Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de agosto de 2014

Excelentes materiales del blog "Sociología crítica" sobre la Revolución antifascista del Donbáss soviético


Que reproducimos enviando a los camaradas que los elaboran y publican nuestro reconocimiento y saludo fraternal.
Foto: Informacja niepotwierdzona ale źródło zazwyczaj jest wiarygodnie.

W ciągu zaciętych bojów, siły powstańcze o 12.00 13 sierpnia odzyskały kontrolę nad drogami Krasny Lucz — Antracyt i Donieck — Gorlowka, które są strategiczne ważne.

Na południe od Krasnego Lucza otoczona jest grupa przeciwnika, jej zniszczenie  jest kwestią dni.
Los héroes del Donbass soviético contra el fascismo, vencerán!!!!!

El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk / RPD Comunicación

«Pregunta: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
Respuesta: No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.»
Foto: From Basque Country

http://euskalherriadonbas.wordpress.com/
Solidarios vascos con el Donetsk rebelde y antifascista  
El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk, pequeña entrevista a miembro del Comité de Comunicación Social de la República:
COP: ¿ La elección del comunista Boris Litvinov como Presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk, es un giro a la izquierda en la ideología del país, o se hace caso omiso de las autoridades de Kiev para disolver la facción del Partido Comunista en el parlamento?
- Debo decir que el sesgo de izquierda lo tenemos a partir de los primeros días de la república. La República Popular de Donetsk nació bajo el himno de la Unión Soviética y el de la Internacional, y si se estudia la Declaración de Soberanía de los Estados de la República Popular de Donetsk, deletrea principios bastante socialistas -. Apoyo de la propiedad pública, la eliminación de la oligarquía, y así sucesivamente.
Por supuesto, mas adelante la posición política se ha desplazado más hacia el lado derecho, esto es debido al hecho de que es la respuesta adecuada a la solicitud de ayuda ante la guerra desatada por Kiev. Hemos visto las declaraciones del primer ministro de respetar la propiedad privada, fue un intento de empujar a través de una constitución, que se les prescribió a los principios ideológicos correctos. Pero el país se encuentra en una posición bajo tales circunstancias que el cambio de política hacia la izquierda en la República es inevitable y es sólo cuestión de tiempo.
En cuanto a Boris Litvinov, fue elegido por sus servicios y experiencia. Anteriormente, se vio involucrado en la organización de la industria, tiene una amplia experiencia en posiciones de liderazgo. Y lo más importante, el referéndum es en el 80% de su mérito.
CS: ¿Qué peso tienen en el gobierno los miembros del Partido Comunista, organizaciones como “Borotba” e independientes?
- Están entre la élite, además de Boris podemos hablar de Pavel Gubarev cuya persistente linea de izquierda es continua. Cuando la República Popular de Donetsk no existía aun en 2005, había una organización “Donetsk República”, cuyo ideólogo era Andrew Purgin, en la que el socialismo fue declarado como la base económica de la futura república. Purgin ahora ocupa el cargo de viceprimer ministro. El sentimiento pro-soviético esta muy extendido en los órganos de seguridad del Estado de la República Popular de Donetsk.
En cuanto a “Borotba”, tienen previsto establecer un comité de control de los trabajadores, que controlará y protegerá los derechos de los trabajadores y las campañas en la fuerza de trabajo, uno de sus activistas trabaja con nosotros en el Ministerio de Información.
CS: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
- No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.
Entrevistado por: Ilya Smirnov

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pavel Gubarev es de extrema derecha, igual que Borodai, Strelkow, etc. fantasean con "la gran Russ", ahí hay casi tantos curas como combatientes, muchos de estos últimos son lo que en cualquier parte del mundo se califica como escoria social: desde ex-paracaidistas que han acabado de seguratas hasta el lumpen tatuado que pasa la vida en el parque de su barrio.

Tengo la impresión que la añoranza a la URSS se limita a la simbología y a guiños estéticos. Lo siento mucho, pero no puedo apoyar a ese lumpen de seguratas, aspirantes a seguratas y macarras (y eso que los medios rusos se empeñan en presentarlos como héroes... ¡cómo serán de verdad!).¡Qué pena!

6:28 a. m.  
Blogger Jesús Martínez Nicolás said...

Gubarev, FUE de extrema derecha, y él y sus camaradas abandonaron ese salvajismo y se metieron en un Partido marxista, ése Partido se llama Partido Socialista Progresista de Ukrania, hay pruebas de sobra en este blog y otros de que ésa gente no son fascistas, sino comunistas...

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home