Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de junio de 2013

Los Partidos Comunistas en las repúblicas de Asia Central


Los pueblos y repúblicas socialistas del Asia Central ni querian ni buscaron ninguna forma de separación con respecto a su madre, la Unión Soviética, sino que aspiraban a lo contrario: a elevar su nivel de vida y de cultura, reforzar su economía, superar sus problemas en el marco que les vio nacer, el socialismo soviético. La contrarrevolución criminal que la desmembró es un acto de eslavos canallas como el ruso Yeltsin o el ucraniano Kravchuk con el apoyo de algún caucasiano renegado como Shevarnadze, Shamil Basayev o Dudayev.
Pero los pueblos asiáticos no pudieron oponerse con eficacia al crimen y reconstruir una federación socialista regional aliada a las vecinas China y RPDC. Las direcciones republicanas se adaptaron mayoritariamente a las nuevas circunstancias y dejaron de ser comunistas. En algún lugar, como en Tayikistán, los comunistas resistieron al fascismo con las armas en la mano. Los verdaderos comunistas han reconstruido sus organizaciones que gozan de diferente influencia según república.

TAYIKISTÁN
Posters de 1982 sobre el 50 Aniversario del Tayikistán soviético

La defensa del Tayikistán socialista y de la URSS del presidente Rakhmn Nabiyev desmonta la falsedad de que los comunistas no defendieron a la Madre Patria en 1991-1992-1993. Lo hicieron en Taykistán, Abjasia, Chechenia, Rusia, Pridnestrovie y otras partes de la Unión de las que aún no tenemos noticia. La contrarrevolución se impuso a sangre y fuego con apoyo de la CIA.
Camarada Shabdolov

- El viejo Partido comunista tayik dirigido por el presidente Rakhmon Nabiyeb ganó las elecciones del 24 de noviembre de 1991, armó en 1992 milicias populares y resistió al capitalismo fascista representado por los salafistas y los gorbachovianos traidores. El partido se llama hoy Partido Democrático Popular y gobierna desde entonces con 51 diputados en el parlamento-Majlisi Milliy
- El renacido Partido de los comunistas de la República de Tayikistán dirigido por Shodi Shabdolov es la segunda fuerza con 5 diputados y 7 % electoral. Integra la Unión de partidos comunistas-PCUS que tiene como centro al PCFR de Ziuganov.

KIRGUISTÁN
- Existen dos Partidos Comunistas a partir de una escisión en 1999: el que dirige Klara Adjybekova que se considera firme marxista-leninista
Klara Abjybekova, lider de uno de los dos PCK

El dirigente del otro partido, camarada Masaliev

- El Partido Comunista que dirige Isskhaque Masaliev con 20 mil miembros, su periódico es Pravda Kyrgyzstana y es miembro de la UPC-PCUS. Hay que destacar que el último líder soviético comunista Absamat Masaliyev en vez de traicionar como sus homólogos gorbachovianos de Kazajstán, Uzbekistán y Turkmenistán, resistió al capitalismo y reconstruyó el Partido.

KAZAJSTÁN
Заседание Коммунистической партии Казахстана. В центре - Газиз Алдамжаров, справа Серикболсын Абдильдин. Фото с сайта komparty.kz
El secretario del PCK Gaziz Aldamzharov y otros camaradas

- También dos partidos: El Partido Comunista (KPK) nacido en 1998 con 54.246 miembros dirigido por Gaziz Aldamzharov. Prohibido durante 6 meses por el dictador Nazarbayev bajo la acusación de apoyar una huelga petrolera.
Kazakhstan : Les communistes contre le relèvement de l'âge de la retraite
Vladislav Kosarev, del PCP de Kazajstán

- El Partido Comunista Popular de Kazajstán (CPPK) escisión en abril 2004 dirigida por 12 miembros del CC del PCK acompañados de 15.000 militantes. Su secretario general es Vladislav Kosarev y el secretario del CC Zhambyl Akhmetbekov .Establece relaciones con el PCFR en diciembre 2010. En las elecciones de enero 2012 obtiene el 7,12 %. Actualmente 90.000 miembros. Se basa en el Marxismo-Leninismo

UZBEKISTÄN
- El Partido comunista reconstruido en 1994 actúa políticamente dentro del Partido nacional democrático (NDP) que tiene 31 diputados de 150 en 2009-2010. Lo dirige Kakhramon Malkhmudov y pertenece a la UPC-PCUS.

TURKMENISTÄN
- La dictadura local dificultó la reconstrucción del Partido Comunista hasta 1998. Es ilegal, lo dirige Serdar Rakhimov e integra la UPC-PCUS

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Alejandro said...

Cdas, miting del PC(AP) en solidaridad con el pueblo turco. Como de costumbre austentes revisionistas y trotskystas!

http://www.youtube.com/watch?v=_SHUDdOAnNY

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los pueblos se están cansando de este capitalismo decadente. Personalmente recibo muchos correos pidiendome información para ir a trabajar y a vivir la RPD de Corea. Incluso hay quienes pide "asilo político", pero estas cuestiones no son fáciles de tramitar porque deben certificarse como reales y no basta con sentirse perseguido político y verdaderamente muchos lo sean.
Alejandro Cao de Benós recibe cientos de correos diarios y muchos son de este tipo.
Änimo que el socialismo ya se ve en el horizonte
Fernando Quevedo
KFA España

11:24 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

este blog nace precisamente para recuperar la confianza colectiva en el Socialismo como modo de produccion y organizacion social muy superior al criminal capitalismo. Las masas habían intoxicadas por la propaganda burguesa. Hoy las cosas se ven con mas objetividad. Abrazos camarada Fernando

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"CONTRARREVOLUCIONARIO"fue tambien
GORBACHEV PERRO DE LA C.I.A....

6:55 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:
Muito importante,lo que se está passando en Libia e de que nada se habla:

Milicias d alqaida atacadas por el pueblo,30 mil manifstantes

http://www.swissinfo.ch/por/internacional_afp/Ativistas_libios_atacam_QG_de_ex-rebeldes_em_Benghazi%20_28_mortos.html?cid=36092486

saudaciones

3:32 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Deseamos de corazón que el pueblo libio alentado por las enseñanzas de la Revolución nasserista de los Oficiales Libres de 1969 se levante contra el ocupante y sus lacayos fascistas y los expulse recuperando así su plena soberanía. Pero no sabemos interpretar las noticias que llegan.

7:05 a. m.  
Anonymous Eleuterio Atanasio said...

Queridos camaradas,

He intentado enviar este correo a la dirección parapublicarencivilizacionsocialista@hotmail.com pero da error. Os lo copio aquí de nuevo, aunque no sea su sitio:

Queridos camaradas:

Desde hace mucho tiempo leo vuestro blog. Alguna vez he comentado -generalmente noticias sobre Grecia y el heroico KKE- Hoy os mando un artículo de opinión. Es desesperante el nivel de control mediático al que los trabajadores estamos hoy sometidos. Gracias y καλό αγώνα!

¿Qué está pasando en Grecia?
por Eleuterio Atanasio

Durante los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia los griegos descubrieron con horror cómo los informativos de toda Europa ocultaban y manipulaban la realidad ofreciendo una versión de la misma totalmente distinta de la de los medios griegos. Por primera vez la sociedad griega fue consciente de cómo la información, también en los países democráticos es, esencialmente, propaganda.

En la España democrática todavía no hemos vivido una experiencia similar. Es decir: que nuestro país esté "del lado de los malos" durante un conflicto internacional y tengamos la ocasión de contrastar la realidad ofrecida por nuestros propios medios con la del resto de medios internacionales (BBC, CNN, Euronews, RAI, France Television). Sólo de esta manera los pueblos llegan a comprender hasta qué punto en las guerras la información está al servicio de la propaganda militar y política.

Lo que hoy está sucediendo en Grecia es un nuevo ejemplo de todo esto. Cualquiera que tenga contacto directo con la realidad griega, sea cual sea su ideología (salvo los neonazis de Χρυσή Αυγή) comprende que lo que ha sucedido con el cierre de la ERT es un atentado contra la libertad y la cultura de dimensiones gigantescas.

Los trabajadores de la TV pública, que han logrado recuperar la señal de forma casi clandestina, están demostrado como todas las acusaciones del gobierno sobre despilfarro y gasto excesivo de la ERT son absolutamente falsas: desde hace años ERT es el canal de televisión más barato de Grecia (30€ anuales por cada griego a través de impuestos directos, mientras que el mantenimiento de los canales privados cuesta al estado más de 300€ per cápita, sin que estos aporten ni un duro de impuestos!) Todo esto es ignorado por el resto de medios europeos, que lo único que señalan son los falsos argumentos del gobierno, ofreciéndolos como "informaciones" irrefutables.

Desde que se anunció el cierre de la ERT miles de ciudadanos han salido a las calles para expresar su indignación y frustración. Los medios europeos apenas han informado de ello, minimizando en todo momento la protesta (ayer leía en ABC seguimiento desigual de la huelga, cuando lo cierto es que ha sido la mayor movilización en Grecia de los últimos meses y está por ver si no supondrá la caída del gobierno.) Indigna pensar en el tratamiento que se da a protestas de muchísima menos relevancia, por ejemplo las del grupo femen, cuyos intereses coinciden sospechosamente con los planes del Pentágono (fomentar la islamofobia, atacar a Putín... no me extrañaría que en cualquier momento se despelotasen ante la primera dama China). Por no hablar de las campañas contra los gobiernos progresistas de Ecuador o Venezuela por los supuestos ataques contra la libertad de prensa, ninguno de los cuales se puede comparar con la barbaridad que ha cometido el gobierno griego. Lo mismo se puede decir de la ONG "Reporteros sin fronteras", cuyas campañas son ampliamente difundidas por toda la prensa cuando se trata de atacar a países antimperialistas y que en esta ocasión apenas se ha dejado oír.

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home