Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de abril de 2012

150 mil en Praga contra el criminal capitalismo

http://img.over-blog.com/310x500/0/07/76/29/International/Manif-Prague--21-04-2012.jpg
La manifestación mas grande desde la destrucción del socialismo checoslovaco, el derrocamiento del Partido Comunista de Checoslovaquia y la división del país. Convocada por la Federación de sindicatos checos y moravos contra el plan de austeridad impuesto por el gobierno burgués. Varios miles de militantes del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM) han exigido derrotar al gobierno y liquidar el capitalismo, consignas compartidas con la gran mayoría de los manifestantes. El PCBM que tiene ahora mas del 11 % electoral, podría llegar al 20 % en caso de que convocasen elecciones. No solamente es el principal partido de la oposición sino el líder de la lucha por la restauración socialista y el poder obrero y popular. La burguesía y el imperialista han fracasado en su intento de liquidar este partido y hacer que las masas olviden el socialismo, sistema del que disfrutaron desde la victoria revolucionaria de 1948. El socialismo regresará a Praga la Roja. 

1 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Solo ay que esperar que el pueblo aprenda de vez a no engolir el veneno del "nacionalismo", "realidades nacionales", "especificidades culturales" que siempre jogó contra el comunismo, fue essa la arma contra socialismo del Leste Europeo, el veneno del chauvinismo, de reivindicaciones nacionales (muchas dubias como se viu en Kosovo), pretensas liberdades de cultos, invocando la religion como arma politica de diferencia nacional (como se viu en Polonia) adonde en el final siempre atuou contra el comunismo...
Ay que varrer de vez el racismo, chauvinismo, nacionalismo, difrenciar claramente el que es luchas nacionales justas (Palestina, Euskadi,Catalunia,Sahara Ocidental) con pretensas luchas nacionales que muchas vezes no son mas que pretextos para el racismo, xenofobia e siempre instrumentos con los cuales la burguesia siempre mantube ou recupera el poder.Quien ganó con la destruicion de la Yugoslavia si nó la nuvea burguesia emergentes de propietarios, elemntos que na ex-Jugoslavia invocaran el nacionalismo como el pretexto para separarse de Jugoslavia socialista, pero isso eres el pretexto para separados se apoderarn de los recursos naciobnales, privatizalos e se enriqueceren.Assi fue con Ielstin e su celebre "jogar la carta russa" cuando viu que no podia apoderarse de toda URSS, separou Rusia dela para privatizar la economia estatal rusa-sovietica.
Que el pueblo checo, eslovaco, polaco, hungaro, etc aprendan con isto.
Se estan adonde estan tambien se dejaran enganar por las musiquitas de demagogos con sus Solidarnosc, nacionalismos, alma católica, ortodoxa, que seya...
Saudaciones

8:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home