Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de diciembre de 2013

El Partido Comunista de México honra a Nelson Mandela

Partido Comunista de México/Buró Político del Comité Central
México, DF a 5 de Diciembre del 2013.

¡Hasta la victoria, siempre, camarada Nelson Mandela!
Oliver Tambo, Nelson Mandela y el comunista Chris Hani
El Comité Central del Partido Comunista de México inclina sus rojas banderas por el fallecimiento del camarada Nelson Mandela, luchador incansable por la libertad del pueblo sudafricano y por el fin del oprobioso régimen del Apartheid.
Nelson Mandela dedicó su vida a la organización de los explotados y oprimidos, sufriendo la represión y varios años de prisión.
Reivindicó todas las formas de lucha en favor de la emancipación, y consideró la unidad de los trabajadores negros y blancos como un factor fundamental para liberar a Sudáfrica de la opresión racial.
Se ligó al Partido Comunista de Sudáfrica, y sumando esfuerzos conformaron una poderosa fuerza de lucha expresada en el Congreso Nacional Africano. Justo es reconocer que Nelson Mandela, Joe Slovo y Chris Hani  fueron artífices de la victoria popular.
La firmeza de Nelson Mandela contribuyó a aumentar la solidaridad de los pueblos del mundo con la justa causa del pueblo sudafricano. De lado de Mandela y su pueblo estuvieron la URSS, Cuba y los países del campo socialista, así como la Federación Sindical Mundial, la Federación Mundial de la Juventud Democrática y el Consejo Mundial de la Paz. En el campo contrario, respaldando el apartheid, se colocaron Israel, Inglaterra, los EEUU y en general el imperialismo, que no dudó en catalogar a Mandela de terrorista.
Fidel Castro - Nelson Mandela
Mandela siempre agradecido a Fidel Castro por la gloriosa intervención internacionalista cubana en Africa contra el imperialismo, el colonialismo y el racismo sudafricano
Nelson Mandela fue un convencido internacionalista y no dudó en expresar su solidaridad con otros pueblos de África que lucharon por su liberación de la opresión imperialista. Se mantuvo firme en la solidaridad con la Revolución Cubana. Y siempre fue amigo del Movimiento Comunista Internacional.
Nelson Mandela merece nuestro reconocimiento y su nombre se suma al de los próceres que contribuyen a forjar el Mundo nuevo sin explotados ni explotadores.
Nuestro saludo fraterno al pueblo de Sudáfrica, al CNA, al Partido Comunista de Sudáfrica y su Liga de la Juventud Comunista.
Mandela con Winnie Mandela y Joe Slovo bajo el símbolo de la Libertad del proletariado sudafricano y mundial, la hoz y el martillo

¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Al contrário de hipócrita mass merdia que ahora descobre la maravilla de hombre que fue Mandela, nosotros comunistas siempre lo sabiamos.
Mandela eres amigo de Fidel, de Cuba(que considerava una luce para los pueblos), amigo de Kadafi(el dirigente africano que mas lo apoyó, fato omitido por la porca prensa para demonizar Kadafi), defendeu la lucha armada si necessário, inspirandose en Che(que le mostró con su exemplo la validad de la lucha), Mandela no fue un pacifista oco,ingenuo, un moneco de interesses, fue sin duda un hombre integro, cyuo percurso de vida es tipico de hombre grandioso.Na verdad la calida de URSS fue un desastre para Mandela, porque le privó de un apoyo económico, tendo que inserir la Africa do Sul en la rota de mundo capitalista(na altura con la calida de URSS tenian una arma apontada á cabeza).De recordar que la URSS apoyava el ANC(por isso Mandela tenia carino por Breznev que considerava un amigo de los negros)e que fue Gorby quen abandonó el ANC(incómoda verdad nó?).Quedará na história una pergunta?Se la URSS sigue existindo como antes de 85, que teria echo Mandela, que no sendo comunista, eres claro que tenia ideas tipicas de izquerda, recebia apoio de URSS?Las privatizaciones e el manter de una estrutura de propriedad branca, foran una imposicion con el desmoronar de URSS e la traicion de Gorby,que claro no apoyara una Àfrica do Sul que quisera por exemplo hacer que fuera una reforma agrária e una certa lógica estatal economica, con controlo de precios, un sector agricola controlado por el estado(ni que fuera para proidenciar los bens essenciales)mismo que mantendo un certo setor privando, vamos a supor...Se intentar hacer isto seria estrangulado, porque despues de Kadafi, otra nacion africana independente seria inpensable para el imperialismo, el boicote e guerra del império se harian luego, solo con el apoyo de la URSS poderian sobreviver.Mandela que tenia carino por Che, Cuba,que tenia buenas relaciones con el PC sul africano, que teria echo en otro escenário político?Una cuestion a refletir, que claro en la mass merdia jamas veremos colocada...
Saudaciones

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home