Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de abril de 2011

Kadafi fortalecido quiere negociar, "rebeldes" rechazan y OTAN sigue bombardeando. Informe de IAR Noticias

Fuerzas armadas gloriosas de la Yamahiriya frente al imperialismo

Informe
IAR Noticias
/ 
La ratonera imperial va cobrando forma en Libia. A medida que pasan las horas y el régimen libio sigue en pie, se agudiza el fracaso de la intervención militar imperial y afloran las divisiones, la contradicción de intereses, y las luchas internas por el control del petróleo 
 Sin la OTAN los terroristas estarían hoy corriendo cerca de China
Paralelamente la fuerzas sediciosas (pese a contar con los bombardeos de la OTAN) siguen acorraladas por las tropas gubernamentales y empujadas hacia el este, donde se encuentra Bengasi, el cuartel general de la rebelión.

Los 23 días de bombardeos ininterrumpidos de la OTAN y de EEUU (pese a destruir la infraestructura del país, matar a la población civil y crear las condiciones para una catástrofe humanitaria) no pudieron terminar con el poder militar de Kadafi que controla las áreas petroleras claves y avanza hacia la reconquista de los bastiones que todavía quedan en manos de los sediciosos apoyados por Washington y las potencias europea
Mientras tanto, por segundo día, la ciudad de Ajdabiya, en el este del país, es escenario de violentos enfrentamientos que han dejado decenas de rebeldes muertos. Ajdabiya es la última ciudad controlada por los sediciosos y se encuentra en un punto estratégico, ya que es la puerta de entrada para el bastión rebelde de Bengasi, situado a 150 kilómetros de la costa norte del Mediterráneo.  
En ese escenario, la coalición imperial, con los rebeldes resignando gradualmente los enclaves petroleros conquistados, va perdiendo la oportunidad de impulsar una "balcanización petrolera" partiendo Libia en una nación del este (rebelde) y una del oeste controlada por Kadafi.
En este marco, el régimen libio, apoyado por la Unión Africana lanzó en las últimas horas una propuesta de negociación que no fue aceptada ni por la Alianza atacante ni por sus protegidos de los grupos rebeldes.
Kadafi propone un alto el fuego negociado, pero la coalición imperial y sus peones internos solo aceptan negociar con la renuncia del líder libio y el retiro de sus tropas de las ciudades y enclaves petroleros de donde fueron expulsados. Técnicamente, y como ya lo admitiera EEUU, la situación se encuentra en un "punto muerto". Con Libia rodeada por aire, mar y tierra, sujeta a un feroz bloqueo económico, ya empieza a visualizarse una catástrofe humanitaria anunciada por la ONU y las organizaciones internacionales. En esta parálisis, con muerte y destrucción diaria, expertos y observadores internacionales comienzan a mirar a Libia como una réplica de Gaza en África del NorteLos mandos imperiales, en Washington y la UE, se encuentran sin respuesta objetiva para abordar la situación. Solo hablan las bombas y los misiles que siguen con su lluvia de muerte en una Libia despedazada por las ambiciones del capitalismo imperial.
ver nota en http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0037_union_africana_libia_11abr2011.html

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Nelson Ricardo said...

Camaradas,

hace hoy 50 años que se descubrió que 'la tierra es azul'.

Saludos Revolucionarios,
Nélson Ricardo

6:28 a. m.  
Blogger camponotus said...

Los bandidos de Bengasi son los portavoces del Pentágono y no quieren negociar. Lo único que quieren, y cada día se vez mas claro, es matar a Gadafi y destruir Libia, para repartirse sus riquezas y liquidar todo lo que es una conquista del pueblo. Como hicieron en Yugoslavia, Irak y Afganistán.Los bandidos imperialistas entienden la negociación como una trampa, un ardid de guerra para conseguir mejores posiciones y debilitar a su enemigo. Con negociaciones consiguieron derrotar a Yugoslavia, pues si Belgrado hubiese mantenido la resistencia hasta el final, probablemente la OTAN hubiera salido escaldada. También con "negociaciones" consiguieron destruir los misiles Scud de Sadan Husein antes de invedir Irak.
La OTAN nunca ha ganado una guerra en el campo de batalla; por eso los procesos de "negociación" deben ser bien dirigidos para no ceder unilateralmente ante los agresores, como ahora ha hecho el lider libio, que sin ceder un palmo, ha mostrado que los terroristas lo que quieren es la cabeza de Gadafi y una parte del botín de guerra, como aves de rapiña que son. Las "hojas de ruta" de los imperialistas son truculentas maniobras, tal como utiliza el sionismo para desarmar y dividir a los palestinos.
¡ Ni un paso atrás ! Toda guerra iniciada por los imperialistas debe convertirse en victoria del pueblo o en un infierno interminable para las huestes agresoras.

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La nueva revolucion socialista del HAMAHIRIYA LIBYA, se va a renovar, la DEMOCRACIA SE VA A MEJORAR, para ello necesita, la PARTICIPACION de todos los MOVIMIENTOS SOCIALES ( mujres, , estudiantes, profesionales, soldados, comerciantes, juventudes, sindicatos, , campesinos, religiosos, etc., DE TODOS LOS PUEBLOS, El respeto a los derechos humanos, a la naturaleza, la igualad social, los pobres, etc, .Estos cambios se van a DAR.lo ha dicho KADDAFY, eSTE es el CAMBIO PACIFICO, que tiene que darse también en los demás paises Arabes y AFRICANOS, para ello hay que derrocar A LAS CADUCAS MONARQUIAS, que están fuera de ´´epoca,. EN LIBYA, EL IMPERIaLISMO a FORJADO a travéz de su organizacion la ONU, LA INTERVENCION PARA ADUEÑARSE DEL PAIS, utiliza a unos TRAIDORES QUE VENDEN A SU PATRIA por poder y armas. AL IMPERIALISMO Y TRAIDORES no les interesa LA DEMOCRACIA, QUIEREN GANAR A LA FUERZA, para iMPONER SUS LEYES, tal como lo hacen en AFGANISTAN, EN IRAK, y hacer UN PARAPETO DE DEMOCRACIA EN UN PAIS OCUPADO.
Ahora más que nunca se está entrando a la fase POLITICA al Mismo tiempo con la MILITAR,
LIBYA, ES UNA DERROTA BIEN FUERTE PARA EL IMPERIALISMO ,lo saben y harán lo necesario para que no se de. pero, nuestro DESTINO ES DERROTAR AL IMPERIALISMO, NO HAY RETROCESO, NI DESCANSO.
Si los TRAIDORES MONÁRQUICOS oligarquicos, armados y asesinos acantonados en BENGAZI, NO quieren la solucion pacífica, pues tendrán que pelear hasta morir, porque el pueblo Libyo TIENE QUE DEFENDER SU LIBERTAD Y DEMOCRACIA, EL PETROLEO, SU HISTORIA DE DIGNIDAD Y HEROISMO, SU INDEPENDENCIA, Y para ello tiene que RECUPERAR Y LIBERAR AL PUEBLO DE BENGAZI Y más pueblos, QUE QUIERE LA UNIDAD, EL DESARROLLO, LA DEMORACIA Y LA NO INTERVENCION EXTRANJERA,Y para ello habra que pelear hasta VENCER O MORIR. al mismo tiempo seguir en el llamado a los cambios pacíficos para la NUEVA LIBYA, SIN OLIGARCAS NI MONARQUIAS NI IMPERIALISTAS.
Los revolucionarios ANTIIMPERIALISTAS, HAY QUE SEGUIR HACIENDO ACCIONES EN APOYO A LIBYA Y A SU LIDER KADDAFY quien está defendiendo a su país del CONQUISTADOR ASESINO OLIGARCA EUROPEO Y GRINGO. los paises pobres estamos con LIBYA Y KADADFY, no lo dejaremos solo, nos levantaremos todas las veces que sean necesarias hasta DERROTAR AL IMPERIALISMO DESTRUCTOR DE LA HUMANIDAD.

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuántas veces habremos oido esta frase, y ahora que la burguesía imperialista ataca, tenemos que tenerlo clarísimo:

CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA!

AL TERRORISMO SE LE VENCE, NO SE LE CONVENCE!

Esperemos que Gadafi, el gobierno y todo el pueblo líbio ressistan contra los terroristas y los aplasten. Porque si han de perder, lo haran tanto si negocian como si no. Pero ha de quedar claro que al terrorismo títere-oligarca local y al terrorismo internacional no se le ha de permitir ninguna concesión.



josep76

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home