Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de abril de 2011

Los pueblos africanos responden al imperialismo: la dictadura de Burkina Fasso tiembla

El presidente comunista burkinabés Thomas Sankara, asesinado por el necolonialismo
Manifestación en Ouagadougou el 8 de abril contra la tiranía pro imperialista

El criminal tirano de Burkina Fasso Blaise Compaoré, que asesinó en 1987 al gran revolucionario Tomás Sankara por encargo de la Total francesa, ha escapado como una rata de la capital, Ouagadougou, tras el levantamiento de nada menos que el regimiento de la guardia presidencial. Los soldados supuestamente de mayor confianza del tirano han saqueado la vivienda del jefe del estado mayor presidencial Gilbert Dendiéré. Hace una semana decenas de miles de habitantes pedían la salida del tirano. En marzo se levantaban otras unidad militares y el número 3 de la tiranía, el alcalde de la capital, Simon Compaoré, fue herido. En febrero se levantaron los estudiantes. No es casualidad que en el país haya gran solidaridad con Gadafi y que las fuerzas sankaristas cobren fuerza. Los crímenes del imperialismo francés y occidental contra Libia y Costa de Marfil están propiciando una radicalización de las masas africanas. Los imperialistas han comenzado un incendio que los quemará.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous T 34 said...

El imperialismo frances es una vergüenza, los imperialistas frances no reconocen que su propria tropa arrestan Gbagbo y bombardean Libia, Costa de Marfil, apoyan masacradores como Ouattara o los genocidos de Rwanda. Apoya dictador en todo lado : Compaore, Eyadema (padre e hijo), Bongo(padre e hijo), Ouattara, Mobutu, Hassan II, Mohamed VI, Déby, etc.

El enano inicio dos guerras en un mes para saquear las riquezas de Africa. Y para pagar las armas nos recortan nos derechos socials.

¡Africa levantate!
http://www.youtube.com/watch?v=7kyaUGDSZzA

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La burguesía imperialista anda preocupada. Este 2011 no será un año más para ellos.

Saludos socialistas.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nunca esta de mas recordar la sinpar figura,de ese revolucionario honesto e integral,el che guevara africano,que fue tomas shankara,quien desee un mayor acercamiento a su figura,tiene estas referencias bibliograficas en castellano--libro reciente de la editorial txalaparte,de un periodista italiano.Libro de un periodista italiano,en editorial almuzara,con especial enfasis en la implicacion de miterrand en su derrocamiento y desestabilizacion de su proyecto socialista.EN la obra del honesto socialista suizo JEAN ZIEGLER,LA VICTORIA DE LOS VENCIDOS,hay un capitulo sobre el.IGualmente en la web rebelion digital,hay una considerable cantidad de articulos sobre su figura y legado,y culminando esta exposicion,en el actual burkina fasso,diversas fuerzas sociopoliticas,se reivindican sankaristas,y han tomado y toman parte,en la lucha contra la dictadura de pinochet campoare,y su familia lleva años batallando,por el esclarecimiento completo de las circustancias de su asesinato.camaradas cs,salud y republica.

9:47 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias muy sinceras a los tres últimos camaradas que han enviado sus buenas aportaciones. Estamos convencidos que la barbarie imperialista desatada contra los pueblos africanos va a ocasionar un aumento de la conciencia revolucionaria de los pueblos africanos bajo la guía de grandes líderes como Sankara, Nkrumah, Lumumba, Kabila, Agostinho Neto, Chris Hani, Huari Bumedián, Cabral y muchos otros.
CS

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

correccion errata.donde se menciona libro de editorial almuzara,se queria decir libro de un periodista canario,nuestra estima a camaradas de cs,por su recogida de aportaciones positivas.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thomas Sankara según he leído era llamado como "El che guevara africano".

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home