Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2012

Los comunistas y el pueblo de Wukan derrotan a la línea corrupta de derechas

Los medios burgueses afirman que el pueblo de Wukan, una aldea del sur de China, se ha levantado contra los comunistas y que es el comienzo de elecciones "libres" que servirán a los capitalistas para tomar el poder. Nada mas lejos de la realidad. Las masas campesinas se han levantado contra un jefe local corrupto del Partido Comunista, Xue Chang, quien llevaba 42 años en el cargo y que estaba vendiendo las tierras propiedad del pueblo a un capitalista. Pero las masas no se han levantado contra el socialismo sino a favor del socialismo y bajo la guía de los comunistas. Un comunista jubilado de 67 años  muy respetado, Lin Zuluan, ha orientado a las masas organizadas en asambleas. Se han realizado elecciones siguiendo la legalidad china que han sido ganadas por Lin Zuluan que ha sido elegido secretario local del Partido en Wukan. La rebelión de Wukan evidencia la lealtad de las masas chinas al socialismo y su voluntad de enfrentarse a los corruptos seguidores de la vía capitalista. 
 
El comunista Lin Zuluan, líder de la revuelta campesina
 
El pueblo enfrentado a la Policía Popular que fue empleada por la fracción corrupta del PC

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Iber said...

Siempre están manipulando... también suelen poner a Deng Xiao Pin como un gran modernizador cuando abrio la economía al capitalismo y cómo un furibundo marxista ortodoxo cuando lo de Tianammen.

Por cierto, hace poco vi en Russia Today una entrevista a Ziuganov donde hablaba bien del modelo chino. ¿Qué opináis de esto? (...si es que puedo preguntar)

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=9XOIpVnhum4

12:11 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Te lo advertimos Iber: si sustituyes el debate y el intercambio sereno de ideas diferentes por la descalificacion insultadora no te publicaremos tus comentarios mas. Sin ningún afecto
CS

7:07 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Hasta que fin buenas noticias de China...

Despues de la porca traicion a Libia, URSS, bloco-leste europeo, despues de introduzir el capitalismo sob el disfarce de la modernidade, con lo cual se enriqueseran unos pocos, pero criou problemas a miliones e amenaza el socialismo, hasta que fin, el pueblo reaciona.No me entusiasmo totalmente, porque es solo una aldea, pero es algo, es mejor do que se tubiran de brazos cerrados, e espero que el pueblo chino se erga e no se iluda por las promesas de mercados llenos, bleos produtos del capitalismo e "abundancia", la misma banha de cobra que Gorbachov e Ieltsin vendiran con los resultados magnificos que ya vimos...En capitalismo solo ay mentira, manipualcion e trevas a su espera.Solo el socialismo tiene la resposta para um mejor, digno e sustenatable modo de vida.
Saudaciones

9:07 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

Interessante post sobre el golpe de estado en Mali, relacionado con la caida de Gadafi e las consequencias de mas esta criminal aventura en lo desconocido que los porcos an echo en Libia:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147364

Saudaciones

9:25 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

abajo el revisionismo en china y en todas partes!

4:56 p. m.  
Blogger Iber said...

Voy a contenerme y omitir cualquier descalificación y contestaré serena y pacíficamente:

1-En ningún momento he descalificado a nadie en el comentario anterior. La descalificación, si te fijas bien, iba dirigida a los medios de comunicación burgueses para los que China es calificada de avanzada y moderna o tiránica según les conviene. ¿Razones para el enfado?

2-En el segundo párrafo hice referencia a la entrevista que podéis ver en el siguiente link: http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=16673

Lo de decir que "si puedo preguntar" es porque en otra ocasión por plantear una simple y sencilla duda se me calificó de "arrogante adolescente" o algo así... cosa que también me pareció cuanto menos incomprensible.

Y sinceramente, no lo digo ni con ironía ni resquemor ni doble sentido ni nada... no tengo ni idea de donde o en qué momento habéis visto que intente venir aquí a tocar las narices. Puedo entender que quizás se os han metido muchos de esos típicos que vienen a intentar joder con que si Cuba es esto o que si Stalin mató a nose cuantos... pero os aseguro que no es mi caso, mis dudas son reales y mis comentarios son absolutamente bienintencionados.

Sin ánimo de sustituir ningún debate y queriendo ahondar en el mismo os invito a que veáis el vídeo de la entrevista a Ziuganov que os dejo y así podamos todos opinar.

Un saludo

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante noticia,que por desgracia,sin embargo,me temo no compensa,el significado negativo,que supusos semanas atras,la destitucion de bo xilao.Seria muy aleccionador,realizar un seguimiento del caso bo xilao,y por ejemplo investigar y conseguir datos,de hasta que punto,las ramificaciones,de las agencias de inteligencia imperialistas,en terriorio chino,pudieron tener algo que ver,ya la excusa de la supuesta fuga de un subordinado suyo,es llamativa

3:49 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

En este caso Iber tu contención valió la pena porque no solo rectificamos sino que te pedimos publicamente disculpas y nos autocriticamos. No interpretamos bien tus palabras y le atribuimos una intencion que no tenian y que has dejado bien claro. Este medio basado en notas breves tiene esos riesgos y reiteramos las disculpas mas sinceras ademas de invitarte a seguir escribiendo comentarios e incluso proponiendo debates. Gracias y disculpas. Ahora si con afect (en la siguiente nota nos metemos en la cuestion que planteamos pero estas disculpas era importante darle importancia porque no queremos lastimar a personas respetuosas discrepemos o no con ellas).
CS

6:27 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al ultimo anonimo: nuestro equipo de trabajo está haciendo un seguimiento al asunto Bo Xilai pero no tenemos las ideas suficientemente claras todavia para publicar un post. Pero pronto lo haremos incluso en terminos de hipotesis. Gracias

6:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home