Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de septiembre de 2014

El PC do Brasil apoya el gobierno campesino indígena anti imperialista de Evo Morales

El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) agradece la cálida recepción con la que el pueblo boliviano recibe al XX Encuentro del Foro de Sao Paulo que tiene lugar en La Paz bajo el lema "Derrotar la pobreza y la contra ofensiva imperialista, conquistar el buen vivir, el desarrollo y la integración de Nuestra América. "

La realización del Foro de Sao Paulo en Bolivia es una muestra de apoyo de las fuerzas progresistas y de izquierda de todo el continente al presidente Evo Morales, al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), y a las otras fuerzas de izquierda de Bolivia como el Partido Comunista de Bolivia (PCB) en apoyo a  las transformaciones que Bolivia ha experimentado en los últimos años.

El Foro de Sao Paulo ocurre en un momento de disputa política en el continente, marcado por la lucha por profundizar las transformaciones en curso desarrolladas en la última década y, de este modo, hacer avanzar la integración de América Latina y el Caribe construyendo una región con más desarrollo y justicia social. Para el PCdoB, la reelección de Evo es una importante contribución a esta lucha.

La nueva política económica que Bolivia ha desarrollado es lo que marca el cambio de época en el país andino, caracterizado por la recuperación de la función del Estado y por políticas de distribución del ingreso. La nacionalización de los hidrocarburos permitió casi que triplicar el PIB (pasando de U$ 9.525 millones en 2005 a U$ 30.381 millones en 2013). El aumento del impuestos a las petrolíferas permitió al país adoptar una política de distribución de ingresos, como la valoración del salario mínimo, que casi se triplicó entre 2005 a 2013 (pasó de U$ 63 a U$ 173) y redujo la tasa de desempleo a 3,2% en 2012. Además, Bolivia ha acumulado reservas de casi 15 mil millones de dólares,  valor equivalente al 47% del PIB del país, una de las reservas más altas de Latinoamérica.

Actualmente son crecientes las inversiones públicas en proyectos de infraestructura, de desarrollo productivo y programas sociales que llegan a cuatro millones de bolivianos,  y hacen, de Evo Morales, el presidente con el mayor índice de popularidad en la historia de Bolivia.

Con el fin de profundizar en los logros alcanzados es que la candidatura de Evo Morales en las elecciones presidenciales de 2014 presenta las 12 Propuestas para el Buen Vivir 2015-2020, ejes estructurales de los retos a los que Bolivia se enfrenta para convertirse en una nación más soberana, desarrollada, democrática y justa.

Entre los desafíos está el industrializar sus recursos de hidrocarburos y diversificar la estructura productiva del país, consolidando un modelo productivo menos dependiente de productos primarios. Además de la realización de mejoras en la salud pública, la educación, el saneamiento, entre otras áreas.

Las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de octubre - Día de Descolonización - elegirán presidente, vicepresidente, 130 diputados y 32 senadores. Será la oportunidad para que el pueblo boliviano decida si desea continuar un proceso de transformación, política, económica y social, o desea volver al pasado.

Para el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Evo Morales es el símbolo de su pueblo. Él representa la inclusión de miles de indígenas en la vida política del país. Evo rescató la autoestima del pueblo boliviano que vivió durante años masacrado por una oligarquía vinculada a los intereses del imperialismo. Reiteramos el apoyo de los comunistas brasileños a la lucha de Bolivia por el acceso soberano al mar y reafirmamos que la victoria de Evo Morales en las próximas elecciones de octubre será una victoria de los que luchan por la justicia, el desarrollo y la integración de América Latina, y por un futuro socialista para nuestros pueblos.

¡Que viva el pueblo boliviano!

¡Que viva la unidad Latinoamericana y caribeña!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Desculpem só ter visto em inglês mas parece-me muito importante, um briefing completo de Strelkov, em que fale desde o colapso soviético até ao “renascer da alma russa” e como não deixará a Rússia ser destruída pelos nazis!!!

http://libya360.wordpress.com/2014/09/11/novorossiyas-leaders-strelkov-briefing-and-mozgovoi-manifesto/

Artigo de fundo sobre as ONGs, grande lucro para o capital e frustrados pseudo-revolucionários, autentica tumba da luta social:

http://libya360.wordpress.com/2014/09/11/the-ngo-ization-of-resistance/

O perfil de Marina Silva, do comunismo revolucionário a agente da CIA, beneficiando de uma imprensa simpática para com uma “fervorosa esquerdista”, algo estranho no mínimo, ao mesmo tempo que um estranho e mal explicado acidente de avião mata Eduardo Campos e coloca esta agente da burgueCIA no lugar dele…para destruir a independente, ainda que com defeitos Dilma!!!

http://libya360.wordpress.com/2014/09/11/41203/

Saudações

3:54 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Divulguem isto á rebelião da Novorossia!!!

Grande erro esta “ajuda humanitária” da ONU, uma associação de crime organizado com o único intuito de promover a mafia capitalista no mundo!!! Estes convoys de ajuda humanitária da ONU, são cavalos de Troia, pois neles vêm armamento para Kiev, sabotagem para as tropas rebeldes, espionagem a favor de Kiev, forma inclusive de infiltração de ONGs para tentar ganhar o coração das populações do Donbass e voltá-las contra as Republicas, tal como na Ucrânia Ocidental aonde andaram a vender o mito do Ocidente rico para afastar as populações do legado soviético e vender a adesão á UE como o novo “sonho americano”, além do que esses convoys levam grupos de comando armados de Kiev, já aconteceu na guerra da Bósnia, aonde os Sérvios acusaram a ONU de transportar armas, dinheiro e soldados sob disfarce, infiltrar comandos nas linhas rebeldes, marcar presença aí para supostamente dar aos merdia ocidentais “relatórios precisos com denúncias de crimes dos sérvios, dados por ON Gs e ONU” criando a ficção que a sua presença lhes deu a chance de confirmar esses crimes, espiar posições, tentar fazer contra propaganda anti-revolcuionária!!! Os úncios convoys de ajuda devem vir dos países anti-império, dos grupos de apoio e solidariedade, que se devem estender e intensificar, A ONU QUE VÁ PARA A PUTA QUE A PARIU, APOIA KIEV, OCULTA OS SEUS CRIMES, E AGORA VEM “AJUDAR”????

http://sp.ria.ru/international/20140912/161814949.html

Saudações

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home