Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de septiembre de 2014

Por presión de Rusia, Irán y Siria, los gringos informan a Siria de ataques contra Daesh en su territorio

Damasco, SANA
El ministerio de Exteriores y Emigrantes declaró que “Siria ha repetido en varias ocasiones, su disposición de cooperar en la lucha contra el terrorismo en el marco del pleno respeto a la soberanía nacional”.
Una Declaración emitida por el ministerio de Exteriores y Emigrantes afirmó que el canciller Walid al-Moallem recibió un mensaje de su homólogo estadounidense John Kerry, a través del ministro de Exteriores de Irak, en el que le informaba que Estados Unidos atacará a posiciones del Estado Islámico en Siria.
La Declaración precisó que la parte estadounidense había informado al representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, de que se va a comenzar a lanzar ataques aéreos contra los sitios de la organización terrorista del Estado Islámico, en Raqqa.
Cancillería explicó también que “la República Árabe Siria afirma que luchaba y sigue luchando contra esta organización en Raqqa, Deir Ezzor y otras zonas, y que no dejará de luchar en su contra en cooperación con los Estados afectados directamente del mismo, especialmente con el hermano Irak, con el que mantiene una coordinación en los más altos niveles para golpear al terrorismo.
La Declaración concluyó: “La República Árabe Siria anuncia una vez más, que esta con cualquier esfuerzo internacional encaminado a la lucha contra el terrorismo,y reafirma que dicha lucha debe realizarse conservando la vida de los civiles inocentes y en el marco de la soberanía nacional y de conformidad con los convenios internacionales”.
Fady M., Hala B.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Necesitamos maxima difusion para parar a esta gentuza que pretende reunirse impunemente en Santander

Pretenden reunirse nazis de toda Europa y España para hablar y organizarse, habrá una manifestación a el sábado a las 5:30 que intentará evitar la reunión. Necesitan el apoyo de los demás colectivos antifascistas de los alrededores. Hoy es nuestra ciudad mañana la vuestra



https://www.facebook.com/internacionalistas36

2:40 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...


Compas, se ha perdido contacto con Irina Petrova ( Ирина Петрова ) una ucraniana que ha estado publicando en facebook info antifascista en castellano y ruso. Las cuentas ya no aparecen, es de Jarkov y hemos perdido el contacto. Si se pudiera avisar a gente de allá o personas cercanas nos gustaría saber qué ocurre y si está bien. Gracias.
esta es la foto de perfil que aparecía https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpa1/v/t1.0-1/c0.0.32.32/p32x32/10523683_303413399837704_231066802537948351_n.jpg?oh=f614e47f3e1c2db353b064077209f2de&oe=54C61010&__gda__=1421926615_c9dd7e4b1a3b3027783b6c09defb9aa0


https://www.facebook.com/internacionalistas36

2:43 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Hezbollah acerta em cheio nos cornos dos “terroristas moderados da Al-Qaida”, a chamada Frente Al- Nusra, aonde saiu este estranho EIIL, e que na verdade agora se quer vender como moderados, quando são eles os responsáveis por centenas de milhares de mortos na Síria e a sua luta contra o EIIL é uma farsa, criada com o intuito de convencer a opinião publica ocidental de uma intervenção na Síria e apoio a “moderados”, depois da surpreendente vitória de Assad que conseguiu com a ajuda de contrainformação na Internet desmontar as mentiras de armas químicas e levou o povo dos EUA a suspeitar de outra farsa tipo” armas de destruição massiva no Iraque”…o povo dos EUA suspeitou logo que tinha sido esta Al-Nusra a cometer esse crime, na verdade as manifestações pela paz foram surpreendentes, e até mesmo Ron Paul se lhe opôs suspeitando de outra mentira depois do Iraque 2003…Agora surge o EIIL que visa demonizar qualquer oposição aos EUA no Iraque, legitimar uma intervenção na Síria e o apoio á Al-Qaida síria, quando vastos sectores dos EUA, incluindo generais do Pentágono começaram a questionar Obama em 2013 sobre o apoio a terroristas qua mais tarde se voltariam contra os eUA…
Força Hezbollah

http://www.marchaverde.com.br/2014/09/drones-de-hezbola-atacan-al-frente-al.html

Saudações

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

: OCCIDENTE PREPARA MAIDAN CONTRA RUSIA. La OTAN a la conquista de Rusia por la via política. Buscan derrocar a Putin

Mijail Jodorkovsky lanzó el proyecto "Rusia abierta" (Open Russia) patrocinado por la OTAN, la UE y el Embajador de Estados Unidos en Rusia John F. Tefft.

El Proyecto Open Russia es un ataque exterior patrocinado por la OTAN, UE y el embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey R.Pyatt, encarnado en el ex-magnate Mijail Jodorkovsky, al igual que vimos en Kiev cuando patrocinaron el proyecto 'EuroMaidan' para quitar al elegido democráticamente presidente Viktor Yanukovych y nombrar a su propia marioneta Petro Poroshenko

Mijail Jodorkovsky rompe el silencio político, declarando que él puede presidir Rusia
El ex magnate petrolero y adversario del presidente Vladimir Putin ha puesto en marcha una plataforma política europeísta desde el exilio

El ex magnate Mijail Jodorkovsky, que pasó una década en la cárcel después de desafiar al Kremlin, dice que estaría dispuesto a dirigir Rusia si es preciso.

La declaración de Jodorkovsky, junto con el lanzamiento de un movimiento online llamado Open Rusia, rompe su promesa de mantenerse alejado de la política, promesa que hizo después de ser indultado por el presidente Vladimir Putin en diciembre.

"No me interesa la idea de convertirme en presidente de Rusia en momentos en que el país se desarrolla con normalidad," declaró, según cita el diario Le Monde.
"Pero si se considera necesario para superar la crisis y para llevar a cabo reformas constitucionales, cuya esencia sería redistribuir los poderes presidenciales a favor del poder judicial, el parlamento y la sociedad civil, entonces yo estaría dispuesto a asumir esta parte de la tarea ".
Open Russia tiene la intención de unir a los rusos pro-europeos, en un intento de desafiar a Putin en el poder.

"Una minoría será influyente si está organizada," dijo Jodorkovsky durante una ceremonia transmitida on line desde París.

Jodorkovsky y sus aliados dijeron que el cambio político podría venir rápidamente e insistió que había llegado el momento de pensar en el futuro de Rusia después de Putin.
Hizo hincapié en que su proyecto sería una "plataforma" en línea para las personas de ideas afines, no un partido político.

Pero él no anticipó si Putin lo aprobaría.

"Espero que moleste a Putin," dijo Jodorkovsky.

Activistas rusos y emigrados prominentes incluyendo el economista con sede en París Sergei Guriyev y el hombre de negocios con sede en Londres Yevgeny Chichvarkin - ambos de los cuales huyeron del país bajo la presión de los servicios de seguridad - se unieron al evento en línea.

Jodorkovsky, que vive en Suiza con su familia, apoyó abiertamente la insurrección que derrocó al presidente ucraniano apoyado por Moscú en febrero, pero indicó que no quería una revuelta sangrienta para Rusia.

El ex jefe de la extinta empresa petrolera Yukos Oil declaró que todos los que apoyan un curso pro-europeo de Rusia deberían unirse antes de las elecciones parlamentarias programadas para el 2016.

"Apoyamos la llamada elección europea o un estado gobernado por el imperio de la ley", dijo.

"Creemos que la declaración" Rusia no es Europa 'es una mentira que se está imponiendo en la sociedad a propósito.

"Esto se está haciendo por los que quieren gobernar el país de por vida, por los que quieren escupir sobre la ley y la justicia", dijo Jodorkovsky en una velada referencia a Putin.

"Somos Europa, tanto en términos de geografía como de cultura.

"No somos simplemente europeos rusos. Somos patriotas. Y los verdaderos patriotas, incluso durante en los tiempos más reaccionarios u oscuros deben servir a su país y su gente ".

Partidarios de Jodorkovsky expresaron la esperanza de que su proyecto sensibilizará a los rusos y les ayudará a ver a través de la propaganda estatal.


Continua

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Continua
"Es el momento de abrir la boca", dijo Chichvarkin.

"Estamos delante de un camino largo, duro y peligroso", dijo el ex viceministro de Finanzas y economista Sergei Aleksashenko.

Los medios estatales rusos parecen realizar un apagón en la cobertura de noticias sobre el proyecto de Jodorkovsky.

Su portavoz Olga Pispanen dijo que el sitio web del proyecto, openrussia.org, se convirtió en blanco de ataques de denegación de servicio.

Se reportaron intentos de prevenir que los activistas se unieran a la ceremonia en las ciudades centrales de Rusia de Nizhny Novgorod y Yaroslavl.

Mientras que muchos se burlaron de esfuerzo de Jodorkovsky para reunir a los rusos en el exilio, algunos dijeron que el proyecto podría merecer la pena a largo plazo.

"Un proyecto así es muy necesario", dijo el analista político Marcos Urnov, llamándolo un "antídoto" a la cruda realidad del país.

http://www.theguardian.com/world/2014/sep/21/mikhail-khodorkovsky-breaks-political-silence-prepared-lead-russia


https://www.facebook.com/internacionalistas36

2:56 a. m.  
Anonymous PC(AP) said...

http://formacioncomunista.blogspot.com/2014/09/mitin-rechazar-la-agresion-imperialista.html?spref=fb

2:19 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Reiteramos nuestra admiracion y apoyo pleno a la digna y típicamente comunista posicion del PC de Chile (AP) de solidaridad con "los hechos y no con palabras" con los pueblos oprimidos como exigía la Internacional Comunista en 1920. Ellos son un modelo

4:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home