Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de julio de 2013

En Nepal el 70 % del electorado vota comunista



Aunque el Movimiento Comunista nepalí está fuertemente dividido. Los partidos comunistas que actúan en el país del Himalaya son:

- Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta), dirigido por Kamal Dahal "Prachanda" que en las elecciones de 2008 tuvo el 30,52 % de los votos y 229 diputados.
- Este partido ha sufrido una escisión llamada Partido Comunista de Nepal (Maoísta)

- Partido Comunista de Nepal (Unión Marxista Leninista) de Jahla Nath Khanal con 21,63 % electoral y 108 diputados.
- Partido Comunista de Nepal (Marxista leninista) de Chandra Praash Maniali, 1,63 % electoral y 9 diputados.
- Partido Comunista de Nepal (Unido) de Chandra Dev Joshi con 0,38 % y 5 diputados.
- Partido Comunista de Nepal (Unificado) de Pari Tharpa con 0,5 % y 2 diputados.
- Partido de los Trabajadores y campesinos de Nepal con 0,61 % y 1 diputado.
- Partido Comunista de Nepal (Unión Marxista) con 0,10 %
- Partido Comunista de Nepal (Marxista) con 0,02 %.

Es evidente que el fraccionamiento extremo conduce a la Revolución nepalí a una derrota y que se imponen formas de unión del tipo que sean que garanticen avances en la construcción socialista y en la fundación de una República Popular Democrática que impulse la Revolución socialista en la península indostana (India, Paquistán, Bangla Desh, Sri Lanka). Esperamos que prevalezca la cordura de los camaradas nepalíes.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es más bien que la derrota (temporal) de la Revolución provoca ese fraccionamiento. No es fácil conocer la situación del Nepal, entre otras cosas, porque no participan en el MCI. Por otra parte, la información que llegaba hace unos años es que Nepal iba a ser el próximo país Socialista. Hoy vemos como no es así...

Al final el juego burgués engaña a todos, parece ser.

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si bien,no tiene relacion directa con vuestro articulo,me llama la atencion,que en un blog cual este,no se mencione el reciente fallecimiento del veterano comunista frances,henri alleg.Fallecimiento del cual,ha realizado una sentida y bien ilustrada mencion,en diversos medios infoalternativos,el conocido periodista rojo portugues,miguel urbano.Comentaros igualmente,que si realizais una incursion,en el blog de carlos tena,os encontrareis con un logrado breve,que menciona que el ejercito sionista homenajea a trotsky,cual dirian los chinos¡¡una imagen vale mas ....¡salud,republica y revolucion.

4:04 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias al último camarada por su observación. Hemos sentido profundamente el fallecimiento de ese gran comunista que fue Henri Alleg. Obviamente nuestra velocidad productiva no es la que tuvo la agencia soviética Tass ni la cubana Prensa Latina porque nuestros medios son limitados pero ese entrañable camarada tendrá el tratamiento que bien merece como gran luchador antimperialista y comunista que fue, ejemplo para las nuevas generaciones. Saludos

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home