Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de julio de 2011

Aplaudimos el acto público de homenaje al gran dirigente e intelectual comunista Ludo Martens

Unión Proletaria

Ludo Martens recordado en Vallecas como un ejemplo para las generaciones futuras

Miércoles 13 de julio de 2011

La intervención inicial correría a cargo de la Asociación de Amistad Hispano-Soviética que presentó el acto y a los ponentes (PTB, PCPE, Unión Proletaria y UJC-M).
"Ludo, un ejemplo para tantos…, un internacionalista como hay muy pocos, amigo de los pobres donde estén, organizador de la lucha al ejemplo del mismo Lenin, trabajador de la construcción de la tan deseada unidad de los comunistas, tan criticado y temido por la burguesía de su país y del Congo, eterno albañil de puentes entre toda la gente de su tierra amenazada por la división, incansable guerrero contra el racismo, autor de tantos libros que continuarán guiándonos en la lucha contra la barbarie capitalista, creador del instrumento principal para preparar la revolución que necesitamos, anti imperialista consecuente, camarada que ayudó tanto a los progresistas congoleños... No tengo más palabras, te echamos de menos pero continuaremos tu lucha!"
Con estas palabras la camarada del PTB definía la importancia del trabajo infatigable que realizó Ludo Martens a lo largo de su vida.
Justo después eran los jóvenes comunistas los que lo ponían de ejemplo para el estudio, la formación, la lucha contra el revisionismo y el esfuerzo por unificar a las distintas corrientes marxistas-leninistas que componen el movimiento comunista internacional.
Especial interés despertó entre los asistentes la exposición de distintos títulos del camarada Ludo, y la venta de algunos de ellos como "Otra mirada de Stalin", así como algunos de sus escritos más importantes editados por Unión Proletaria "Brezhnev y la Revolución Nacional-Democrática" o "El trotskismo al servicio de la CIA contra los paises socialistas" entre otros.
Tan emotivo acto finalizó, como no podía ser de otra manera, con el canto de la Internacional.

Tomado de http://www.unionproletaria.net/spip.php?article470

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El admirado camarada Martens, con sus impecables análisis marxistas nos ha dado los datos suficientes para entender mejor la persona y la política del camarada Stalin. Sus armas: la ideología marxista-leninista como herramienta, el conocimiento profundo de los hechos ysu ahondamiento profundo en los documentos. De estas tres armas, las dos últimas son necesarias para cualquier historiador que quiera ser objetivo. Los historiadores occidentales-burgueses, revisionistas y pro-imperialistas sólo pretenden echar basura sobre el camarada Stalin y sus años como dirigente de la patria Soviética, para congratularse con el poder capitalista. Si se lee a Ludo Martens, uno se da cuenta que estos autores son incapaces de aproximarse, ni un milímetro, a la objetividad, fundamentalmente porque no les interesa, sólo saben plasmar las leyendas, los cuentos y las tonterías que sobre Stalin han aprendido en el colegio.
Gracias camarada Martens. Gloria eterna.

11:56 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Echaremos de menos tus acertados análisis marxistas-leninistas. Has sabido plasmar mejor que nadie nuestra historia y nuestras ideas. Como nuestro corazón, el de los comunistas, es grande y generoso, siempre habrá un lugar para tí. Llevaremos siempre con nosotros tu pensamiento. Así, gracias a tí, cada vez que la propaganda imperialista menosprecie el socialismo real, difame al camarada Stalin o calumnie a la patria soviética, nosotros siempre tendremos la respuesta correcta.

La luz leninista alumbra el camino.
De frente, al asalto del capitalismo.
Dos clases están a la lucha final.
La consigna nuestra: el Soviet mundial.
¡En pie, proletarios, con temple a luchar!

Camarada Ludo Martens: ¡PRESENTE!
Gloria y honor al camarada Martens.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gloria eterna al médico bolchevique, inclaudicable camarada Ludo, brillante investigador, firme comunista en los asquerosos años 90.

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home