Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de abril de 2011

Es grande la responsabilidad de los comunistas franceses frente a la redoblada agresividad imperialista de su país

El gobierno reaccionario de Sarkozy ha lanzado una segunda intervención militar contra un país africano en pocas semanas siendo la tercera guerra imperialista en la que está implicado: Costa de Marfil, Libia y Afganistán. La primera obligación de los verdaderos comunistas franceses es movilizar a la clase obrera francesa en contra de esta brutal política agresiva que busca el control neocolonial de África, defender los intereses de las multinacionales francesas como Total, EDF, Aventis y otras. El antiguamente glorioso Partido Comunista de Francia movilizó a la clase obrera en apoyo a la insurrección rifeña de Abd-el-Krim, en contra de la guerra colonial contra Argelia. Hoy su cobarde dirección reformista es incapaz de movilizar a nadie. Apoya a Melenchon quién dió apoyo en el Parlamento europeo a la intervención contra Libia como candidato del "frente de izquierdas". No hay nada que esperar del PS que apoya explícitamente a Sarkozy y da continuidad a la bandidesca política colonial de Mitterrand y Jospin, ni de los troskistas del "nuevo partido anticapitalista" fanáticos impulsores del ataque contra Gadafi. Tan sólo pequeños grupos y organizaciones comunistas levantan la voz para denunciar al imperialismo francés y tratar de movilizar al pueblo. El Reagrupamiento Organizado de Comunistas Marxistas Leninistas (ROCML) sacó una firme declaración el pasado 21 de marzo contra la agresión a Libia. El Colectivo Comunista Polex afirma "Basta de guerras coloniales" el pasado 5 de abril. La Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia (UCRF) exige la retirada inmediata de las tropas francesas de Costa de Marfil y el fin de la agresión aérea contra Libia. El Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF) dice "tres veces no a la guerra imperialista". El Polo por el Renacimiento Comunista de Francia (PRCF) denuncia la "ingerencia grosera de Sarkozy en los asuntos de Costa de Marfil". Es necesario que la parte avanzada del proletariado, la juventud y los comunistas franceses se movilizen contra los crímenes imperialistas de la oligarquía francesa

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es verdad. Gracias a CS por su analisa. Hay tambien une pequena oposicion a la direccion del PCF con Gérin, Dan Trang, Gremetz y otros. Pero el movimiento de los comunistas esta muy dividado.

1:39 a. m.  
Anonymous b45 said...

Que desgracia el PCF, PCE, y demás calaña reformista.

Ojalá hubiese muchos partidos comunistas como el glorioso KKE, fieles al marxismo leninismo, revolucionarios y solidarios con la lucha antimperialista del pueblo Libio. Aleka Papariga es un ejemplo de coherencia y sabiduría política para los comunistas de todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=8Q0GcjuoT8c&feature=player_embedded#at=36

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home