Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de abril de 2012

El legendario jefe clandestino baasista de Iraq abre su mano a los comunistas patriotas

En su discurso por el 65 Aniversario de su partido, el Baas, creado el 7 de abril de 1947 por dos maestros sirios que habían pertenecido al Partido Comunista, el secretario general de este partido en Iraq Ibrahim Al Duri quién ocupara la vicepresidencia de la República hasta su derrocamiento por la invasión norteamericana Al Duri ha hecho referencias a los comunistas iraquíes. Ha denunciado con toda razón que la camarilla que ha tomado el control del venerable Partido Comunista de Iraq se ha "hundido en el foro de la traición y la colaboración con el Ocupante" traicionando su herencia y su historia. 
Efectivamente el glorioso PCI ha tenido un rol fundamental en la construcción del Iraq independiente tras la Revolución antimonárquica de 1958. En 1973 firmó un acuerdo de cooperación con el Baas de Al Duri, Saddam Hussein y Al Bakr y dos de sus cuadros fueron destacados ministros del gobierno de 1972 a 1978, los camaradas Mukarram al-Talabani y Amir Abd Allah. 
Lamentamos mucho que el Baas expulsase al PCI del gobierno, fusilase a varios de sus cuadros militares y se metiese en la espantosa guerra con Irán que arruinó al país. 
Pero hoy el Baas tiene razón en condenar el colaboracionismo de los falsos comunistas. En su discurso Al Duri ha expresado respeto y aprecio por los comunistas iraquíes que luchan en el Frente Patriótica Nacional e Islámico por un Iraq independiente, democrático, progresista que vuelva a ser el faro de la Unidad árabe antiimperialista. Esperamos que el pueblo iraquí salga de la agonía en que vive desde 2003
El primer secretario del PCI que firmó en 1973 un acuerdo con el Baas y el canciller soviético Gromiko
El PCI se ha deshonrado colaborando con la ocupacion y sus instituciones desde 2003
La memoria de los líderes mártires y héroes mancillada por la traición de Musa y su grupo

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger PROLETARIOPRESS said...

Excuse la metida, camarada, pero ¿qué le pasó a Josafat? ¿Donde está el CCCP? Si puede diga algo sobre esto y perdone que me le metí por aquí.

7:33 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

No podemos responder a la pregunta del camarada pero esperamos que el entrañable camarada Josafat se encuentre bien y comunique a quienes le seguimos cuales son sus intenciones y tareas actuales porque nos hacen falta sus excelentes traducciones

8:47 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Bueno, creo que los comunistas iraqis(sin que isso desculpe) reacionaran con rabia á la chacina e persecusion de Sadam(que fue un tirano megalómano aunque tenga echo cosas buenos por el desarroylo del Irak).

La rabia nunca es buena consejera e de fato traicionar e colaborar con el invasor nunca es admisible, acaso los comunistas por exemplo de Francia en decada de 40 colaboraran con los nazis solo porque Francia tenia un regime capitalista?Acaso el nazismo es mejor que el capitalismo?No deven los marxistas derrocar los dos?Como es possible colaborar con la camarilla yankee e sus salteadores, mascarados quer de democrtas quer de extremistas xiitas, pero que en las cuestiones fundamentales (petroleo, estado social, soberania) tienen la vision imperialista e de cedencia a los mercados?Que alternativa es el extremismo islamico que no tiene ninguna resposta al capitalismo?O los "democratas" que queren vender las riquezas iraquis a a las multinacionales e su pueblo vivera en la pobreza?
Saudaciones

4:00 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Amigo Anónimo Troskista, si el PC iraqi se convirtió en un partido cipayo, traidor, y al servicio del imperialismo extranjero, ¿qué importancia tiene la retórica que todavía puedan sostener en torno a los temas que Ud. menciona? Es obvio que si llegaran al gobierno, lo harían en contubernio con los "demócratas", y que tendrían la misma actitud imperialista y de sumisión a los mercados que ellos. Esto no es nada nuevo, y lo hemos visto con los partidos comunistas en países como Bolivia (basta ver, en la época en que se llamaba PIR, cómo sabotearon a los gobiernos progresistas de Busch y Villarroel, en contubernio con los yanquis que hacían su campaña de hostigamiento agitando el fantasma del "fascismo", y cómo el verdadero partido popular de esa época era el MNR, que colaboró con dichos gobiernos hasta que fue expulsado del gabinete en el preludio del salvaje linchamiento de Villarroel durante el golpe oligárquico de 1946 en donde el PIR tuvo participación protagónica) o Argentina (hay que ver cómo el PC argentino estaba al servicio de los intereses yanquis, y el golpe reaccionario que intentaron armar, junto con la oligarquía y la embajada yanqui, en contra del gobierno revolucionario del Gral. Farrell y los coroneles Mercante y Perón, en 1945, y que finalmente se consumaría diez años después, bajo el auspicio de Gran Bretaña, que reaprovisionó clandestinamente a la neutralizada marina golpista argentina), y en otros países del Tercer Mundo en donde el PC no fue más que una secta minoritaria que representaba a la pequeña burguesía estudiantil o profesional ilustrada, y no al pueblo verdadero ni a sus intereses. Ud. en su planteo sobre quién es mejor, olvida el "cuarto en discordia", que fue el verdadero motor de progreso y reflejo de los intereses populares a lo largo de la historia de Iraq y de otros países árabes, y es el nacionalismo árabe, el espíritu patriótico y panarabista despertado por Nasser, y el socialismo nacional del Baath, que en Iraq estuvieron representados por las revoluciones militares de Karim Qassem, Salam Arif, Rahman Arif, Hassan al-Bakr, y Saddam Hussein (entre las cuales, más allá de disputas internas, hay una línea directa). Recomiendo leer este interesante artículo para entender más la historia de Iraq: http://vocerobolivariano.blogspot.com.ar/2007/08/saber-qu-pasa-en-el-mundo-notas-para.html

7:05 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

A Hernan:

No neho el dessaroyo que Sadam a echo en IRak, ademas lo habia mencionado.Sadam al contrario de los criminales reys de las monarquias del golfo persico,aunque tenga desgrutado de un lujo inadmissible, es verdade que construiyu un red de escuelas, cuidados sanitarios, estradas, infraestruturas cientificas que colocaran Irak junto con la Libia de Gadafi(Dios lo guarde)como los dos paises arabes mas desarroyados.Sin duvida que criou una populacion alfabetizada, modernizou el pais,doto Irak de infraestruturas que le davan la possibilidade de almejar un futuro promissor.Ews justo dizer que usou el dinero del petroleo de una forma e con un objectivo de dessaroyo que calaramente no se viu en las Arabias Saudis, Bahreins e etcs, que tubiran essa mina de oro que fue el petroleo, gastran en lujos de palacios megamlomanos e el futuro se avizinha negro, porque no tienen nada, no tienen tecido economico alternativo, agricultura dessaroyada para criar riqeza despues del fin del petroleo.
Nada disso se nega e por isso es obvio que Irak hoy esta pior que con Sadam.Pero tudo isso no nega los crimenes, despotismos, megalomanias e errores que Sadam a echo,aunque yo le reconosca que apesar disso desarroyo el pais.Su conduta con los comunistas es obvio que o puede justificar una traicion, ademas siempre condeno aquelos que se dejan levar por el odios, rancores del pasado e en momentos cruciales tienen atitudes infantiles que generalmente custan revoluciones que nunca se concretizan.Isso fue obvio en momentos como la intervencion sovietica en Afeganistan onde apra algunos iluminados eres mas imporante debater se el regime de Najibulah deveria ser assi ou de otro modo, do que apoyar un genuino esforço de construir un regime progressista en mundo islamico e lugeo á las puertas de URSS.
Pero ay que perceber que el odio e rancor deven ser evitados tambien prevendo el impato de ciertas atitudes.Ao cometer crimenes en el pasado Sadam criu un reservatorio de amragura que de forma irracional confundiu isso con su dever de defender su pais.Es lamentable pero es algo que tambien ay que refletir.O que no justifica la traicion, que es sempre in«justificable e execrable, pero ay que no ignorar por parte de kos revolucionarios el poder de manipular antigos odios, rancores, contas no saldadas en las masas, como se viu un muchos exemplos en la historia.Ignorar este fenomeno es muy peligroso para los comunistas, anteciparlo e de raiz matar essa possibilidade con una estrategia es el camino.
Cuanto al PC iraki es triste que assi esteya pero deve ter tirado "inspiraciones" del estado atual del eurocomunismo, esse produto de marketing de la prensa "libre" que hasta ahora nada mostrou de resultados al favor del avanzo del marxismo, muy pelo contrario.
Saudaciones.

6:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home