Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de marzo de 2011

El Frente Democrático Nacional de Filipinas condena la guerra imperialista de agresión en contra de Libia y el pueblo libio.

¿Por qué no una "zona de exclusión area" sobre Gaza?
Acto en Manila el 21 de marzo contra la agresión imperialista contra Libia

El Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF) condena enérgicamente la guerra imperialista de agresión perpetrada por los Estados Unidos, Reino Unido y Francia y sus secuaces en contra de Libia y el pueblo Libio.
Bajo el pretexto de proteger las vidas de civiles libios, estas potencias imperialistas están violando la soberanía y la integridad territorial de Libia y están en el camino de la destrucción de vidas y propiedades del pueblo libio. Hipócritamente se declara que llevan a cabo una intervención llamada humanitaria, repitiendo así las guerras imperialistas de agresión en Iraq y Afganistán.
Su objetivo es establecer un gobierno títere y tomar las riquezas naturales como el petróleo, el gas y otros recursos. Por esta razón, cuidan y apoyan a los grupos de oposición antipatriota y reaccionaria, quienes levantan la bandera del derrocado rey Idris.
Las potencias imperialistas colaboran con los sionistas para burlarse de las resoluciones de la ONU. Se niegan a mover un dedo para salvar vidas de civiles palestinos como madres, niños, ancianos, quienes han sido víctimas de una invasión brutal y masiva, siendo masacrados por las fuerzas armadas de Israel en diciembre de 2008, junio de 2009, hasta el día de hoy.
¿Por qué no hay una “zona de exclusión aerea” sobre Gaza para proteger a las víctimas palestinas de las agresiones de Israel?
¿Por qué, a pesar de las masivas manifestaciones de protesta en Estados Unidos, Reino Unido y otros países en el mundo, no han hecho nada para parar los brutales ataques israelíes sobre población civil palestina, como tampoco sobre los bombardeos israelíes sobre hospitales y clínicas, escuelas y universidades, mezquitas y edificios públicos?
En vez de la “zona de exclusión aerea”, que ha abierto la puerta a la presente intervención militar imperialista, el plan ofrecido por el presidente de Hugo Chávez, apoyado por el líder cubano Fidel Castro y otros cuatro presidentes de América Latina y aceptado por el líder libio Muamar Gaddafi, reitera que debe llevarse a cabo. Este plan de paz propone al ex presidente Jimmy Carter para liderar la delegación de paz. También hay una solicitud de Gaddafi al Consejo de Seguridad de la ONU para enviar una misión sobre el terreno en Libia.
Estas propuestas constructivas pueden evitar el desastre humano que dio lugar en Iraq como resultado de la coalición británico-americana en la guerra de agresión y ocupación, llevando a la muerte a centenares de miles de personas, la destrucción de la infraestructura civil del país y el desplazamiento masivo de cerca de cinco millones de refugiados iraquíes. Los medios de comunicación deben ahora ser honestos informando de la contínua y masiva destrucción de vidas y propiedades en Libia.
La guerra imperialista de agresión en contra de Libia no sólo pone en peligro las vidas y la seguridad del pueblo libio, también causa un daño grave a muchos miles de trabajadores inmigrantes, quienes trabajan y viven en Libia. Un caso especial concierne al FDNF es la seguridad de miles de trabajadores filipinos. Entre ellos hay enfermeras, quienes proveen de cuidados médicos a la población en hospitales y centros especializados en Libia.
El Frente Democrático Nacional de Filipinas, el cual condena y se opone al incremento de la intervención militar norteamericana en Filipinas, se une a los antiimperialistas y a las fuerzas progresivas para lanzar al mundo una enérgica condena a la última guerra imperialista de agresión por EEUU, Reino Unido y Francia, como violación de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Libia.
¡Cese inmediato de la guerra de agresión por las potencias imperialistas en contra de Libia!
¡Apoyo a todas las iniciativas para resolver el conflicto pacíficamente!
¡En defensa de la soberanía e integridad territorial de Libia!
Comité Ejecutivo Nacional.
Frente Democrático Nacional de Filipinas.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en la india,el frente democratico-revolucionario.COalicion popular,que se identifica con la lucha politico-militar de los naxalitas,tambien ha sacado una declaracion publica,contra la agresion imperialista,mas informacion en los blogs,-odiodeclase y revolucionnaxalita.

3:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home