Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de agosto de 2006

Nuevo llamamiento a la resistencia del Partido Comunista del Líbano


Llamamiento a resistir la ocupación sionista y a defender nuestro territorio y nuestro pueblo [1]

29-07-2006

Al pueblo libanés:

El ejército del enemigo sionista continúa su agresión contra el Líbano por tercera semana consecutiva. Desde el principio, esta agresión ha tomado la forma de una salvaje guerra depredadora. Ningún hombre ni piedra alguna están seguros en este ardiente infierno; tampoco las instituciones humanitarias ni civiles, medios de comunicación ni infraestructura. La máquina asesina sionista se ha enderezado incluso contra los observadores internacionales.

Esta salvaje tormenta de odio, que tomó como pretexto la captura de dos soldados israelitas, ha excedido toda justificación posible en las actuales circunstancias, pues lo que busca es descargar la venganza en el Líbano y su pueblo en un esfuerzo por infligirle el más grande daño posible, a título de destruir la estructura militar y de mando de Hezbollah, valiéndose para tal fin de los más destructivos y mortales armamentos y de los medios más bárbaros y cobardes. Estados Unidos, por su parte, se ha mostrado como un participante desvergonzado y feroz en esta guerra. Su administración ha proclamado abiertamente que espera ver el “alba de un nuevo Oriente Medio", para coronar de esa manera su proyecto de tomar en sus manos el control de la región, sus recursos y los destinos de sus pueblos, plan que se inició con la invasión norteamericana de Irak hace más tres años.

Aunque la fuerza aérea, la marina y la artillería sionistas han estado matando y destruyendo, han fracasado hasta hoy en alcanzar los objetivos que se fijaron; ante esta situación, los sionistas se ven obligados a lanzar una ofensiva por tierra, acción que habían intentado evitar desde su salida indigna del Líbano en el año 2000. Llevan ya una semana en sus intentonas por avanzar en la invasión y ocupación física de territorio libanés en el distrito de Bint-Jbeil, específicamente en la fronteriza Marun al-Ras, la ciudad de Bint-Jbeil y el área circundante. Estos asesinos pretenden ocupar y profanar nuestra sagrada tierra una vez más; imponer sus condiciones y las de sus amos por medio del asesinato, la carnicería, el desplazamiento y la destrucción, cuestiones en las que la máquina de guerra sionista sobresale en criminalidad y salvajismo.

¡Y como de costumbre, Washington los respalda y apoya a pesar de la oposición del mundo entero!

La ferocidad de la agresión y sus peligrosas pretensiones determinan las más serias responsabilidades para el pueblo de Líbano: repeler, resistir y frustrar esos objetivos. Y al mismo tiempo demandan del gobierno de Líbano que abandone toda política de complicidad, complacencia e ingenua pretensión de contar con protección norteamericana o "internacional."

Estados Unidos es parte de la agresión y debe ser tratado con firmeza sobre esta base.

El pueblo y el gobierno deben estar unidos ante la confrontación, tomando todas las decisiones y medidas necesarias vinculadas con la política, las acciones militares, de seguridad y sustento de las personas. Para este fin es necesario un verdadero gobierno de unidad nacional que distinga quiénes son los amigos y los enemigos de Líbano a la luz de los resultados de la agresión; un gobierno que constituya un verdadero soporte y un compromiso con los héroes de la resistencia que, una vez más, son los creadores de la gloria de Líbano en la defensa de su territorio, su soberanía y existencia ante la criminal máquina de guerra americana-sionista.

A nuestro pueblo libanés:

Israel ambiciona ocupar el territorio de Líbano para destruir a este pueblo y su civilización.

La resistencia islámica continúa haciendo heroicos sacrificios y logrando heroicas victorias. Nuestro ejército está firmemente de pie, luego de que sus oficiales y sus hombres fueron el blanco de un cobarde intento de asesinato. Hoy es el tiempo del deber con la patria que nos llama a unirnos en la lucha de la resistencia y a estar de pie frente a los invasores criminales. Éste es nuestro deber como partidos políticos, fuerzas patrióticas, democráticas y de izquierda, personalidades y combatientes que ya antes han participado en la honrosa defensa de la madre tierra contra la agresión, entonces en el Frente de Resistencia Nacional Libanés, en 1982, realizando actos de heroísmo que nuestro pueblo recuerda con orgullo y gloria.

Llamamos a nuestra juventud a retomar esta experiencia, a inspirarse en ella y a partir de ella, desarrollar la lucha de resistencia manteniéndose de pie con firmeza en las ciudades y villas. La llamamos a poner la guardia en alto y enfrentar las hordas agresoras en defensa de nuestra tierra, nuestra soberanía, nuestro pueblo y todas las cosas que nos son sagradas.

La patria está atravesando por una prueba de carácter histórico. Nuestro pueblo triunfará trayendo el amanecer de libertad, soberanía y unidad para nuestra patria y la nación árabe; hará morder el polvo a todos los ladrones, invasores y ocupantes.

[1] Traducción del inglés no oficial a cargo del Partido Popular Socialista de México.
Spanish translation offered by the Popular Socialist Party of Mexico


http://www.solidnet.org