Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2011

El vicario apostólico en Trípoli informa de las masacres de civiles que cometen los terroristas de la OTAN

Trípoli (Agenzia Fides) - “Las redadas llamadas humanitarias, han provocado decenas de víctimas entre los civiles en algunos distritos de Trípoli", denuncia a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. "He recogido varios testimonios de personas dignas e confianza al respecto", precisa el Vicario. "En particular, en el distrito de Buslim, a causa de los bombardeos, se ha derrumbado una casa civil, provocando la muerte de 40 personas.
Ayer comunique que los bombardeos golpearon, aunque indirectamente, algunos hospitales. Quiero precisar que uno de estos hospitales está en Misda”. Según cuanto ha publicado en su sitio web la emisora Euronews, en Misda, al sur de Trípoli, la explosión de un deposito de municiones bombardeado durante una redada, también ha provocado daños a hospital y varias casas, provocando13 heridos, según fuentes médicas.
fuente agencia católica Fides http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=30973&lan=spa
Es evidente que los dirigentes de la agresión: Obama, Sarkozy, Cameron, Zapatero, etc. se han convertido en criminales de guerra que deben ser sometidos a juicio y debidamente sancionados

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya se sabe, ahora la OTAN "abrirá una investigación" a tono con las "exigencias" de las organizaciones "humanitarias" HRW y Amnesty International.

12:10 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Ahora que el Vicario de Trípoli ha condenado el brutal ataque imperialista contra el pueblo Libio, a ver si ahora el Vaticano condena con dureza la infame agresión.
No nos engañemos, la investigación dirá que es mentira o que son daños colaterales.
Saludos comunistas.

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá los imperialistas se enfanguen en Libia del mismo modo que lo hicieron en Vietnam. No me cabe ninguna duda de que el pueblo libio sabrá darles su merecido. Por primera vez, se ve con toda claridad que la diferencia entre Obama y Bush es superficial, de matiz, amparada en tecnicismos legales. Con Bush los pueblos oprimidos del mundo sabían a que atenerse. Con Obama, los mensajes engañosos, el "tender la mano" y, al mismo tiempo, atizar con un palo, la retórica multilateralista, etc. han funcionado perfectamente para desmovilizar a la opinión pública mundial y a las masas proletarias de los países semi-coloniales. Si éstas con Bush tenían claro que el imperialismo era el enemigo, desde que asumió Obama, "un hijo de África" le llamaron, muchos explotados pusieron sus esperanzas en la "nueva" política del imperio. Dividir para vencer.

Parecería que ese cambio estuviese programado por la elites imperiales desde antes de la última campaña electoral , en concreto desde el momento en que se verificó el desastre de Irak.

Los países europeos ahora van a rebufo del amigo americano. Y no hablo sólo de los gobiernos. Ya no se ven ni por asomo aquellas enormes manifestaciones de la época de Bush y de Aznar. Es la ilusión reformista, la naturaleza pequeño-burguesa, parasitaria y explotadora del conjunto de la población española y, en general europea, que si vive tan bien, lo debe a la super-explotación del Tercer Mundo.

Si apenas hay protestas por la guerra ni tampoco solidaridad con el pueblo libio, sometido a un atroz bombardeo que busca apoderarse de sus recursos naturales, como ya se ha apoderado de sus activos y reservas internacionales (200 mil millones), es porque se está de acuerdo (la mayoría del pueblo y de los que se definen de "izquierdas") con esta guerra de pillaje colonial. Marx decía que todo proletariado es revolucionario e internacionalista por definición, en el momento en que deja de serlo ya no es proletariado, sino burguesía, pequeña burguesía, aristocracia obrera, rentistas que recortan cupones,... Hay países enteros que comparten ese carácter burgués generalizado, países que disfrutan de una renta imperial que les permite mantener la paz social en casa y librar guerras fuera. Obviamente, sólo representan apenas un 10% de la población mundial.


http://llco.org/archives/13194

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home