "soldados" de frontera, y como tales, son los que van a sufrir más directamente la confrontación entre los civilizadores, nosotros, y las ratas piratas fascistas.

CUÁNTO MÁS ACTIVA SEA NUESTRA GUERRA CONTRA ESA FRONTERA, CONTRA ESOS SOLDADITOS VALIENTES, MENOS GANAS TENDRAN LOS PRINGADOS DEL IMPERIALISMO DE JUGAR ESE PAPEL. A POR ELLOS!



josep76

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, hay alguna manera de poder ver TODOS los posts de un mes concreto? Si por ejemplo apreto para ver los artículos de Julio de 2011, sólo se pueden ver unos cuantos, desde los del día 31 hasta el día veintitantos, pero no los anteriores. ¿Cómo se pueden ver los anteriores? Gracias.



josep76

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home