Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de mayo de 2012

Los divididos comunistas sirios participan junto a todo el pueblo y la clase obrera en la defensa de la Patria agredid


El otrora unido Partido Comunista de Siria se encuentra dividido en tres fracciones identificadas las tres con el marxismo-leninismo:

- El Partido Comunista de Siria (Unificado) cuyo dirigente histórico es Yusef Faisal y cuyo primer secretario es el camarada Husein Nemer. Según nuestras informaciones es la fracción mas numerosa e importante. El mencionado primer secretario ha resultado electo en la lista de la Unión Nacional que agrupa a los partidos miembros del Frente Nacional Progresista dirigido por el Partido Baas árabe socialista. Su órgano de expresión es el periódico Al Nur. 
Logo del PCS (U)
Diario Al Nur del PCS (Unificado)


- El Partido Comunista de Siria (PCS), fracción liderada por Ammar Bakdache, hijo del líder histórico del Partido, Jaled Bagdash quién combatiera en las Brigadas Internacionales junto al pueblo español. Ammar ha resultado asimismo electo diputado por Damasco en la nueva Asamblea del Pueblo. El ministro de Estado Yusef Soleiman Ahmed en el gobierno del primer ministro Adel Safar de nacionalidad kurda es militante del Partido. Esta fracción se separó del PCS por su firme rechazo al proceso contrarrevolucionario llamado perestroika
Logo del PCS-Bakdash.
El camarada Ammar Bagdache recibido por el PC chino en 2004

El camarada Yusef Soleiman Ahmad ministro de Estado, kurdo, estudió ciencias sociales en Moscú.

- El Partido de la Voluntad Popular, nombre que adopta en diciembre de 2011 el Comité Nacional por la Unificación de los Comunistas Sirios. Su líder Qadri Jamil preside el Frente Popular de Cambio y Liberación, coalición opositora formada además por la fracción "Intifada" del Partido Social Nacional sirio (PSNS). 
Conferencia en diciembre pasado del Comité Nacional por la unificacion de los comunistas sirios en que decide adoptar el nombre de Partido de la Voluntad Popular
Qadri Jamil, leader of the Syrian Communist party, speaks during a news conference in Moscow, Russia, Tuesday, Oct. 11, 2011. A delegation of moderate Syrian opposition parties that oppose United Nations sanctions on Syria arrived in Moscow for talks. (AP Photo/Mikhail Metzel)
Doctor Qadri Jamil, líder del Partido de la Voluntad Popular y diputado.

La antigua fracción escindida en los años 70 por su rechazo al apoyo crítico al régimen del Baas y denominada Partido Comunista de Siria (Buró Político) ha renegado de todo comunismo y de manera abierta y clara se ha convertido en un grupito al servicio de los planes imperialistas. Su nombre actual es el Partido demócrata del pueblo, de ideología burguesa y cuyo líder histórico es Ryad Turk, adulado por los medias imperialistas. 
image
Logo del grupo de renegados escindidos originalmente llamado PCS (buro politico).

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Mariano PCCE said...

no entiendo porque no están los resultados todavía.
Yo creo que los únicos partidos legítimamente comunistas son los que están en el Frante Nacional Progresista junto con el Baath. Hasta ahora el Partido Comunista Sirio (Bakdash), el anti perestroika, siempre tuvo mas diputados en la asamblea... por eso siempre supuse que era el mas grande de los partidos. En fin, salud!

10:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home