Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de diciembre de 2005

La COPE insulta al pueblo de Bolivia. Los comunistas tomamos nota, algún día se aplicará justicia revolucionaria


Noticia repugnante:
http://www.hoybolivia.com/news.php?seccion=78&d3=29746

No merece comentarios. Ya conocemos al periodismo nazi-fascista y reaccionario que práctica la COPE (y su publicación "grupo risa"). Desde luego, la impunidad con que actuan los que llevan, debajo de la sotana, el yugo y las fechas, llega a rayar a la infamia. Ya lo señamos cuando el nuevo papa se nos puso tricornio,... son los lastres y vestigios del semi-feudalismo franquista-eclesiástico, con su poder real en los pueblos de la España profunda, los medios de comunicación y el concordato (con sus jugosas subvenciones públicas). Los de la sede en cada pueblo, los que negaban a libertad a la clase trabajadora y a los pueblos, los que fusilaban revolucionarios,... merecen un escarmiento.

La liquidación íntegra del semi-feudalismo franquista será una de las tareas democrático-burguesas pendientes que tendrá que adoptar la revolución socialista. Hasta entonces, nos queda la denuncia y la autodefensa. En este caso, quede presente, nuestra solidaridad con Evo Morales y nuestra promesa que algún día cumpliremos ese dicho popular: "La iglesia que más ilumina, es la que mejor arde".

Para no dejarles con un mal sabor de boca, concretamente con un "sabor facha" de lo más rancio, digno de un "talibán de sacristía" que sólo tiene boca para expulsar improperios de estercolero nazi, les dejamos con un enlace a la noticia de la carta enviada por Hugo Chávez a Evo Morales, en la que dice, entre otras cosas: “la gran familia de los pueblos encuentra en tu Patria una nueva razón para afirmar la causa de la humanidad y para negar la falacia neoliberal del fin de la historia. Es tiempo de refundación en Bolivia: es un nuevo comienzo de la historia”. Chávez opinó que se cumplió una de las profecías de Túpac Catari, cuando antes de morir, en 1781, sentenció que “volveré y seré millones":

http://www.economista.com.mx/articulos/2005-12-21-4913