Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de agosto de 2011

Líder FSLN reitera condena de bombardeos de OTAN en Libia

Managua. Agencias.
29 agosto de 2011
El presidente Daniel Ortega condenó la noche del sábado los "bombardeos masivos" que ejecuta la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Libia.
"¿Quién puede negar que la OTAN ha inventado una nueva forma de proteger los derechos humanos de los ciudadanos lanzando bombardeos masivos?", criticó Ortega al referirse a los operativos militares contra la población civil.
Las reacciones del gobernante nicaragüense, publicadas este domingo por medios gubernamentales, se dieron la noche del este sábado durante la clausura del IV Encuentro Sindical Nuestra América que sesionó dos días en Managua y condenó en su declaración final la agresión imperialista en Libia.
Por otro lado, Ortega dijo en el encuentro sindical celebrado en Managua que "el capitalismo está enfermo" y que los Estados Unidos han perdido influencia en una América Latina que "ha venido logrando un mayor acercamiento".

Etiquetas: