Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de enero de 2006

Comunistas rusos protestan contra provocaciones en Parlamento Europeo

Moscú, 16/01/06- Miembros del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) protestaron hoy en esta capital frente a las embajadas de Suecia, Francia, Letonia y Azerbaiyán por lo que califican de provocación en el parlamento europeo. Los manifestantes expresaron su repudio a una resolución anticomunista que será presentada este mes en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) por iniciativa del representante de Suecia, afirmó el vicepresidente del PCFR Iván Melnikov. El documento manifiesta una actitud maniquea en relación con los países que asumieron el socialismo como sistema político y tergiversa la historia de la Unión Soviética. Repudiamos esa provocación tramada en el parlamento sueco y esperamos que Suecia, país que mantiene lazos de amistad con Rusia, se niegue a respaldar esa propuesta, advirtió el líder del PCFR, citado por RIA Novosti. "La PACE no es un lugar para armar provocaciones políticas", "el anticomunismo da comienzo al nazismo", expresaban las pancartas que portaban los manifestantes, quienes anunciaron nuevas acciones para mañana.

El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, denunció en diciembre la campaña urdida por la PACE contra las fuerzas izquierdistas y gobiernos socialistas. Pretenden, afirmó, sentar en el banquillo a los comunistas junto a fascistas y franquistas por "graves delitos cometidos", acciones éstas que forman parte de la ola anticomunista que recorre Europa. En una comunicación difundida por la prensa indicó que además de una resolución, los promotores proponen revisar los textos escolares bajo este nuevo punto de vista y organizar una conferencia internacional para discutir sobre este tema. El líder de la bancada del PCFR en la Duma rusa subrayó que la Asamblea parlamentaria actúa como organizador de la cacería contra los comunistas, en busca de establecer un control sobre el pensamiento y las convicciones de los europeos para falsificar la historia. Opinó que la institución tiene una sola elección de principio en el sentido de renunciar a esa provocación fabricada e instigada por representantes de Europa del este, y apoyada por Estados Unidos. El parlamento europeo debe sincerarse, pues de su decisión depende la relación de la comunidad internacional respecto a esta organización, sumida en una profunda crisis desde hace algún tiempo, advirtió el dirigente. La institución es cuestionada desde hace tiempo, destacó, por sus francas posiciones anticomunistas, apoyo al apartheid y dobles raseros. No se puede olvidar que la expresión más cínica e ilegal de esta corriente fue el fascismo hitleriano con su programa de aniquilación de la ideología socialista y comunista. Recordó los sufrimientos que padecieron millones de personas en el mundo y el genocidio contra pueblos enteros, al tiempo que "esa amenaza fue detenida ni más ni menos que por la Unión Soviética, dirigida entonces por los comunistas". Ziuganov por último comentó que la delegación rusa presente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo cerró filas contra esa acción y exigió retirar la resolución. Un intento similar fue abortado en octubre pasado cuando representantes de las repúblicas del Báltico, Polonia, Hungría y Bulgaria pretendieron condenar la ideología marxista-leninista y llevar a la picota a conocidos dirigentes comunistas.