Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de mayo de 2006

Comunicado de las FARC: Elecciones en la recta final


El régimen fascista uribista bien respaldado por la administración Bush ha fracasado en su intento de aniquilar a la guerrilla comunista de las FARC y eliminar a los miembros de su Secretariado. Eso sí, en su obsesión belicista y en su terror blanco ha regado de abundante sangre colombiana el suelo de ese país. Ante el proceso electoral, las FARC analizan la situación y solicitan al Pueblo la derrota en las urnas del ultrarreaccionario Uribe.


Comunicado de las FARC:

Elecciones en la recta final

El 28 de mayo elecciones presidenciales en Colombia :: Para nosotros está claro que por su concepción como ganadero latifundista, por los intereses económicos oligárquicos que defiende y por la avasallante influencia que ejerce la Casa Blanca sobre su persona, Álvaro Uribe significa violencia antipopular

Los recurrentes, extendidos y combativos reclamos que desde las más apartadas zonas del país y desde la plaza de Bolívar, desde sindicatos y cabildos, empresas e institutos oficiales, universidades y colegios, carreteras y avenidas, barrios y veredas, le hacen sectores mayoritarios del país al gobierno por su absoluto desinterés en materia social, caracterizan no sólo el periodo electoral que atravesamos sino el cuatrienio presidencial que termina.
Mientras el pueblo lucha por sus derechos conculcados, los grandes propietarios nacionales y extranjeros, reales beneficiarios de la estrategia neoliberal uribista, manipulan por una reelección que les permita incrementar sus ganancias y afianzarse en el aparato del Estado, fortalecidos ahora por el paramilitarismo legalizado.

(...)

Leer más:
http://www.lahaine.org/index.php?p=14854&more=1&c=1