Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de mayo de 2006

Desenmascarando al 'Nacional-bolchevismo'



Ante las preguntas de los lectores sobre la posible relación del PCFR y los nacionalbolcheviques.

'Civilización Socialista'', aun estando de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el artículo (que se reproduce más abajo), definimos a los Nacional-Bolcheviques como una serie de grupos de carácter pequeñoburgués y lumpenproletario, con una extravagante ideología de marcada tendencia reaccionaria y filofascista.

Muy probablemente sirvan a los intereses de un determinado sector de la gran burguesía nacionalista rusa, que por un lado añora el retorno al zarismo, y por otro lado siente un orgullo exclusivamente nacionalista (exento de cualquier tipo de componente socialista) antes los grandes logros de la URSS, a la que interpretan en clave puramente imperial y racial. Muchos de los elementos de la ideología nacional-bolchevique, como el anti-semitismo (más o menos larvado), la homofobia, la xenofobia, la negación del Holocausto nazi, etc., son sencillamente repugnantes.

Por otra parte, no creemos que exista ni pueda existir jamás una alianza del PCFR con los grupos NB rusos. Pensamos que la coincidencia de comunistas y NB en manifestaciones y actos públicos es más bien accidental. Lo que ocurre es que dentro de las filas del Nacional-Bolchevismo existen sin duda militantes honestos (la mayoría de ellos muy jóvenes), con buenas intenciones y deseosos de cambiar el mundo, pero con una muy escasa formación política, lo que les lleva a abrazar ideologías erráticas y reaccionarias que, como en este caso, pretenden disfrazarse de socialistas. El PCFR pretende atraer a esos jóvenes a sus filas, aprovechando su potencial revolucionario y, al mismo tiempo, realizando un trabajo de concienciación y formación marxista que les conduzca a rechazar las ideas reaccionarias y aun filofascistas que falsamente tomaban por socialistas y anti-capitalistas.


Contra el Nacional Bolchevismo

NacionalBolchevismo
“La sombra fascista infiltrada en el movimiento comunista”


Sus formas LOS DELATAN (mirar foto) .

Corren tiempos duros para el movimiento obrero. Caídas las repúblicas socialistas del este de Europa , el capitalismo avanza de forma voraz, buscando nuevas formas de expansión ante la resistencia de buena parte del proletariado.

En los tiempos que corren, asistimos a una resurrección del fascismo como polarización de la lucha de clases y como sistema de la burguesía para someter a los luchadores del socialismo.

Los fascistas, que históricamente engañaron a muchos obreros, regresan hoy encubiertos para intentar engañarnos de nuevo. Uno de esos engendros fascistas que pretende desequilibrar la lucha de clases en nuestra contra es el Nacional-Bolchevismo.

El Nacional-Bolchevismo es un movimiento político que se declara comunista pero que no se basa en los textos de Marx, Engels y demás filósofos y economistas marxistas ... El Nacional-Bolchevismo (al cual llamaremos NB en lo sucesivo) no pretende abolir las actuales relaciones entre clases sociales, ni pretende terminar con el capitalismo en el mundo, ni acabar con la explotación entre seres humanos ....

La verborrea dialéctica del NB se centra en la defensa de la nación (atendiendo a criterios históricos y raciales para definir las naciones) y la imposición de abominables y reaccionarias conductas (homofobia, racismo, sexismo) destinadas a perpetuar para siempre la desigualdad entre personas a todos los niveles.


Antecedentes históricos del NB

El NB nació en Rusia después de la caída de la URSS y la instauración del capitalismo. Pero antes de esa fecha ya contaba con algunos antecedentes, algunos de los cuales, los Nazbols (partidarios del NB) reivindican con orgullo mientras que otros muchos son silenciados intencionadamente.

Durante el zarismo (antes de 1905) ya existía en Rusia un grupúsculo ultraderechista anterior al fascismo italiano, pero de tendencia muy similar (antiliberal, antisocialista, antisemita). Era la llamada Centuria Negra.

Durante la Revolución Burguesa de 1905, la Centuria Negra se alió con los Cadetes (militantes del KDT, zaristas) y otros partidos derechistas para formar el UPR (Unión del Pueblo Ruso) cuya militancia era aristocrática básicamente, aunque pretendía movilizar a las clases humildes para su causa.

Después de la revolución de 1917 estalló la guerra civil en Rusia. El UPR combatió en el Ejercito Blanco contra el Ejercito Rojo.
Por aquella época, la Centuria Negra (el sector mas parecido al fascismo dentro del UPR) se imbuyó de las nuevas ideologías fascistas que venían de Italia consolidando su xenofobia, antisemitismo, anticomunismo e incluso un incipiente racismo.

Parte de la Centuria Negra intentó engañar al Ejército Rojo para canalizar la lucha de los rojos contra el capital hacia el judaísmo. Con la consolidación de la revolución y la formación de la URSS, la derecha fue aparentemente purgada de Rusia.

No es hasta los años 30 cuando un movimiento fascista, importado del extranjero, se implanta de forma minoritaria en la URSS, se trata del Partido Nacional Revolucionario Panruso, que pasó a llamarse Partido Fascista Panruso (PFP) que estuvo perseguido en la URSS.

Este partido renegaba del materialismo socialista y era de marcada tendencia cristiana. Sus postulados eran idénticos a los demás fascismos europeos (defensa de la nación, de la raza ... etc).

Los fascistas rusos se infiltraron en el ejército soviético en la SGM y trataron de convencer a los soldados para que desertaran o se unieran a la causa nacionalsocialista.

Además, desde Alemania, EEUU y Japón, los grupos de exiliados rusos aristócratas participaron en bombardeos propagandísticos que trataron de socavar la resistencia soviética.

Además, desde los territorios ocupados, muchos rusos filonazis se alistaron al ejército del III Reich.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, los traidores fascistas fueron depurados del ejército y no se volvió a conocer de ninguna actividad ultraderechista dentro del territorio soviético en los siguientes 45 años.
En la década de 1990, ya inexistente la URSS, renace la ultraderecha producto de la nueva sociedad de clases, como instrumento burgués de sometimiento al proletariado.

Los viejos partidos que existían antes de la revolución fueron restaurados, el KDT (zarista), la Centuria Negra, el PFP ... etc

Los fantasmas del fascismo se reproducían en Rusia, aunque tuvieron muy poco éxito, pues la sociedad rusa tenía muy poca fe en la ultraderecha.


Producto de este fracaso, la ultraderecha rusa, encabezada por dos líderes de la Centuria Negra (Limonov y Dughin), fundó el PARTIDO NACIONALBOLCHEVIQUE DE RUSIA.

Este Partido, analiza las supuestas causas del fracaso de la URSS, y concluye que este fracaso es producto de la desunión de las derechas y las izquierdas en la lucha contra el Capital.

Por tanto, Limonov propone una alianza sincera con los fascistas para imponer el NacionalBolchevismo (eufemismo para denominar al NacionalSocialismo) que en un éxtasis de manipulación histórica, justifica como el régimen que Stalin buscaba para la URSS.


La política del NB

Los nazbols exponen su interpretación adulterada del comunismo, como ideología necesaria para la unidad nacional frente al capitalismo extranjero.

Los nazbols solo consideran perjudicial la burguesía extranjera (sobre todo la judía). Por tanto en el sistema que pretenden, no se elimina la sociedad de clases, si no que se mantienen las estructuras capitalistas y las formas burguesas de explotación (aunque esto último no lo mencionan ellos en sus textos).

Su obsesión por la lucha entre razas y naciones se manifiesta en esta frase aparecida en alguno de sus órganos de expresión: "El patriotismo es la única virtud exigible en el empresario de nuestra nación."El NB también es visceralmente racista e imperialista, un líder nazbol declaró en un discurso: "Yo como soldado nacionalbolchevique defiendo únicamente a los obreros de raza aria".

La exigencia de un imperio europeo (Eurasia) en el cual se desarrollase un "espacio vital" para la raza blanca es otra reivindicación nazbol, claramente inspirada en el nacionalsocialismo aleman. La única diferencia es que los NB consideran a Rusia como nación modelo y dominante en ese imperio europeo, mientras que los NS consideraban a Alemania como centro dominante.

"Nuestra doctrina geopolítica NAZBOL, propugna un espacio vital para nosotros y para el resto de pueblos arios: Eurasia. Un gran imperio continental donde puedan desarrollarse y preservar su identidad etno-cultural; una federación de repúblicas Nacional Bolcheviques."

El Nacionalbolchevismo es la agonía de la extrema derecha. Es el intento desesperado del fascismo por utilizar el prestigio del socialismo para atraer a nuestras bases con menos formación hacia su militancia. Su punto de vista sobre el fascismo y el antifascismo queda manifiestamente claro en este párrafo:

"Es momento de superar viejas rencillas del pasado y lograr de una vez por todas la anhelada unidad de todos los revolucionarios patriotas (independientemente de que sean de "izquierdas" o "derechas" )"
Los Nazbols son homofobos, además de racistas (consideran la homosexualidad una aberración burguesa, cuando está mas que demostrado que ninguna práctica sexual consentida y entre adultos es moralmente mejor ni peor que otra) y sexistas, pues imponen diferencias sociales entre el hombre y la mujer aparte de las diferencias biológicas (para los nazbols el papel de la mujer queda relegado a la familia y por tanto quedan excluidas del derecho al trabajo).



La filosofía del NB

Los nazbols presentan una cosmovisión del mundo profundamente idealista (por tanto antimaterialista y por extensión antimarxista).

Para ellos, los criterios de identidad de las personas son la Nación y la Raza, no la clase social a la que pertenecen y el papel que ocupan en el proceso productivo del capitalismo, como pensamos los verdaderos comunistas.

Muchos nazbols son creyentes, creen en algún dios, o tienen ideologías esotéricas, al igual que numerosos neonazis.

A la hora de construir su sistema filosófico identifican intencionadamente la dialéctica con la contradicción, para de ese modo intentar justificar la enorme contradicción y distorsión que representan a ojos de los demás.

"El Nacional-Bolchevismo es pura contradicción porque en la divergencia radica la convergencia y en la lucha dialéctica de los opuestos está el origen de todo. Que nadie se asuste por esto."

La importancia que dan los nazbols a la familia se manifiesta en su sexismo y su homofobia. Sus pretensiones morales están basadas directamente en la "Ley Natural" de Tomas de Aquino, utilizadas hoy día por la iglesia católica y por tanto execrables a ojos de cualquier pensador laico, materialista y marxista.


El NB en el mundo

El NB tiene poca influencia en el mundo. Su extravagante naturaleza nace para restaurar la extrema derecha en un contexto social muy particular, el de la transición de la URSS hacia el capitalismo.

De todas formas, no se puede bajar la guardia, pues los NB intentan actuar también fuera de Rusia.

En España, algunas organizaciones que se señalan o se han señalado NB son: Bases Autónomas, Movimiento Social Republicano .... etc. También en Euskal Herria, los NB han aprovechado el conflicto nacional para extender por allí su ideología, que ha arraigado en algunas esferas abertzales.


La propaganda NB

Los nazbols pretenden atraer la atención de los simpatizantes comunistas mas jóvenes (y mas fácilmente manipulables) a través de propaganda gráfica muy ambigua pero llamativa, combinando elementos nazifascistas con otros comunistas en una mezcolanza demencial.

En sus páginas web es mayoritaria la publicidad gráfica y minoritarios los textos. Esto persigue que la juventud se identifique mas con esta doctrina frente al socialismo verdadero, que es mucho mas teórico y serio.


En sus imágenes y sus textos se suelen representar o parafrasear a personajes tan distantes entre si como Lenin, Trotsky, Stalin, Mussolini, Italo Balbo, Gabrielle D'Anunzio, Hitler, Goebbels, Julius Evola, Georges Sorel, Wilfredo Paretto, Schopenhauer, Goethe, Mao Tse-Tung, Deng Xiao-Ping, Ho Chi Minh, Fidel Castro, Ernesto "Che"Guevara, José Carlos Mariátiegui, Augusto Sandino, el General Giap, Kim Il-Sung, Anton Drexler, Gregor Strasser, Gaddaffi, Saddam Hussein, Hussein de Jordania, Yasser Arafat, Enver Hoxha, Tito, Milosevic, Le Pen, Salvador Allende, Eva Perón, Gandhi, Malcolm X, Nelson Mandela, Shaka Zulú, Gamal Abdel Nasser ... etc

Artículo sobre el nacional-bolchevismo publicado en http://marxista.blogcindario.com/2005/02/00007.html


Más información sobre el origen de los NB

El origen del nacionalbolchevismo habría que buscarloen un tal Ustrialov que en la guerra civil después de la revoluciónluchó en la guardia blanca y después apoyó la idea de que el bolchevismo podría ser el núcleo de una potencia rusa fuerte. Según he leído hacía una distinción entre comunistas que estaba formado por extranjeros y bolcheviques que eran rusos,esto según éltambién.Otro lugar de origen de esta ideología habría que buscarlaen la época de la república de Weimar en el cual una serie depolíticos pretendieron unir la ideología bolchevique con elnacionalismo e incluso algunos de éstos defendieron una unión entrela URSS y Alemania.

Entre esto estaba Nieckish que creo despuésocupó un cargo en una universidad de Berlin(no me acuerdo cual) en laRDA y después se exilió a la RFA.Pero pienso que el fenómeno esbásicamente ruso.En Rusia tiene el origen en Eduard Limonov queregresó a Rusia después de la caída de la URSS y en Aleksandr Duginlider del movimiento Evrazia.Ellos fundaron una organización en lacual pretendieron unir aspectos de ideologías tan distintas y antagónicas como el bolchevismo y el nacionalismo.Adoptaron unsímbolo que es prácticamente la bandera nazi,sólo que en lugar de lasvástica está la hoz y el martillo.A pesar de la mezcla rara de ideologías a poco que profundicemos en el tema están más cercanos al ultranacionalismo y la extrema derecha que otra cosa.Ahora bien,cuando escribí que estaban divididos en dos, es una opinión personal que tengo en función del seguimiento no exhaustivo que hago de la realidad política rusa.Hay una parte que participa activa mente en las manifestaciones y es por eso que los veremos junto con los comunistas y de hecho en algunas web de PP.CC. tienen un link al PNB.Pero hay una sector que critica este acercamiento ala "izquierda" de Limonov y quieren volver a los orígenes esto es aUstrialov,Strasser,Dugin,etc.,o sea ultranacionalismo puro y duro. De hecho Dugin el que fuera compañero de Limonov también lo critica y su partido Evrazia en algunas cuestiones geopolíticas apoya a Putin.De todas maneras camaradas,a pesar de que un sector luche en la calle con los auténticos bolcheviques no nos engañemos ,si vamos a la sección de links de la página oficial del PNB, no sólo tienen enlaces a organizaciones comunistas si no también a organizacionesnacional-"revolucionarias",es decir a organizaciones de la extremaderecha.Por lo tanto aunque este fenómeno es prácticamente ruso,en el resto de países no tienen fuerza y en la mayoría o sontestimoniales o no existe,sin embargo hay que tener cuidadín,porqueen nuestro país en su día la bandera del nacionalbolchevismo la enarboló el MSR.Por lo tanto hemos de tener cuidado con quiencaminamos juntos en la lucha.Nosotros siempre con los auténticosbolcheviques y con los anti-imperialistas que sean de izquierdas y progresistas de verdad.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]cheapest place to buy software, [url=http://bariossetos.net/]decade software canada[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] oem software illegal pricing software
cheapest place to buy software [url=http://hopresovees.net/]uninstall windows vista[/url] pro discount software
[url=http://vonmertoes.net/]coreldraw 12 graphics suite downloads[/url] dreamweaver software for sale
[url=http://vonmertoes.net/]free adobe photoshop cs3[/url] adobe creative suite 4 premium best value
discount oem software [url=http://hopresovees.net/]smart office software[/b]

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]student software shop, [url=http://bariossetos.net/]a1 discount software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] oem software problems free autocad
microsoft astronomy software [url=http://bariossetos.net/]medical office billing software[/url] sell your software for
[url=http://hopresovees.net/]for software purchases[/url] uic software store
[url=http://bariossetos.net/]cost per hour contractor autocad drafting[/url] insight software canada
buy web design software [url=http://vonmertoes.net/]buy cheap computer software[/b]

2:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software cd shop, [url=http://bariossetos.net/]is cheap software[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] free softwares downloads free download adobe photoshop cs4
photoshop to buy for [url=http://vonmertoes.net/]where can i sell my software[/url] filemaker pro 10 crack
[url=http://bariossetos.net/]buy chess software[/url] retail store software
[url=http://hopresovees.net/]online software price[/url] windows vista desktop themes
how do i download acdsee 9 [url=http://bariossetos.net/]sign shop software[/b]

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]buy animation software, [url=http://vonmertoes.net/]discount software online[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] adobe photoshop cs4 mac serial software to buy on
buy microsoft xp software [url=http://vonmertoes.net/]Pro Retail[/url] acdsee 6.0 licence number
[url=http://hopresovees.net/]office related software[/url] insight software canada
[url=http://bariossetos.net/]software to buy tickets[/url] Software LCC`2005-2009
buy macromedia breeze [url=http://hopresovees.net/]buy software in canada[/b]

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]price checker software, [url=http://vonmertoes.net/]windows vista update[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] adobe photoshop cs4 classroom in a book for sale buy software student
adobe software registration [url=http://vonmertoes.net/]discounted softwares[/url] discount software uk
[url=http://vonmertoes.net/]downloadable freeware software[/url] office ready software
[url=http://vonmertoes.net/]where can i buy photoshop[/url] buy adobe software from
free sales order software [url=http://hopresovees.net/]Software original[/b]

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los NB son fascistas disfrazados de otra cosa sin conocimiento teórico ni histórico de alguno.

4:24 p. m.  
Blogger Aristócrata said...

Cuanta ignorancia y odio infundado contra los NB... Es curioso la atención y los pseudo-análisis dedicados ha ellos tanto los derecha como los de Izquierda. Habrá un día que será explicado debidamente mientras tanto, seguir manteniendo el status quo del sistema...

Por que las trincheras ideológicas del ayer son las murallas del presente!


Y por cierto el embajador de Korea del norte Alejandro Cao de Benós dijo por tv en el gato al agua que es la "antípodas de la IZQUIERDA Española" ... Así que la izquierda occidental continuara con su empanada mental a diferencia de los orientales, que SI son COMUNISTAS de VERDAD.

Ala! envíame al gulag censor por facista, troskista,lumper,nazbol, nazi o cualquier etiqueta para justificar el status quo del sistema... Y si no; otro día te aclararé las ideas, que hasta ahora van de puto culo como todo partido Comunista de occidente!



10:57 a. m.  
Blogger Wasconiae Eterna said...

Jorge Vestringe se considera Nacional Bolchevique, según dice en una entrevista en Youtube realizada por "Furorvlog"

Sé, que él viene del fascismo clásico, pero se ha ido inclinando hacia el socialismo más puro a lo largo de su vida política, en vez de acabar en un cargo de funcionario Neo-liberal como los post-Franquistas.

¿no creéis que eso es lo que puede significar Nacional Bolchevique en España?

Por que claro el curso de la historia
de Rusia es totalmente diferente al de la España reaccionaria y feudal.

1:27 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Ni nos interesa ese caballero ni nos interesa nada esa supuesta corriente politica, gracias por la pregunta.

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home