Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de abril de 2012

Cien mil personas se sumarán a la Marcha Patriótica en Colombia


Este lunes 23 de abril un gran número de organizaciones de izquierda participarán en la gran Marcha Patriótica de Bogotá, con el propósito de avanzar en la consolidación de una nueva alternativa política que permita garantizar los derechos civiles y democráticos de los ciudadanos colombianos...
Algunos medios locales han señalado que el movimiento pareciera convertirse en una expresión colombiana de los ‘Indignados’ de España. Sin embargo, la alternativa colombiana empezó hace dos años como respuesta al régimen estatal y el desarrollo de sus políticas gubernamentales, a partir de debates, encuentros, foros e intercambio de inquietudes en todo el país.
Uno de los portavoces de Marcha Patriótica, Andrés Gil, explicó en rueda de prensa que el movimiento nace de "las luchas ancestrales e históricas que se han dado en América Latina", y se definió cercano al ALBA (Alianza Bolivariana), integrada por Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, entre otros países.
En la organización confluyen movimientos campesinos, indígenas, urbanos, culturales, sindicalistas, desplazados, defensores de derechos humanos, estudiantes, entre otras expresiones populares dispuestas a construir un nuevo modelo de país, alternativo, incluyente, democrático y participativo.
“La Marcha Patriótica aspira ser una expresión organizada del movimiento real de las resistencias y luchas de hombres y mujeres del común, que cotidianamente, en todos los rincones del país, en forma heroica y pese a las adversidades, actúan por una patria grande, digna y soberana”, explicó Carmen Villalba, integrante de Marcha Patriótica.
“Queremos que nos vean como una propuesta de organización eminentemente política, social y democrática, comprometida con la defensa de la causa popular y la reivindicación de los sectores menos favorecidos”, explicaron integrantes del movimiento Marcha Patriótica.
En relación al despliegue policial, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, advirtió que “si se llega a presentar vandalismo durante la denominada Marcha Patriótica’ las autoridades harán uso de la fuerza”.
"En caso de que ellos se vayan a salir del marco legal y vayan a atentar contra los derechos de los demás, la Policía va a actuar, usando la fuerza, pero respetando los derechos humanos. Mientras no se presenten explosiones o destrozos de la propiedad privada, la función de la Policía se limitará a garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha”, señaló Martínez.
Diversas organizaciones internacionales de derechos humanos, han manifestado su preocupación por los continuos señalamientos y hostigamientos que el movimiento político Marcha Patriótica viene recibiendo por parte del Estado colombiano...
Avanzan en consolidación de nuevo partido político de izquierda
Unas mil 500 organizaciones sociales y políticas de Colombia, integrantes del movimiento Marcha Patriótica, iniciaron el pasado sábado en Bogotá un proceso que les llevará a constituirse en un nuevo partido político de izquierda.
Entre las organizaciones que están formalizando el nuevo partido se encuentran Izquierda Liberal, de la exsenadora Piedad Córdoba, o Colombianas y Colombianos por la Paz, artífice de las liberaciones de policías y militares en Colombia.
El partido, que se llamará Consejo Patriótico Nacional, se formalizará este domingo después de que las tres mil personas que participan en el encuentro aprueben sus estatutos y elijan una nueva dirección.
A la reunión de Bogotá asisten delegaciones internacionales de toda América Latina, como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Alianza País de Ecuador, por Argentina, se han hecho presentes el Frente para la Victoria, la Liga por los Derechos de Hombre, ATE y el Partido Comunista. También participan el Movimiento al Socialismo de Bolivia (MAS) o el Frente Amplio de Uruguay, todas ellas formaciones gobernantes en sus respectivos países.
Más allá de América Latina, también están en Bogotá estos días formaciones políticas y sindicales de América del Norte y Europa, como el Partido Comunista Griego (KKE), la Izquierda Independentista Vasca, la española Izquierda Unida (IU), o la Candidatura de Unidad Popular (CUP), de Cataluña.
Para el lunes, la Marcha Patriótica partirá de tres puntos diferentes de la ciudad y terminará su recorrido en la céntrica plaza de Bolívar, en la que esperan movilizar a 80 mil colombianos, que llegarán de todas partes del país a través de los 2 mil 500 autobuses fletados para la ocasión.
___________________________________________________________________________

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PCPE también envió delagación, e IU no estuvo aunque mandó un saludo

10:10 p. m.  
Anonymous Hernan said...

¿El Frente para la Victoria "centrista" (o quizás incluso "de centro-derecha") argentino participa? ¿Pero cómo, si su bandera no es roja, ni proclaman el credo marxista-leninista, ni mastican hoja de coca? Algo anda mal. Por las dudas me voy a leer a Atilio Borón o a Ignacio Ramonet, que capaz que me lo saben explicar, más o menos de esta manera: "...emergencia de los gobiernos progresistas en América Latina, como Evo Morales en Bolivia, Chávez en Venezuela, y, en menor medida (porque tiene ojos celestes), Correa en Ecuador, y también algunas alternativas de centroizquierda como el Frente Amplio en Uruguay y Bachelet en Chile (que hacen profesión de fe neoliberal, pero son socialistas al fin y al cabo, y además en Chile estuvo Allende, y la bandera de Chile se parece a la de Cuba, y la de Uruguay también). También está el caso argentino de los Kirchner, sobre el cual no tengo suficiente información, pero me parece que sólo podrían ser de izquierda si es cierto que son Montoneros, como dice Videla. Pero por otro lado, son peronistas, y Perón era militar (o sea nazi, no importa que haya sido elegido democráticamente todas las veces que gobernó, y que haya sido el enemigo número uno de la oligarquía argentina desde 1943 hasta 1976), y nacionalista, y ya sabemos que, tal como reza nuestro convencionalismo progre-liberal-euro-pacifista de posguerra, nacionalismo es igual a fascismo, y por lo tanto, Perón era fascista y los Kirchner son fascistas también, pero de un fascismo que se dice de izquierda porque los argentinos son estúpidos e inentendibles, y no votan a la socialdemocracia culta, liberal y elegante como nosotros, sino a populismos incultos, bárbaros y nazis."

2:24 p. m.  
Anonymous JCE- Pichincha said...

http://jcepichincha.blogspot.com/2012/04/los-comunistas-en-la-historia-nacional.html

pegaranle una chequiadita camaradas, saludos!

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home