Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de marzo de 2011

Fidel Castro llama certeramente a la bestial agresión contra Libia "guerra fascista de la OTAN"

 Masacrados libios por la OTAN

"...Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936, un episodio que muchos tal vez hayan recordado en estos días...Jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas 5 millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta. Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España.
Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo.
Si Gaddafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos..."
ver declaración completa en  http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/03/29/la-guerra-fascista-de-la-otan/

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como en Madrid-1936, hoy es el bravo pueblo de Libia, el que grita:
NO PASARAN !!

ADELANTE HASTA LA VICTORIA, HERMANOS LIBIOS !!

QUE TRIPOLI SEA LA TUMBA DEL IMPERIALISMO !!

Un abrazo desde España, la que volverá a construir su III República.

9:54 a. m.  
Blogger camponotus said...

Totalmente de acuerdo con Fidel. El sí que es un líder digno de su pueblo, de inconmensurable talla política y moral; un ejemplo de valentía y entrega por la causa del pueblo. Un verdadero comunista internacionalista que apoyó como nadie al continente africano, en su lucha contra el brutal colonialismo y el infame apartheid. A su lado, esos personajillos que pululan en las cumbres de la OTAN y sus marionetas, no son mas que enanos corruptos cuya avaricia y soberbia, siembran la ruina y la destrucción de todo nuestro sufrido planeta bajo la sangrienta bota del imperio del dolar.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tus palabras Camponotus son bellísimas, verdadera poesía en prosa. Gracias por regalarnos tus análisis y tus comentarios acerados para los enemigos del pueblo y llenos de ternura para con los oprimidos y explotados. gracias de verdad

11:36 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

A mí me gustaría salir a la calle con esas consignas pero no encuentro ni sé de ninguna convocatoria. Porca miseria.

Terroristas cobardes bombardeadores. Como en Yugoslavia, cero bajas propias.

¿No hay manera de que alguien suministre misiles SAM a los pobres libios?

1:34 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Os paso el link de un artículo muy afilado y certero de nuestro hermano Albert Escusa sobre Libia y la izquierda otánica:

http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-transformacion-izquierda-occidentalista-izquierda-otanista

2:29 p. m.  
Blogger Che Quique said...

Que no' se diga'!

" Y como sería una guerra no
facista! "

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La guerra de resistencia nacional que libra el pueblo de libia conducido por Gadafi frente a los agresores imperialistas y sus sucios lacayos locales no solo no es una guerra fascista sino que es una guerra defensiva completamente justa y legítima.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home