Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de diciembre de 2013

Presidente del Partido Comunista de Polonia saluda la construcción socialista en China

Prof. Zbigniew Wiktor
Parte del discurso del camarada Zbigniew Wiktor en la Primera Conferencia Internacional organizada el 4 y 5 de mayo de 2013 en París por el Polo de la Refundacion Comunista de Francia (PRCF) , agrupación comunista salida del renegado PCF "la construcción del socialismo prosigue en República Popular de China, Cuba, Vietnam y Corea del Norte. Esto prueba que las fuerzas de la contrarrevolucion no son todopoderosas.La nueva táctica y estrategia del Partido comunista chino es particularmente interesante. Ha puesto en pie una economía socialista de mercado y ha conseguido en 30 años resultados espectaculares. La opinión progresista del mundo entero ve en la construcción del socialismo en China nuevas posibilidades y perspectivas, no solamente para los chinos sino para el conjunto de los trabajadores y de los pueblos oprimidos y explotados por el imperialismo" .


kompol -
              banner

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PRFC no es Polo de la Refundacion Comunista de Francia, es Polo de Renacimiento Comunista de Francia.

4:09 a. m.  
Blogger Moscu Sevillano said...

Tambien se puede consultar que opina Alejandro Cao de Benos:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article52536
A. CAO: China se convirtió al capitalismo y lo lleva más allá que la misma Europa. Se trata de un sistema totalmente corrupto, donde el negocio, la oportunidad y acrecentar cada vez más la Ganancia, en lugar de los Principios del socialismo, rigen la política, y la política exterior no es una excepción. Por tanto, China no es un aliado político de Corea. Se trata de un aliado estrictamente comercial, quien por lo demás juega a las múltiples caras, creyendo que eso favorece sus inversiones en la zona industrial coreana. En su propio baile de máscaras, es al mismo tiempo amiga de los Estados Unidos, con quienes comparte intereses financieros, crediticios y comerciales. La ideología desapareció en China. Con ello no quiero decir que, a la hora de dirigir su política en la cuestión coreana, China se desentienda de la siguiente variable: son decenas de miles los coreanos que viven en China, concretamente en las provincias adyacentes a Corea. Aunque sólo sea por esto, China no puede manejar “de cualquier manera” la situación que nos atañe. A su vez, guiar desde unas directrices puramente utilitaristas la política exterior y el posicionamiento en los contenciosos, supone una miopía política perjudicial para China incluso desde esa óptica suya del pragmatismo, pues corre riesgo de ceder a los Estados Unidos un terreno geográfico letal. Pero al inmediatismo, precisamente porque es tal, no se le puede pedir que se detenga en las vitales cuestiones estratégicas.

10:23 a. m.  
Blogger Moscu Sevillano said...

Tambien se puede ocultar lo que opina Alejandro Caos de Benos, obviamente puede ser tan debatido como lo que defiende el camarada frances:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article52536
China se convirtió al capitalismo y lo lleva más allá que la misma Europa. Se trata de un sistema totalmente corrupto, donde el negocio, la oportunidad y acrecentar cada vez más la Ganancia, en lugar de los Principios del socialismo, rigen la política, y la política exterior no es una excepción. Por tanto, China no es un aliado político de Corea. Se trata de un aliado estrictamente comercial, quien por lo demás juega a las múltiples caras, creyendo que eso favorece sus inversiones en la zona industrial coreana. En su propio baile de máscaras, es al mismo tiempo amiga de los Estados Unidos, con quienes comparte intereses financieros, crediticios y comerciales. La ideología desapareció en China. Con ello no quiero decir que, a la hora de dirigir su política en la cuestión coreana, China se desentienda de la siguiente variable: son decenas de miles los coreanos que viven en China, concretamente en las provincias adyacentes a Corea. Aunque sólo sea por esto, China no puede manejar “de cualquier manera” la situación que nos atañe. A su vez, guiar desde unas directrices puramente utilitaristas la política exterior y el posicionamiento en los contenciosos, supone una miopía política perjudicial para China incluso desde esa óptica suya del pragmatismo, pues corre riesgo de ceder a los Estados Unidos un terreno geográfico letal. Pero al inmediatismo, precisamente porque es tal, no se le puede pedir que se detenga en las vitales cuestiones estratégicas.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo la absotuta certeza que el Presidente del Partido Comunista de Polonia se pone gafas de aumento para analizar la situacion en China.
La Economia de Mercado nada tiene que ver con el Socialismo real.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Naturalmente que conozco a Alejandro Cao de Benós, y es un ejemplo extraordinario de comunista, pero sus palabras deben entenderse como las de un norcoreano. Al lado de Corea del Norte por supuesto que China tiene un sistema económico de mercado, y de hecho está en la Organización Internacional del Comercio. China a votado a favor de sanciones a Corea en la ONU y dice no querer una Corea del Norte con armas nucleares. Pero desde el capitalismo a China no la podemos percibir de ese modo. Basta comparar India y China, y veremos diferencias abismales en su desarrollo económico y sistemas políticos.
¿Porqué los gobernantes Chinos no se atreven a quitar a Mao de los símbolos? ¿Porqué no renuncian al comunismo en sus congresos? El mundo capitalista estaría encantado de que quitasen las banderas rojas con la Hoz y el Martillo. Tan simple como que temen al pueblo chino(y al ala izquierda del Partido) y tienen que mantener las formas y la compostura.
El gobierno Chino presionó para que la KFA(Asociación Internacional de Amistad con Corea)no funcionase en China y crearon su propia organización.¿Por qué? Pues como dice Alejandro Cao, pues porqué la KFA-China fue la sección nacional más importante del mundo con una acogida asombrosa en toda China, porque a los chinos los atraía sobremanera el socialismo norcoreano y su influencia se extendía como la pólvora. Este es el dato que a mí me vale, que el pueblo chino sí sabe bien qué es el socialismo y lo quieren, pero el este mundo material todo desarrollo es dialéctico y contradictorio y el socialismo ideal está precisamente ahí, en las ideas, en las cabezas pensantes. La práctica real es más complicada, pero a la vez más rica, emocionante y peligrosa. Así la victoria será más impresionante y gratificante, porque en la RP China triunfará el socialismo sin ninguna duda.
Fenando Quevedo KFA-Spain

5:14 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos impresionan las sabias y dialécticas palabras del camarada Fernando que son una lección para todos. Fraternalmente

6:15 a. m.  
Blogger Moscu Sevillano said...

Gracias por tu intervención camarada Fernando, por supuesto estoy de acuerdo en que el socialismo en China triunfara. Pero no entiendo porque debemos verlo de otra manera desde el capitalismo,no significa que lo veamos igual que Cao de Benos pero de ahí hablar elogiosamente del supuesto "socialismo de mercado" hay un trecho,al fin y al cabo sospecho personalmente que la politica de ajustes que hace Rajoy con las contrareformas laborales,tiene la intencionalidad en competir en el ambito de derechos laborales precisamente con las multinacionales instaladas en China.
A mi me parece mas interesante desde el punto de vista del materialismo dialectico, lo que pasa en Vietnam,a la vez que realizan la apertura al mercado, se permite desde hace bastante años huelgas apoyadas por el sindicato oficial y el poder judicial es receptivo a las revindicaciones laborales,a parte de que se da mucho juego democratico a la actividad de las fracciones interna en el partido.
Me parece que Vietnam le da "sopa con ondas", grande lecciones en ese sentido a los chinos, sí en China se hubiese mantenido el legado de Mao: cohabitación en el poder de la izquierda y derecha del partido otro gallo hubiese cantado,al menos no hubiesemos conocido la grave explotación de los trabajadores en las zonas francas.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a Blogchevique por permitirme expresarme sin tapujos. En cuando al camarada Sorge pienso que en lo general estamos de acuerdo.Lo que me preocupa es que se adopte la visión burguesa de la situación China. La valoración de Cao de Benós siendo acertada en lo fundamental, es parcial en cuando que explica lo negativo y es en relación a Corea. Nuestro análisis debe ver el desarrollo, las tendencias, las contradicciones y valorar todo lo que hay de socialismo en China que supera en mucho a cualquier país capitalista dirigido por el Imperialismo criminal globalizado. Lo mejor, los excelentes comunistas que luchan por hacer avanzar el socialismo y no se rinden al capitalismo, yo los apoyaré incondicionalmente. No conozco Vietnam, pero toda experiencia socialista debe ser considerada y estudiana.
Fernando

7:07 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Una advertencia: sin duda que en estos 30 años se han cometidos abusos y ataques contra los intereses de las masas populares, obreras y campesinas chinas. Esto lo ha denunciado ya en los 90 el ala izquierda del Partido. En particular el Manifiesto de los mil caracteres atribuido a Deng Liqun. Pero la denuncia sistemática de estos abusos desde Occidente forma parte de una campaña orquestada para tocar fibres sensibles pero ignorantes y desacreditar el socialismo chino. ONGs, iglesias, el Vaticano, monopolios imperialistas afectados por la competencia de los productos chinos mas competitivos, servicios de inteligencia...están detrás de muchas denuncias que son falsas y calumniosas. Investigaciones serias lo han confrimado

5:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home