Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de junio de 2011

La Revolución popular yemenita se acerca a la victoria

La camarilla criminal al servicio del imperialismo norteamericano y europeo y de la satrapía feudal saudita que se aferra al poder en Yemen matando sin contemplaciones a manifestantes desarmados ha estado a punto de ser liquidada por un ataque con obuses contra su guarida presidencial. El tirano Saleh y sus principales cómplices, el primer ministro, presidente de la Cámara baja del Parlamento, viceministro de defensa y secretario de prensa han resultado heridos. La insurrección de todos los sectores de la sociedad yemenita hubiese liquidado la tiranía hace meses si no hubiese sido por el apoyo pleno de los imperialistas que no quieren que se instaure en las costas del Oceano Índico y del Mar Rojo un régimen árabe independiente y menos aún que se restaure un Yemen socialista con capital en Adén. 
La guerra civil en que se ha convertido la protesta popular evidencia el fracaso de la unificación de Yemen forzada por el imperialismo y que liquidó la recordada República Popular Democrática de Yemen (RPDY). El pueblo sudyemenita tiene la experiencia histórica de la expulsión de los colonialistas británicos y de la construcción socialista. Deseamos de corazón que el Partido Socialista Yemenita refuerce su rol político en medio de las tribus, clanes, partidos políticos, sectores militares y civiles que masivamente luchan contra la sangrienta y agonizante tiranía de Saleh que caerá al igual que las de Ben Alí y Mubarak.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

dentro del turbulento escenario arabe, la victoria de las masas populares yemenies seria una gran noticia para los revolucionarios del mundo, y aun mas para el heroico pueblo de libia


alzaos contra los tiranos pro eeuu pueblos arabes!!



mosin-nagant

8:42 p. m.  
Blogger S said...

Última hora sobre Libia: la OTAN recurre por vez primera a emplear en su agresión imperialista helicópteros de ataque contra el país norafricano.

9:31 p. m.  
Blogger camponotus said...

El uso de helicópteros de ataque a tierra, muestra que la OTAN no está alcanzando sus objetivos. Los helicópteros son vulnerables y pronto esos moscardones serán abatidos por los patriotas libios, como lo fueron a cientos en Vietnam.

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home