Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de abril de 2011

Solidario mensaje de denuncia antiimperialista de los médicos soviéticos que trabajan en Libia

Patriotas libios agradecen a Rusia y China no haber apoyado con su voto la agresión imperialista
 La gloriosa Unión Soviética impidió con su sola existencia que los imperialistas lanzasen un ataque del nivel actual contra Libia y en 1986 se "limitaron" a un bombardeo aéreo que causó 60 muertos.

Los médicos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que llevan trabajando desde hace mas de un año en Libia han emitido el día 24 de marzo un comunicado donde denuncian los crímenes espantosos cometidos por OTAN-USA contra el pueblo libio, ponen en evidencia las extraordinarias conquistas sociales de la Revolución libia y llaman desesperadamente al presidente ruso Medvedev y al primer ministro Putin a ejercer el derecho de veto para no permitir a los "fascistas del siglo XXI" destruir el pueblo libio. Los médicos y otros profesionales denuncian que los asesinos de la OTAN tras haber destruido instalaciones militares y defensas aéreas en Tahura a las afueras de Trípoli, se estaban esforzando en bombardear barracas militares ubicadas en medio de zonas altamente pobladas. Las bombas imperialistas habían provocado que se rompiesen los cristales del Centro de Cardiología y que muriesen 10 bebés a punto de nacer en la maternidad estando sus madres en grave estado de salud. En edificios residenciales decenas de personas han muerto o resultado heridas. Dicen que hasta la fecha citada los muertos bajo los bombardeos superan los muertos en el levantamiento de febrero, lo que evidencia la falsedad de que la OTAN quiera "proteger la población civil". Afirman que los USA y sus aliados están cometidiendo genocidio contra el pueblo libio. La única esperanza que tienen es que Rusia ejerza el derecho de veto. Los profesionales soviéticos exaltan los amplios derechos sociales del pueblo libio: educación gratuita, posibilidad para los jóvenes de estudiar en el extranjero con gastos pagados por el gobierno que paga 50 mil dólares a los jóvenes por casarse, gasolina y pan prácticamente gratuitos, los agricultores no pagan impuestos, el precio de los automóviles es mas barato que en Europa por los subsidios del gobierno. Dicen que si Rusia o Ucrania existiría este régimen social no hubiesen tenido que emigrar y lo disfrutarían en sus casas. 
Documento completo en ingles http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23999

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Se podría ejercer el derecho a veto ahora, una vez emitido el voto en la ONU, y cambiar así el sentido del voto de un país sobre una resolución? ¿Qué tendría que pasar para que se votase otra vez, o para que un Estado pudiese cambiar su voto o ejercer el veto aquellos que pueden? Desconozco como funcionaría ahora ese tema en la ONU. Gracias.



josep76

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Libia vencerá!

11:53 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente no lo sabemos. Pero el texto de los médicos nos ha parecido pura, bella y comprometida expresión del sentimiento soviético de solidaridad con los pueblos y de antiimperialismo.
CS

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es increible, ahora si estoy más convencido, de que la CIA Y ALQAEDA, son compatibles, claro si OSAMA BIN LADEN, fue un agente de la misma, Los GRINGOS MIENTEN y mienten engañan al mundo, y por eso KADDAFY desde un inicio dijo que tras los rebeldes están los TERRORISTAS DE ALQAQEDA Y EL IMPERIALISMO.
Creo que LIBYAcon KADDAFY , tienen que defender la REVOLUCION SOCIALISTA HAMAHYRIYA, LA SOBERANÍA, SUS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS, SU LIBERTAD COMO PUEBLO SOBERANO E INDEPENDIENTE, DENUNCIARLO PERMANENTEMENTE A LA HUMANIDAD. Y los problemas de la oposición deben canalizarse con medios pacíficos, para cualquier cambio que quiera darse en la constitución, ES INACEPTABLE LA VIOLENCIA QUE EJERCE UN GOLPE DE ESTADO, UNA GUERRA CIVIL propiciada y alimentada por el extranjero imperialista, con el fin de ENTREGAR EL PETROLEO Y HACER UNA COLONUA A LIBYA, pagar esta intervención asesina abusiva que viola los derechos humanos e internacionales, con el petróleo , porque, el IMPERIALISMO NO SE ENTROMETE GRATUITAMENTE, ESTE ES EL GRAN NEGOCIO DE LA GUERRA, para ganar en muchas formas.
Tenemos que apoyar en todas las formas a LIBYA y a su lider KADDAFY, QUE DEFIENDEN SU DIGNIDAD DE PUEBLO LIBYO HISTORICO LIBRE INDEPENDIENTE. Alli también se juega parte de nuestro destino de paises tercermundistas, que vamos al desarrollo a la solidaridad y libertad de los pueblos.

10:15 p. m.  
Blogger El Socialismo es la solución said...

Pues si no me equivoco, creo que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU solo se puede revocar con otra resolución. La tendría que presentar China o Rusia y que no la vetaran las potencias imperialistas, o sea que hay que olvidarse. Salud.

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a anonimo 1,creo que si consiguiese que 2/3 los integrantes de la asamblea general de la onu,solicitases la celebracion de una asamblea extraordinaria,con dicha mayoria se podria rectificar la resolucion del consejo de seguridad,precisiones juridicas aparte-que si algun lector de cs,puede precisar mejor se agradeceria-va siendo hora de que los estados antiimperialistas del mundo se plantean organizar seriamente alguna nueva organizacion internacional diferente o alternativa,a la bastante inutil y degradada onu,o conseguir dar mayor operatividad y eficacia practicas realidades cual el movimiento de los no-alineados.

3:56 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

La antigua Unión Soviética, liderada por los camaradas Breznev y Gromyko (hijos de obreros y campesinos, respectivamente), sí que supo frenar al imperialismo allí donde estuviese. Camaradas "duros" y rectos, seguidores de la tradición bolchevique. Ellos tenían claro que el enemigo de la humanidad era el imperialismo burgues y reaccionario. Con estos camaradas Gadaffi se sentiría seguro y apalastaría tranquilamente la contrarrevoluvión.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sábado 9 de abril de 2011. Ministro José Blanco en Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra) a las 21 horas. Acudid con pancartas por el:

¡NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

¡NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

¡NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

8:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home