Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de diciembre de 2013

Festejan en Angola aniversario 57 de la creación del MPLA


Camaradas soviéticos instructores del MPLA a la sombra de nuestros clásicos en 1975 o antes, en ese momento el Mao senil y traidor apoyaba a los fascistas del FNLA
Inolvidable marxista-leninista y padre de Angola Agostinho Neto
Cover Image
 
Luanda, 10 dic (PL) Con actos políticos y eventos culturales, sociales y deportivos se festejará hoy en las 18 provincias de este país africano el aniversario 57 de la creación del Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA).
Antiguamente vinculado a la lucha por la liberación nacional y en la actualidad a la reconstrucción del país, el MPLA reúne en sus filas a angoleños sin distinción de sexo, color de la piel, creencia religiosa u origen étnico.
El gobernante partido se fundó el 10 de diciembre de 1956 como expresión de los más profundos y nobles anhelos de este pueblo, con el doctor Agostinho Neto al frente.
Para la mayoría de los angoleños, el Movimiento supo unir a sus partidarios durante la guerra por la liberación nacional y tras la proclamación de la independencia (11 de noviembre de 1975) dirigió el proceso para cons
olidar la paz y la democracia.
Entre los múltiples programas por la efeméride, destaca el acto político-cultural previsto para realizarse este martes en el municipio de Cazenga, en Luanda.
El secretario de información y propaganda del MPLA en ese distrito, Blanco Nunes, aseguró que se pretende celebrar un cumpleaños más para la mayor formación política de Angola.

Precisó que en su zona se congregarán militantes, simpatizantes y amigos del partido para expresar satisfacción por cumplirse los desafíos y aspiraciones de desarrollo de la nación.
Fidel, Raul, Neto, Roa...héroes inmortales de la lucha de los pueblos africanos

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El MPLA es cualquier cosa, Dos Santos es un corrupto y un traidor.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ultimo no es Raul Roa, sino Oswaldo Dorticos ;)

12:29 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Osvaldo Dorticós, luchador infatigable, presidente de la República de Cuba. Perdón por nuestro error!!

2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home