Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de septiembre de 2014

Camarada líder del FDLP saluda la victoria y la firmeza del glorioso pueblo palestino

El compañero Nayef Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, dijo, en un mensaje dirigido al pueblo palestino en la Franja de Gaza a través de la emisora (Saut Al-Watan) Voz de la Patria, que el acuerdo para el alto al fuego significa detener las agresiones, los asesinatos y las detenciones contra los hijos de nuestro pueblo. Señaló que el alto al fuego es acorde al Documento Palestino presentado a Egipto y sobre la base de los entendimientos del 2012.
Hawatmeh evidenció que las negociaciones se desarrollan en dos etapas, la primera: apertura de todos los puntos de cruce entre la Franja de Gaza e “Israel”, la eliminación de las zonas de exclusión en el norte y el este de la Franja de Gaza, la ampliación de la zona de pesca de 6 millas a 12 millas, la facilitación del ingreso a Gaza de materiales de construcción, y de los fondos a través de la Autoridad Nacional Palestina. En la segunda fase: llevar a cabo las negociaciones sobre las otras cuestiones esenciales, que son: el completo levantamiento del bloqueo y la discusión del tema del puerto, el aeropuerto y los prisioneros.
Hawatmeh dijo que el ocupante no quiere levantar el asedio por completo, sino que quiere aliviar el bloqueo, llamando a la delegación palestina unificada a estar alerta sobre esto.
Hawatmeh llamó a la ANP a dirigirse a la ONU en busca de protección internacional para nuestro pueblo de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, además de trabajar para presentar una nueva solicitud con el objetivo de ser miembro pleno de la ONU para librarnos de la ocupación y la colonización.
También, el Secretario General del Frente pidió a la ANP que firme el Estatuto de Roma, ingrese a la Corte Penal Internacional, el tribunal Internacional de Justicia y el Consejo Internacional de los Derechos Humanos, de manera que se ponga la agresión en todas sus formas bajo el techo del Tribunal de Justicia y la Corte Penal Internacional, y también detener la agresión en Gaza, Cisjordania, Jerusalén ocupada y el colonialismo.
Hawatmeh dijo: Bendita nuevamente esta victoria, viva la Resistencia y gloria a los mártires y las familias de los mártires, una pronta recuperación de los heridos y libertad para los prisioneros en las cárceles israelíes... juntos para arrebatar nuestros derechos y el derecho de nuestro pueblo refugiado en Gaza, Cisjordania, Jerusalén ocupada y la Diáspora, en virtud de la resolución de la ONU.
Oficina Central de Información
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
27 de agosto de 2014

Los camaradas Hawatmeh y Castro

Poster del FDLP: la clase obrera, vanguardia de la intifada

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Porque en este Blog, que se dice comunista, apoyais a un frente trotskista como es el FD, y no al frente del pueblo, en su dia apoyado por la URSS, como el FPLP? Vaya decepción...

2:00 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Si la lectura atenta desde el 2006 de nuestro blog te hace dudar de nuestra identidad comunista los decepcionados somos nosotros. Realmente no conocemos bien las diferencias entre el Frente Popular y el Frente Democrático porque ambos nos parecen marxistas-leninistas consecuentes dignos de todo apoyo. Si alguien nos puede aclarar lo agradeceremos mucho

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aclaracion y comentario.Aunque en sus definiciones ideologicas,fplp y fdlp,no se diferencien mucho.Algunos hechos de los ultimos años,marcan diferencias.El fdlp,fue expulsado a principios de siglo,del frente de rechazo,por acudiri hawatmeh,al funeral del proimperialista,rey hussein de jordania.En el estado español,su trabajo politico,practicamente se ciñe,a relaciones con psoe e iu,mientras los representantes del fplp,tienen estrechos lazos con agrupaciones de izquierda revolucionaria,independistas y fuerzas comunistas.Fdlp,tiene una postura ambigua,sobre la lucha armada,dentro de las fronteras del 48,linea verde,y se le ve demasiado conciliador,con la burocracia de la olp-anp.De todas formas,a mediados de los 80/siglo xx/comenzaron,un proyecto de unificacion,que no culmino.Esperando,daros info...de utilidad.salud,cdas.

2:41 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

la informacion es útil y sin duda fiable lo que te agradecemos. Aun asì no queda claro que sea un "frente troskista" y merece ser apoyada sobre todo ante las dos derechas palestinas que no lo merecen aunque con matices: Hamas-Hermanos Musulmanes y Al Fatah-burguesía burocrática pro occidental. Saludos

2:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home