Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de mayo de 2013

Combatiente internacionalista soviético: PASARÁ EL TIEMPO Y TU CAUSA CRECERÁ

Termez se encuentra en el sur de Uzbekistán, cerca de la frontera afgana.
Ellos salvaron la mejor época que jamás tuvieron los pueblos de Afganistán
Según datos precisados, la Guerra de Afganistán se saldó con 14.427 militares soviéticos muertos y desaparecidos, 576 muertos entre los agentes del KGB y 28 muertos entre los efectivos del Ministerio del Interior. El número de heridos y mutilados asciende a 53.000.
Ellos frenaron la irrupción criminal del imperialismo en Asia Central
Actualmente, muchos afganos afirman que la operación militar soviética en Afganistán causó centenares de miles de muertos y desaparecidos entre civiles. Mucho menos se habla de las vidas que se cobró la Guerra Civil de años 1990 estallada ya después de la retirada de las tropas soviéticas.
Hoy los pueblos saben la verdad: la URSS era el hermano de las masas oprimidas del Mundo.
El Ministerio de Asuntos Sociales de Afganistán sitúa actualmente en más de 800.000 el número de discapacitados en el país, la mayoría de ellos, mutilados en aquella guerra.

Oficialmente la guerra de Afganistán comenzó el 25 de diciembre de 1979 y terminó el 15 de febrero de 1989, es decir, se prolongó por 2.238 días. En la foto: la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán.
La epopeya gloriosa de la URSS en Asia, España, Angola, Mozambique, Corea, Cuba, Etiopía, Afganistán, Yemen Popular, Siria, Polonia, Berlín, Yugoslavia, Nicaragua, El Salvador, ...no será olvidada
Desde 2012, el 15 de febrero, día cuando terminó la retirada de las tropas soviéticas en 1989, es un día festivo en Afganistán para celebrar la derrota de la URSS.
Regresareis con mas fuerza que nunca para liquidar el imperialismo.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

La historia me absolverá,ya dizia Fidel,bien verdad es isso...

Con excepcion de los perros de fila del imperialismo en essos paises como "inteletuales"de mierda, que no esconden su indigencia inteletual,las ONGs de gente idiota pero bien intenionado,manipulada pela mistificacion de los merdia oidentales como la RAWA en Afeganistan que incribelmente eran contra URSS en Afeganistan(que las protegia e a las mujeres vitimas de los carrascos islamicos), la grande parte de la popolacion ya ve lo que fue la URSS en sus paises,recordemos, também la surpreendente sondage echa en 2009 por los 20 anos de la calida del muro en alemania quemostró que mas de mitade de la populacion de la antiga RDA lamentó la queda del muro,viu en comunismo mas cosas buenas que malas e sentian nostalgia de la RDA.Ademas el Die Linke(la izquerda)el partido sucessor de lo antigo comunista,controla la antiga RDA, ahora atraves de ter sido eleto...E isto, que responden los capitalistas?

Saudaciones

3:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que mencionas a la República Democrática Popular del Yemen.
Contanos su historia practicamente no se sabe nada de sus lideres

9:24 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Mira esta nota nuestra de 2009 sobre la revolucion en Yemen "La revolución volverá triunfante a la tierra yemenita" http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2009/12/la-revolucion-volvera-la-tierra.html y esta de 2001 "Construcción socialista y lucha antimperialista en Yemen del Sur" http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/02/construccion-socialista-y-lucha.html
gracias por tu interés por la gloriosa República Popular Democrática de Yemen, primer Estado marxista leninista en tierra árabe

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home