Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de abril de 2011

Las cosas van mal para los imperialistas en el Mundo árabe

Las noticias son preocupantes para los intentos criminales de las potencias imperialistas de aplastar en sangre y en mentiras la Revolución árabe de Liberación Nacional en marcha en varios países del Norte de África y Oriente Medio. La flota norteamericana que atacaba Libia desde el Mediterráneo se ha retirado de las costas de este país, según informa Leonor Massanet, sin haber podido derrotar la increíble resistencia de las fuerzas patriotas y revolucionarias que, por el contrario, lanzan continuas ofensivas. El domingo pasado estas fuerzas han golpeado un edificio en Misrata que servía de base a las bandas terroristas armadas por la CIA y les han causado numerosas bajas en Kotla, al noreste de Trípoli. Siguen combatiendo por expulsar a los terroristas de Brega. Leonor informa que el coronel traidor libio agente de la CIA que mencionabamos en el último post y que había sido nombrado "comandante en jefe" de los terroristas ha muerto.
El gobierno sirio está lanzando una fuerte contraofensiva para derrotar el plan imperialista en marcha. El Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General ha mostrado su solidaridad al presidente Bashar al Assad.
El sábado dos soldados norteamericanos abatidos por la Resistencia nacional iraquí.
Las masas yemenitas se movilizan como nunca para derrocar al tirano Saleh al que ya empiezan a abandonar sus amos imperialistas. Las masacres que comete contra el pueblo no van a impedir su caída cada vez más cercana y que tenga que responder por sus crímenes. 
El núcleo duro de la contrarrevolución árabe, el Consejo de cooperación del Golfo, el mismo que asesina al pueblo libio y que ha invadido Bahrein, denuncia la "ingerencia" iraní. Al parecer ni Qatar ni Emiratos Árabes Unidos están pagando los gastos militares de Francia, Gran Bretaña y España, tal como prometieron causando molestias a los agresores.

La resistencia nacional y popular árabe terminará por vencer

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Es peligroso que los rebeldes conserven Bengasi, pues ya están allí los asesores nazis trabajando a destajo y les están suministrando armamento. Y es la parte más rica de Libia, puede a que los otánicos les baste con secesionarla.

Aparte: Aquí los socialistas debemos CUMPLIR CON NUESTRA PARTE: Unirnos en torno a foros de gran audiencia como CS, liquidar los innumerables chiringuitos atomizadores y formar un mando unificado para la movilización. Incluso al margen de los partidos que ni se sabe dónde andan.

Creo que el Mundo se vá a poner cada vez peor y el Imperialismo más agresivo SI CABE, así que no nos queda otra.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que continuar en el apoyo a la REPUBLICA SOCIALISTA HAMAHYRIYA DE LIBYA-KADDAFY, y en apoyo a la República de SIRYA, agredidas por el IMPERIALISMO el terrorismo y las monarquías.
Hay que continuar en el apoyo a los pueblos que se están liberando pacíficamente de las MONARQUIAS ARABES.
AL MISMO TIEMPO hay que entregar ideas a los pueblos para las elecciones DEMOCRATICAS QUE SE VAN A DAR EN TODOS ESTOS PAISES. hacerles conocer la IMPORTANCIA DEL SOCIALISMO, LOS PRINCIPIOS, LA INCLUSION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES,eEL ENEMIGO COMUN EL IMPERIALISMO , MONARQUIAS Y TERRORISMO FANATICO, para que consideren y acoplen a sus realidades, y DEBATAN, CONFORMEN PROPUESTAS, FORMEN LIDERES Y PRESENTEN , PARA LA CONDUCCION DE SUS PAISES.
En esta época el SOCIALISMO TIENE QUE GANAR EN LAS URNAS, CON CONCIENCIA POLITICA, TIENE QUE GANAR DEMOCRATICAMENTE, ESE ES EL RETO, para que no haya pretexto a la violencia y a los mercaderes de la guerra, es dificil pero NO IMPOSIBLE, an AMERICA LATINA, se está ampezando y son muchas las dificultades que impone el imperio y la oligarquia, pero la UNIDAD GRACIAS A DIOS Y A SUS `PUEBLOS, se ha vencido al enemigo y se ha salido hacia adelante, las amenazas los peligros son diarios, pero hay que seguir con FE Y DETERMINACION, PERSEVERANCIA Y VOLUNTAD FERREA.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

curiosidad,desde este blog conoceis si organizaciones emblematicas de la izquierda palestina-lease fplp y fdlp,sobremanera-han realizado ya alguna declaracion publica sobre la agresion a libia,dado que en febrero parecieron dar pabulo a la intoxicacion de los mass-media imperialistas..2-la onda expansiva de la lucha ideologica generada por esta enesima invasion otanica,ha llegado medio pseudo-alternativos semitroskos,tales cual kaosenlared,que en poco dias ha expulsado de sus filas o provocado la baja,de sus articulistas carlos tena,jose maria alvarez y raul pressini,animo y adelante cs

8:53 a. m.  
Blogger Estudiante said...

¿Hola, podríais hablar de esta campaña?

http://www.juventudsinfuturo.net/

Muchas gracias

Saludos

5:03 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Manifestación contra la invasión de Libia:

http://la-nueva-republica.blogspot.com/2011/04/manifestacion-contra-la-intervencion.html

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llamamiento urgentísimo: es esencial que esta convocatoria se publique y se rebote rápidamente en la red. Porque es de importancia capital que esa demostración sea masiva. Yo es la primera noticia que tengó, leida en http://www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-contra-intervencion-militar-libia

o es culpa mía o hay poco tiempo material para difundirla con amplitud y garantías.


"Manifestación contra la intervención militar en Libia
Sábado 9 de abril de 2011 a las 18:30h. Atocha - Ministerio de Asuntos Exteriores. Convoca: Plataforma No la Guerra Imperialista de Madrid"

Comentarios de la noticia:

#1.- TODOS EL SABADO A LA MANIFESTACION

SOL|08-04-2011 03:04


BIEN!!!, POR FIN.....!! A POR ELLOS.

ES UN GUSTO VER QUE TODAVIA HAY COLECTIVOS QUE NO SE HAN DEJADO MANIPULAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DOMINANTE.

TODOS EL SABADO A LA MANIFESTACION A GRITAR CONTRA EL MAYOR CRIMINAL, GENOCIDA DE LA HISTORIA, EL IMPERIALISMO YANKI Y SUS SECUACES.

OTAN NO- BASES FUERA

NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA.


Valoración: 4 | Avisar provocación

#2.- Muchas gracias hermanos, eso sí es una demostración antiotánica.

Pepe|08-04-2011 09:57

Por fin, aleluya, una consigna ajustada a la realidad, sin ninismos repugnantes entre tigre y gato ni consignas abstractas o ambiguas: "No la Guerra Imperialista".


No soy de Madrid pero rebotaré esta convocatoria todo lo que pueda y animo a todos a acudir.

CENTURIÓN

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos.
Tenéis algún problema. Veo que hace días no actualizáis la página y esto en vosotros me estraña.

Espero que sigáis siendo un referente informativo para quien busca información alternativa seria.
Para otras cosas esta Kaos.
Saludos cordiales y ni un paso atrás

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

respuesta a nueva republica.AYER,7 de abril en madrid,la 1a.mani de esta campaña,agrupo a varios miles de jovenes,juventud sin futuro,es igual que otras campañas que estan proliferando en los ultimos meses..democracia real ya,malestar,..son formas de expresion de un malestar juvenil que no teniendo en el conjunto del estado español,cauces para expresarse,esta con tropiezos y limitaciones varias--fruto de la inexperiencia dando sus primeros pasos.POR ejemplo,la iniciativa malestar,que funciona en mas de 30 ciudades lleva semanas consiguiendo semanalmente una asistencia crecientes con decenas de participantes.AUNQUE las declaraciones de presentacion de estos grupos,en algunos casos puedan parecer muy vagas e ingenuas,y asimismo haya una gran desconfianza antipolitica e intento de desideologizacion,creo que los comunistas y revolucionarios donde tengan conocimiento de estas iniciativas deberian participar con ellas y apoyarlas con interes,tras el funesto y atrozmente desmovilizador pacto del pensionazo realizado por ugt-ccoo-SA,quizas por aqui es donde encuentro salida el mas que justificado descontento juvenil,politizarlo fertilmente con una vision m-l requerira mucho tacto y habilidad.pero acordemonos que por ahora la otra opcion es la nada.

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sábado 9 de abril de 2011. Ministro José Blanco en Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra) a las 21 horas. Acudid con pancartas por el:

¡NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

¡NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

¡NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

8:50 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente nos decepciona y entristece el estúpido silencio de los camaradas del FPLP y FDLP sobre la agresión imperialista contra Libia. Creemos que ellos reaccionan así guiados por su resentimiento hacia un trato sectario anti palestino en el pasado,lo que es evidentemente equivocado, impide crear un sólido frente antiimperialista árabe y favorece la desunión entre los árabes antiimperialistas. Esperamos rectifiquen y muestren solidaridad hacia el pueblo resistente de Libia. Si el imperialismo aplasta ese pueblo, luego aumentarán su opresión contra el palestino
cs

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

apostilla a blogchevique.si bien es cierto,que los bandazos con el tema palestino de la direccion libia,hayan dejado resquemores,tambien habria que recordar que sobremanera en los 70,grupos como el fplp,tuvieron en libia firme apoyo..la posicion de la izquierda palestina,igual que la de la heroica y en tanto sentidos ejemplar organizacion libanesa hezbollah,son una muestra supina y acabada muestra de miopia politica,que quizas algun dia tengan que lamentar.

11:41 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Compartimos el punto de vista del último camarada que escribió no sin lamentar la posición sectaria tanto de la izquierda palestina como de Hezbollah. Les remitimos a nuestro pequeño análisis sobre la posición del FPLP y le agradecemos al camarada por su comentario
CS

2:11 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Opino lo mismo, hay que aprovechar TODAS las iniciativas

2:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home