Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de septiembre de 2014

Excompañero del Che pide unidad del movimiento antimperialista

Harry Villegas (Pombo), integrante de la guerrilla boliviana liderada comandada por Ernesto Che Guevara, afirmó este domingo que la unidad es un factor clave para la consolidación del movimiento progresista antimperialista.
Es necesario que (las organizaciones de izquierda) tomen conciencia de la necesidad de la unidad, y de que hay un enemigo único, común para todos, que es el imperialismo yanqui, alertó el exguerrillero cubano en declaraciones a Prensa Latina.
Pombo, quien ostenta el grado de general de brigada retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de su país, combatió bajo las órdenes del legendario comandante argentino-cubano en la selva boliviana en la década del 60 del siglo pasado, gesta que culminó con la muerte del Che Guevara y de la mayoría de sus compañeros de armas.
Al respecto, señaló que la decisión del Partido Comunista Boliviano de no apoyar la lucha armada fue un factor determinante en el fracaso de la guerrilla.
Esa decisión trajo aparejado que se traicionara al movimiento guerrillero, recordó Pombo, que fue el invitado de honor de la V Conferencia de Alfaro Vive Carajo (AVC), otrora grupo guerrillero ecuatoriano que ahora pretende convertirse en un partido político.
Consultado sobre esa decisión de los exguerrilleros ecuatorianos, Villegas consideró que se trata de un paso de avance, en tanto contribuirá, dijo, a la consolidación del movimiento progresista en el país suramericano.
Tenemos que estar al lado de estos movimientos progresistas, porque si no, vamos a ir siendo aniquilados uno a uno. Esa es la estrategia del imperialismo, advirtió.
Tras apuntar que la razón fundamente de su lucha siempre fue la justicia social, el sobreviviente de la guerrilla boliviana consideró loable que las fuerzas de izquierda puedan llegar ahora el poder por la vía electoral.
Recuerdo que el Che le dijo a Salvador Allende cuando le dedicó su libro Guerra de guerrillas que se lo dedicaba a un hombre que por otras vías había alcanzado los mismos objetivos, señaló.
Pero Pombo dice coincidir también con la advertencia que le hizo el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al propio Allende después que ganó las elecciones en Chile en 1970, de que una vez tomado el poder por la vía pacífica, era necesario defenderlo.
Tenemos que estar claro, porque no los va diciendo la historia, de que independientemente de que se tome el poder por la vía pacifica hay que estar preparado para defenderlo, recalcó el exguerrillero cubano, quien también luchó contra el colonialismo africano junto al congolés Patricio Lumumba a principios de los años 60.
(Con información de PL)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Una tercera guerra mundial para redibujar el mapa de Rusia

http://www.globalresearch.ca/5404155/5404155

Sobre o avião malaio:

http://www.globalresearch.ca/investigacion-del-desastre-del-boeing-mh17-el-avion-fue-derribado-por-un-caza-ucranio/5401883

Uma possível ocupação da Síria pela Turquia, Arábia Saudita(este regime é ridículo, é óbvio que serão os EUA, mas procura-se dar o ar de uma guerra pan-arabe, no cúmulo do ridículo eles criam o Eiil e agora querem combatê-lo?) muito importante a ler:

(em castelhano)

http://www.voltairenet.org/article185459.html

(em inglês, mais desenvolvido)

http://www.globalresearch.ca/turkey-preparing-for-syria-occupation/5404195

(em castelhano)

http://sp.ria.ru/international/20140925/162074446.html

A nova decapitação do francês na Argélia, uma montagem bem desmontada por este perito argelino, em castelhano:

http://www.voltairenet.org/article185461.html

Saudações

2:38 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...


Monumento a los nazis del Maidan en Alcalá de Henares. Madrid




Monumento dedicado a los fascistas del Maidán en Alcalá de Henares, en el parque entre la calle Zaragoza y la calle Ávila.

Ahora que ya me he calmado un poquito, comentar que esto lleva en pie desde el 31 de mayo y parece que nadie estaba alertado al respecto, nos están colando un monumento dedicado a fascistas sin que haya respuesta ninguna.
Difundidlo, a ver si conseguimos organizar alguna acción al respecto.


https://www.facebook.com/internacionalistas36

2:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home