Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de mayo de 2012

Honor y victoria para ti, Comandante de la Revolución Tomás Borge

Humberto Ortega, Tomas Borge, Sergio Ramirez, Daniel Ortega, Bayardo Arce, Luis Carrion, miembros del gobierno revolucionario y la dirección sandinista (a excepción de Ramirez)

Hombre de extraordinaria sensibilidad humana y de grandes dotes de escritor en un país en el que todo el mundo se considera escritor, no en vano es la Patria de los geniales Rubén Dario y Ernesto Cardenal. Si Nicaragua no hubiese sido bárbaramente oprimida por el imperialismo norteamericano que le impuso las mas espantosa caterva de tiranos, seguramente Borge hubiese sido feliz siendo un Borges, un escritor de cuentos que admiraba.
Sus méritos en cuatro momentos de la lucha del pueblo de Nicaragua le hacen un dirigente de primera línea: co fundador en 1961 del glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); organizador constante de la difícil y dura lucha armada hasta la toma del poder en 1979 incluyendo tortura, condena a 200 años de cárcel y durísima cárcel en aislamiento total; Ministro del Interior en plena lucha contra la despiadada agresión terrorista lanzada por ese fascista llamado Ronald Reagan y fiel a la línea revolucionaria cuando la mayoría de los dirigentes dimitían y se pasaban a la socialdemocracia y a la derecha. 
Secunda lealmente al Gran Líder de la Revolución nicaragüense, Comandante Carlos Fonseca Amador (hombre de la altura de un Fidel Castro, de un Ché Guevara, de un Manuel Marulanda, de un Cheddy Jagan, de un Salvador Allende o de un Emiliano Zapata). Dice Borge en sus memorias "La paciente impaciencia" que Carlos es un líder "visionario, guía, místico, hombre generoso, dirigente engrandecido por el olvido de si mismo". Carlos estudioso del marxismo aplicandolo a las condiciones de la Nicaragua semicolonial y semifeudal. Carlos vinculado al Movimiento Comunista Internacional infinitamente mas que la caricatura de falsos comunistas que se llamó "partido socialista de Nicaragua".
Borge es un profundo admirador de Fidel (como lo son hoy la mayoría de las masas populares latinoamericanas y caribeñas) y un militante de la corriente pro cubana dentro de la Revolución latinoamericana. Corriente implantada en muchos países latinoamericanos. Tempranamente recibe en la Isla revolucionaria un curso de empleo de morteros.
Borge sacrifica por la felicidad de su pueblo la de su familia. Una hija suya debe prostituirse. Solamente por esos dolores tan inmensos merece el agradecimiento eterno de los oprimidos de toda la Tierra.
Es un admirador del heroísmo comunista. Escribe:"Leímos y releímos hasta la identificación total el libro del héroe nacional checoslovaco, Julius Fucik, Reportaje al pie del patíbulo. Muchos años después conoceré a su viuda y no lo pude evitar, lloré como un niño destetado". Como dirigente de su organización revolucionaria  "estrecha las manos cordiales" del Padre de la Revolución socialista coreana, Kim Il Sung en Pyongiang cuyo centenario celebramos. 
Sobrevive a grandes luchadores sandinistas caídos en combate e integra la dirección colectiva de 9 comandantes que guió al Frente y al gobierno en los extraordinarios años de la Revolución Popular Sandinista, de 1979 a 1990. Años de alfabetización, democratización, reforma agraria, cooperativas, revolución cultural, justicia social, soberanía, poesía y necesaria defensa frente a la salvaje agresión imperialista. Fundador de la Policía Sandinista hoy llamada Policía Nacional.
Tomás debe ser conocido por las nuevas generaciones de luchadores latinoamericanos y tercermundistas. Su ejemplo debe alentarlas en el triunfo de las revoluciones nacional democráticas y socialistas que está por llegar desde México a Chile. 

Los 9 comandantes que dirigieron la primera etapa de la Revolución en los años 80 con pleno apoyo del campo socialista y frente al ataque terrorista organizado por la CIA
El debate  que nunca ocurrióx
Firma en La Habana de la unidad de las tres tendencias en que se dividió el FSLN poco antes de la victoria. En la foto Daniel Ortega, Tomás Borge,  Henry Ruiz, Victor Tirado,...
Tomás y Bayardo con el cuerpo del jefe de la Revoluciòn, ardiente patriota, heroico guerrillero y gran dirigente Carlos Fonseca Amador.
Sepultan a fundador del FSLN
El Comandante de la Revolución Tomás en medio de las masas sandinistas

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Honor y gloria eterna al comandante Tomás Borge. Tu espiritu revolucionario son ejemplo para las nuevas generaciones.
Hasta la victoria. Hasta siempre comandante.

6:37 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Honor a ese gran constructor de la revolución nacional nicaragüense.

Entre paréntesis creo que se equivocan y mucho incluyendo a Chedi Jagan entre esos colosos revolucionarios latinoamericanos. El fundador de la República Cooperativa de Guyana fue Forbes Burnham. Cheddi Jagan fue el que la desmanteló en los 90. El que introdujo el socialismo en Guayana no fue Jagan, sino Burnham, a pesar de la fama de "superizquierdista" que tenía Jagan, en los hechos, él fue el que destruyó el intento de socialismo guayanés. Creo que ustedes están confundiendo a los dos personajes, o no tienen suficiente información. Lean esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Guyana#Historia. Por otra parte, Cheddi Jagan convirtió al PPP en un partido de la minoría indio-guyanesa, en tanto que el Congreso Nacional del Pueblo, de Burnham, representaba a las mayorías negras y mestizas. Repito, creo que se equivocan y mucho al considerar a Jagan como un revolucionario, a la Guyana de hoy como un país socialista, y al PPP como un partido marxista, pero lean esa información y después me dicen.

11:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home