Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de octubre de 2006

Las Juventudes Comunistas de Chile apoya a los jovenes comunistas checos

Reproducimos integramente su comunicado:


El pasado 12 de Octubre la Unión de Jóvenes Comunistas de la Republica Checa (KSM) fue prescrita por orden del Ministerio del Interior de dicho país, esta acción puso fin a un largo periodo de represión y hostigamiento de parte de este gobierno a nuestros compañeros.
Hace casi diez meses se inició en el mundo una campaña en contra de las agresiones por parte del gobierno Checo a la Unión de Jóvenes Comunistas de la Republica Checa (KSM), a la cual adhirieron miles de personas y personalidades en todo el mundo y en este país, campaña que fue ignorada por el ministerio del interior Checo el cual solo tenia el objetivo de la ilegalización entre cejas, argumentando razones de interferencia en la actividad política.

Las Juventudes Comunistas de Chile rechazamos y condenamos la ilegalización de nuestra juventud hermana, considerándola un acción aberrante y completamente dictatorial, que atenta con la libertad de pensamiento y expresión. Denunciamos esta acción como parte de una campaña anticomunista en Europa.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de la Unión de Jóvenes Comunistas Checos, tenemos la experiencia y convicción de que ninguna ilegalización podrá parar la lucha de los comunistas en contra del sistema neoliberal en el mundo, sabemos que nuestros camaradas seguirán luchando por un mundo mas justo y mejor, que la ilegalidad no los hará bajar las banderas de Marx y Lenin.

¡¡¡Viva la Unión de Jóvenes Comunistas de la Republica Checa (KSM) !!!
¡¡¡V iva la lucha revolucionaria de los jóvenes comunistas en el Mundo !!!
¡¡¡Patria o Muerte !!!

Comisión de Relaciones InternacionalesJuventudes Comunistas de Chile