Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de mayo de 2012

El programa electoral del Baas sirio no prevee privatizaciones

El programa electoral que el partido Baas árabe socialista en el poder en Siria junto a los partidos aliados del Frente Nacional Progresista e independientes de cara a las cercana elecciones que van a marcar una salida de la crisis y consolidar la victoria de la resistencia tiene un elemento de interes: no prevé una política de privatizaciones lo que sería un retroceso frente a la acometida brutal del imperialismo y de sus lacayos. La privatización económica en Irak y Libia ha sido la consecuencia inmediata de su invasión por las fuerzas imperialistas. Hoy el petróleo iraquí y libio está controlados por multinacionales occidentales. Sin embargo el Baaz se compromete a apoyar el sector agrícola y tambien el sector público y promover su papel económico y social. No obstante señala que alentará al sector privado a invertir en el proceso de desarrollo pero esperamos que bajo el control del Estado nacional sirio. La derrota de la agresión contra Siria debe significar una nueva oportunidad al socialismo árabe que aportó excelentes soluciones en Argelia, Libia, Siria, Iraq y Yemen Popular y democrático.

3 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Perdonad mi intervención camaradas, se que no viene a cuento con esta entrada, pero la noticia me parece lo suficientemente interesante para dejárosla aquí. Según 2 periodistas norteamericanos Diego Rivera y Trotsky colaboraron con el FBI.

http://www.independent.co.uk/life-style/diego-riveras-dirty-little-secret-his-murals-are-magnificent-celebrationsof-socialism-his-friendship-with-trotsky-and-his-marriage-to-frida-kahlo-are-leftist-legend-but-new-evidence-shows-that-he-betrayed-his-comrades-to-his-enemies-phil-davison-reports-1506467.html

http://vault.fbi.gov/leon-trotsky

1:10 p. m.  
Blogger Benito García Pedraza said...

Lo publicaremos en la web anti-imperialista de Madrid. Saludos, compañeros.

http://noalaguerraimperialista.org

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://jcepichincha.blogspot.com/2012/05/la-jce-el-primero-de-mayo.html

chekeenle el enlace camaradas!

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home